Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caterina
#303299 hola a todo, mi niño tiene 13 mese y sigue mamando. Siempre ha sido muy demandante y siempre he atendido sus demandas, ahora tiene una temporada de cambio (los dientes, empieza andar, empieza con su primeras palabritas ... ansiedad de separación ) es un amor de niño, muy simpático y muuuuy tetón, siempre pegado de noche y de día, y aquí estamos, el problema es que en 2 semanas me han fichado para una operación a los oidos, no es muy complicada pero es en anestesia total y luego con tratamiento, y durante dos meses no puedo seguir con la lactancia, y yo estoy desesperada no se como afrontar el tema, dos semana!!! no se como hacer por favor ayudarme, el pequeñito nunca ha querido chupete, es intolerante a la leche de vaca, y con la comida un desastre pero sobre todo la teta es la forma que conocemos para amarnos, no me puedo imaginar un destete, tan violento para el y para mí ... como lo hago? pos favor ayudarme para no dejar sufrir ni un segundo a mi niño...
besos
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#303308 Yo me plantearía aplazar la operación... siempre que no sea algo muy urgente o muy grave. Cuando los médicos te tratan a ti, os tratan a los 2, y hay que evaluar el daño que esta decisión le pueda hacer a él.

En el peor de los casos, no te preocupes que hay leches artificiales adecuadas para intoleramncias

Imagen
Imagen
por caterina
#303309 gracias para contestar, no puedo no operarme el riesgo, no es urgente, quero decir que no me voy a morir, pero puedo perder el oido, la leche para la intolerancia da asco ya hemos intentado, no hay manera
Avatar de Usuario
por nuriah
#303340 bueno, pues entonces ponte en contacto con todo el equipo que te va a hecr al operación y plantea que no quieres destetar. Creo que existen sustancias que te pueden permitir seguir con el pecho, o en todo caso como mucho suprimirlo duante unas horas solo...

En esta página: www.e-lactancia.org, tienes la composición de todos los medicamentos y el riesgo que conlleva cada uno de elos en la lactancia.

Una vez tengas TODOS los componentes de todos los fármacos que te vayan a administrar (anestesia, analgésicos, antiinflamatorios, tratamiento ambulatorio), puedes llamar al Hospital de Dénia y que te valoren ellos el riesgo, o bien que te den alternativas de fármacos similares compatibles con el pecho.
Además tu bebé no pesa ya 3 o 4 kg, estamos hablando de un lactante de 13 o 14 meses (creo que decías :roll: ) y el riesgo es menor.

Ánimo, yo creo que puedes conseguirlo! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#303347 eso tb es verdad, muchos medicamentos que no se recomiendan durante la lactancia, solo son peligrosos para bebes muy pequeños

Imagen
Imagen
por caterina
#303407 hola bueno, es que lo que tengo como os comentaba no es proprio una tonteria, es un minusculo cancer que tengo que quitar lo antes posible, y los tratamientos no son compatibles con la lactancia en absoluto, ya me he informado, es que si hay una posibilidad de seguir con la lactancia seguria, es que no la hay... muchas gracias en todas forma...
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#303433 Perdona, en ese caso, sí, el destete es la única opción razonable.

No sufras por ello, los bebes se adaptan a los cambios si realmente es necesario. La parte de consejos de alimentación, te la solucionará el pediatra. En la parte afectiva, procura sustituir los ratos que ahora pasas con la lactancia, por momentos de intimidad con tu bebe. Le quitas la teta, pero solo eso, tu sigues ahí, y él debe percibirlo. Prueba a sentar al bebe de espaldas a ti sobre tus rodillas y relajalo hablandole, contandole cuentos... enseguida entenderá que es otra forma de acunarle. Confia en el

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#303437 ...y háblale mucho, ellos entienden mucho mas de lo que nos imaginamos. Explícale que la teti se puso mala y ya no hay leche. Poco a poco se irán adaptando ambos.

Un abrazo y que todo salga bien.

Imagen
por caterina
#303439 muchas gracias, seguro que el peque lo entenderá, estoy tranquila porque al parecer todo irá bièn, mucho miedo pero está todo bajo control, y no os preocupais que no hay ningún periglo, lo unico que los medicamento son super fuertes y no hay otra forma de soluccionar el tema.. os cuentaré como va la cosa...viva la lactancia!!!