Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamide2
#301326 Hola a todas, felices fiestas... Desde Costa Rica les envio mi mayor abrazo.
Queria preguntarles algo. El caso es este. En mi pais el posparto y el periodo de lactancia esta envuelto de una serie de mitos o ideas preconcebidas. Yo tengo una nena de 3 años y un nene de mes y medio. Con ambos hemos practicado la lactancia a demanda, con Jime fue hasta los 2 años. Cuando fuimos a la consulta pediatrica con mi nena, de recien nacida, el pediatra me dijo k hasta k ella no cumpliera los tres meses no debia comer nada de lacteos (cuestion k para mi fue dificilisima porque de fijo soy la reencarnacion de una ternera :mrgreen: ), nada de frijoles, lentejas, carne de cerdo, aguacate, coles, rabano y asi una serie de alimentos para k a ella no le diesen tantos colicos. Yo muy disciplinadita segui al pie de la letra sus indicaciones, y le siguieron dando colicos terribles... Con Benjamin, mi bebito, decidimos cambiar de pediatra y este otro me dijo k no puedo comer algunos alimentos (entre estos lacteos) hasta los tres meses de el. El caso s k el 24 fui a la consulta posparto con mi gine y el me dice k puedo y debo comer de TODO, k no existe ninguna relacion entre lo k yo como y los colicos horribles k le dan a el, k eso se debe a la inmadurez de su sistema digestivo, k contrario a lo k se piensa debo tener una dieta bien balanceada. Entonces, a quien le creo? Ambos desde su especialidad me dan criterios diferentes... Ustedes k piensan de eso?

Un abrazo...
Avatar de Usuario
por Kitudice
#301342 Pues aquí, salvo q el pequeño tenga una reacción alérgica a la leche de vaca o algún otro alimento q pase por la leche materna (lo cual es rarísimo), te recomiendan come de todo y muy equilibrado, para aportar la mejor calidad posible a la leche q das a tu peque.
Los cólicos no creo q tengan nada q ver con q tú tomes leche de vaca, de hecho tengo una amiga cuyo bebé desarrolló alergia a la leche de vaca mientras le amamantaba, y los síntomas eran erupciones por la piel, saliba muy abundante y ácida, ronchas por el cuerpo, pero ni un cólico. Yo no soy médico y no se bien cómo puede manifestarse dicha alergia, pero vamos, q no parece q sea lo q le pase a tu peque, así q yo que tú seguiría con una dieta equilibrada q incluya de todo.
A ver si te ayuda alguien q sepa un poco más.
Un beso y suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#301402 EN ESPAÑA RECOMIENDAN QUE LAS MAMIS COMAMOS DE TODO. LO QUE SI QUE ME DECIA SIEMPRE LA MATRONA ES QUE HAY ALGUNOS ALIMENTOS CUYO SABOR PASA A TRAVES DE LE LECHE Y PUEDE RESULTAR ALGO MAS DESAGRADABLE PARA EL BEBE (POR EJEMPLO LOS ESPÁRRAGOS), PERO YO TE RECOMIENDO UNA DIETA VARIADA Y EQUILIBRADA.

Imagen
por mamide2
#301426 pues si, a mi siempre me ha parecido k no existe ninguna relacion entre lo k yo coma y los colicos, sin embargo hasta el 24 llevaba una dieta libre de lacteos y muchos otros alimentos y Benjamin seguia con colicos terribles. Aca lo k pasa es k nuestras abuelas y mamas fueron criadas con miles de mitos y existe mucha presion social en relacion con algunas acciones durante la cuarentena (k no andar descalzas, k no abrir el refrigerador, k dormir con medias, k no salir despues de las 5:00 p.m., k no andar con la espalda pelada y etc, etc, etc, ya en algun momento les contare) y a algunos alimentos durante el periodo de lactancia. Imagino k los criterios medicos se confunden con ideas populares y al final terminan haciendote creer un monton de ideas sin sentido.