Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beillam
#297947 Hola, tengo un bebé de cinco meses y vuelvo al trabajo en dentro de un mes. Ya sé que en todos los sitios no se recomienda la introducción de AC antes de tiempo para que el bebé se acostrumbre, pero yo tenía miedo de que no le gustara o no quisiera la tetina o cuchara, así que empecé a darle cereales con leche de fórmula (hidrolizada porque tiene intolerancia) hace cuatro o cinco días. El caso es que los primeros días se los tomó en biberón y hoy se los he espesado más y se los ha tomado con la cuchara. Cuando se le ha acabado la papilla (no había mucha, 60 de leche), lo he puesto a mamar porque parecía que tenía más hambre y se ha puesto a llorar. Le he hecho otra papilla y ha tomado una poca. Mi pregunta es ¿TANTO LE HA GUSTADO LA PAPILLA QUE NO QUERÍA TETA?. Yo me he asustado, la verdad. El resto del día ha mamado, pero cada dos horas o menos, y eso que él suele mamar cada dos y media, tres e incluso más.

En fin, creo que seguiré dándole los cereales pero se los mezclaré con agua y antes le daré de mamar. Al haberse tomado tan bien los cereales pienso que de verdad los necesita.

No sé, me he hecho un poco de lío.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298695 No te preocupe, ahora la papilla es lo nuevo, pero la teta es y será siempre su "comida favorita" ;-)

Recuerda que siempre tienes que ofrecerle el pecho antes de la AC, al menos hasta el año ya que hasta entonces la leche materna es su principal alimento.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por beillam
#298732 Gracias por contestar. He notado que la papilla le encanta y que parece quedarse tan saciado que en las siguientes tomas mama poquito. En la última toma del día, antes de acostarlo, ya empieza a mamar más y así sigue por la noche. Vamos que no perdona ni una toma y yo estoy cansada, pero supongo que lo peor será cuando empiece a trabajar.
Estoy pensando en darle la papilla antes de acostarlo a ver qué tal.
Avatar de Usuario
por toisa
#299191 Hola beillam! Felicidades por mantener la LME hasta ahora! Yo estoy con Yuzuel, la teta seguro que es su alimento preferido y el tiempo que pasa contigo el más reconfortante :25:

Yo no tengo experiencia en el tema cereales porque sigo con LME pero he hablado con gente que comenta lo mismo que tú; tras los cereales les piden más a menudo: Puede ser que les den sed???????????

Ánimo con las noches y disfruta todo lo que puedas del tiempo que aún te queda que la vuelta al trabajo ya llegará.
Avatar de Usuario
por Tote
#299193 Ten cuidado con los cereales por la noche porque a muchos bebés no les sientan bien ya que dificultan la digestión y las noches empeoran.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por beillam
#299758 Le he dado dos días cereales por la noche y la verdad, sigue despertándose cada dos horas...