Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#297901 Hola mamis...
Hace unos días os preguntaba sobre introducir la AC a los 4 meses y, si lo leeis, hoy entendereis mejor esta llamada de auxilio!! (escribiré rápido pq mi nena duerme siesta no sé hasta cuando ;-) perdonadme las incongruencias).

Resulta que el sábado fui al entierro de un familiar y tuve que dejar a mi nena con sus abuelos paternos, unas horas, por primera vez. Ellos son quienes en mayor medida se encargarán de cuidarla cuando empiece yo a trabajar el 19 de diciembre dentro de nada! ( o bien el 15 de enero si mi jefe me permite acumular las horas de lactancia, q aún no lo sé).

Pues bien, sólo fueron 3 hs. y ella lloró la mayor parte del tiempo, no queriendo tomar el bibe de mi leche extraida que le dejé, pensando yo que era poco 120ml y es que no probó ni gota, la escupía con la misma que le entraba en la boca, no queriendo succionar. Me pregunto si será así cuando yo esté trabajando, que la tendré que dejar con ellos unas 10horas!!!! no quiero ni pensarlo.

La dejé a las 16.00h dormidida desde las 13.00h (todo un milagro esta siesta taaan larga, con los problemas que tengo para que duerme de día!) pues al poco de irme se despertó y dice mi suegra q super bien (siempre se despierta de risas y fiestas la jodía); pero claro, tanto tiempo sin comer, que cuando se puso refunfuñona, mi suegra le ofreció el bibe pero no hubo manera. Hasta que ya cogió tal perreta que cuando salí del entierro íbamos a ir a acompañar a mi abuela toda la familia a su casa ( falleció mi abuelo :sad: ) y que va! llamé a ver cómo estaba la niña y la oía llorar de fondo.. me sentí tan angustiada.

Uff que mal lo pasé.. salimos disparados a por ella.. cuando llegué la cogí y al ponerla en el pecho la pobre se puso a refunfuñar como diciendo mami dónde estabas?!! Apenas comió se quedó frita de tanto llorar! qué mal momento al entrar y verla con las lágrimas marcadas en la cara.. Me dio una rabia que mis suegros no la hayan calmado.

Me pregunto cómo lo harán cuando yo empiece a trabajar????

Deberían haberle intentado dar la leche con cuchara, yo con los nervios de lo de mi abuelo olvidé comentárselo a mi suegra. Y es que el bibe ella lo acepta bien en casa con su papi cuando yo tengo que salir por cualquier motivo. Ellos me dicen que está malacostumbradas, ya ves.. si supieran lo mucho que la echaré de menos cuando empiece a trabajar.. Pero es cierto que debería comer en mi ausencia, porque aunque he leido por aquí que los niños suelen esperar a que la mami regrese para comer, son muchas horas... y a mi lo que me preocupe es que ls pase llorando.

Encima estos últimos días me sale muy poca leche con el extractor y muchas reservas no podré dejar, ni tampc sacarme en el trabajo.. me veré obligada a darle leche de fórmula y no quiero.

Bueno, gracias por estar aquí, me voy a tranquilizar porque no es plan.. supongo que me ha cogido en mal momento.

besos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#297996 Jaira lo primero darte el pesame por tu abuelo.
Yo creo q es pronto para empezar con la AC, por lo menos aguanta hasta los 5 meses. Deberias ir ensayando el probar a darle el bibe o con cuchara antes de ponerte a trabajar y si puede ser q lo vaya haciendo con la persona q se va a quedar con ella para q se vaya acostumbrando y lo mismo con el dormir, si solo esta acostumbrada a dormir contigo...Lo del tema del bibe has probado con otra tetina? a lo mejor esa no le gustaba.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#298115 Hazte cuenta que en un mes cambian mucho. Por eso se recomienda empezar sólo un par de días antes para que la persona que la cuide sepa cómo hacerlo. Antes es malgastar un tiempo precioso en el que la peque podría estar en la teta.
No te angusties, como sabes la leche se la pueden dar con jeringuilla o con cuchara o con vaso de aprendizaje. Hay más opciones aparte del biberón.
Si te sacas leche para hacer reserva ahora no te saldrá mucha porque le estás dando a la peque a demanda, pero cuando estés trabajando tendrás los pechos llenos y necesitarás vaciarlos. Ya verás cómo te sale.
Ahora lo que puedes hacer es probar con el sacaleches y aprovechar el reflejo del pecho contrario al que le estás dando el pecho. Así te saldrá más.
Y bueno, serán muchas horas y si tiene hambre comerá ya lo verás. Lo que tienes que dejarles muy claro es que no la fuercen. Si sólo quiere unos tragos pues unos tragos.
Congela la leche de poco en poco para no malgastarla.
Y la AC desde luego hasta los 6 meses mejor nada, como pronto a partir de los 5 meses en estos casos.
Y niña tranquilízate, angustiándote no ganas nada. Pierdes un tiempo hermoso de estar con tu hija.
Disfruta este tiempo que te queda para darle el pecho, mimarla. Cuando empiezes a trabajar pues ya lo irás viendo sobre la marcha.
Por dormirla, pues seguro que los abuelos encuentran la manera (en el cochecito de paseo, en brazos). -

por Jaira
#298164 gracias chicas, sois de gran ayuda. hoy ya me encuentro más animada :roll: .

La tetina era la misma de siempre, por eso me extraña, será que estaba más sensible, o el cambio de casa, no sé. Los chupetes ni caso, pero el bibe sí lo aceptaba mientras haya lechita ;-) . Probaré a dejarles un pañuelo con mi olor que ella lo pueda tener cerca así no extraña, aunque aún es pequeña para extrañar yo creo no?

Es cierto, no quiero desaprovechar ni un momento q pueda darle el pecho. Mejor esperaré unos días antes de empezar a trabajar para ir practicando con mis suegros a q ellos le den la leche q me voy extrayendo, de una maneras u otra. me podeis dar info sobre el vasito? lo compro en la farmacia? los he visto en algunos hiper pero son de plástico duro, como para bebés más grandes.. no sé

Tienes razón trece q seguro habrá más leche para sacar cuando ella no la tome, porque por ejemplo, cuando duerme mucho por la noche, no veas como amanezco de cargadita! :lol: a ver si encuentro la manera de sacármela en el trabajo, haré todo lo que pueda.

Por suerte siempre se ha dormido en el cochecito, pero me da cosa que no coma nada en tanto tiempo que no estaré con ella ( 10 hs mínimo). He de confiar en ellos porque si no, me voy a chiflar! ;-)

Bueno, ya estoy más relajada y positiva, aprovechando cada minuto con mi bebé! con desesperarme no saco nada, lo sé, es un momento malo que he pasado.. y aquí encuentro mucho apoyo la verdad.

Gracias guapas!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen