Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#297684 Gonzalo muchas noches se muestra muy intranquilo. Colechamos y se despierta cada hora o menos y se engancha al pezón, lo suelta, se estira, lo vuelve a coger y asi hasta q ya del cansancio se queda dormido pero al poco rato otra vez igual, y acabo con un doloe en los pezones...., a q puede ser debido? son gases?muchas veces medio dormida le cojo e intento sacar los gases y no quiere, se estira y llora y acabo de nuevo tumbandole y ofreciendole el pecho y oyra vez igual. Supongo q cuando mama en la noche cuando colechamos como se queda dormido despues de mamar y no le saco los gases, supongo q se le acumularan no? Por el dia a veces tambien tiene momentos muy irritables, he llegado a pensar q pueda tener intolerancia a la lactosa o algo q coma, como puedo saberlo?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#297718 Shaska lo explicó muy bien:
intolerancia a la lactosa: se produce porque en el intestino falta un mecanismo (un enzima) que se encarga de la digestion de la lactosa de la leche. Es algo muy infrecuente en nuestra raza (caucasicos europeos de zona mediterranea), pero mas habitual en asiaticos y africanos. Se producen gases, dolores de barriga..... A veces, cuando se tiene una gastroenteritis se puede dañar el mecanismo del intestino y durante un tiempo ser intolerante a la lactosa, pero despues se recupera
Idea alergia a las proteinas de la leche de vaca: los sintomas pueden ser muy diferentes: desde ronchas alrededor de la boca al dar un biberon a molestias mas inespecificas como dolores de barriga, gases...En este caso si tu le das el pecho y tu dejas de tomar 1 semana lacteos y mejora, puede ser que tenga alergia a las proteinas de la leche de vaca.

Prueba a quitarte todos los lácteos, incluido derivados (como queso, mantequilla, bechamel, yogures, bollería industrial, etc..) durante una semana a ver cómo evoluciona. Si ves que mejora lo mejor sería consultarlo con el pediatra para que le haga las pruebas pertinentes y lo confirmen. En caso de ser positivo tendrías que modificar la dieta y tomar suplementos de calcio.

por Jaira
#297909 Describes a la perfección mis 2 últimas noches con mi hija, despertándose a cada momento y cogiedo el pecho, pero super inquieta, dándome unas patadas! hasta q se queda dormida y en menos de una hora vuelta a repetir.. cuando ella siempre ha dormido toda la noche del tirón.

Es curioso pq tiene más o menos el mismo tiempo q el tuyo.. será la famosa crisis de los 3 meses??

Tb noto q a veces me tira del pezón cuando come pero pasa más durante el día.

Me pregunto si le transmito mis nervios.. llevo unos días baja de moral.

Bueno, por descartar, evitaré los lácteos a ver q pasa.

Suerte!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#297986 uff hoy es mi segundo dia sin lacteos a ver q tal. Anoche pasamos muy mala noche y creo q llegue a la conclusión q le pueda sentar mal tambien el puerro y la cebolla. Anoche hice caldo para hacer sopa y le añadi puerro y cebolla. yo empecé con gases pero aqui el pequeñin con un llanto...., en media hora hizo caca tres veces y muy feas, las ultimas eran ya verdes y con moquillo. Tambien comi kiwi, a lo mejor tambien le sentara mal, aisss ya no se q comer...

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#297988 Jaira a mi sobre los tres meses si q tuve la crisis famosa, todo el dia enganchado y muy nervioso

Imagen Imagen
por Jaira
#298157 Si, yo creo q va a ser eso, porque está muy intranquila y queriendo comer todo el día! siempre ha sido muy nerviosa, inquieta.. Y demanda bastante! todo el día enchufada ya de antes, porque es así como se duerme mi chiquitina.. pero ahora noto que ha aumentado aún más su demanda y es lo único q la tranquiliza.

Pero noto cosillas nuevas, q comentais por aquí q es debido a esta crisis de los 3 meses... se engancha del pecho y muchas veces tira de él, se pone a jugar con él, otras veces me mira y se ríe, eso nunca lo había hecho!me bebí las lágrimas el otro día q lo hizo por primera vez :lol: .. y es q noto como día a día está más espabilada la jodía, me sorprende a cada momento con cosas nuevas :shock: .. y es q es eso, q está creciendo mucho en un corto espacio de tiempo yo creo.

Otro cambio es que está despertando más por las noches, cuando siempre las ha dormido de corrido. Ahora, a las 4hs. se despierta para comer-q tampoco me quejo!- y luego a cada hora, con lo cual ya la meto conmigo en la cama y así mama cada vez q quiere, y a dormir de nuevo.

Pero antes se quedaba dormida más fácil y relajadamente conmigo en la cama, y siempre con la teta en la boca! Ahora no para quieta mientras come tumbada, me pega unas patadas! y cabezazos! si ya era nerviosa, ahora se ha multiplicado la cosa.

Hace un par de semanas q empezó con los cabezazos, cuando tenga un momento voy a dejar un post sólo con este tema porque me tiene mosqueada, creo que lo hace como para mecerse, porque le gusta dormirse así ¿?.

Menos mal q durante el día vamos mejorando las siestas, porque los días q no duerme uf, se pone insoportable :sad: .

Supongo q son fases q han de pasar.

Uff lo de la leche me cuesta :oops: , ya ayer metí la pata sin darme cuenta, me apetecía tanto chocolate q tomé un poco.. con leche! Pero creo q eso no va a ser el problema y se debe más a lo q comentamos, q está creciendo, etc. Porque yo creo q se le notaría en más cosas no? tengo una amiga con el niño con esta alergia y tremendo eczema le salió por toda la cabeza y la cara.. no sé. Además hoy la pediatra me confirmó q tiene gases, cosa q ya sabía pq parece una metralleta! seguro q por eso también está tan inquieta la pobre.

Pues ala, a disfrutar de ellos q el tiempo no veas q rápido pasa... en nada me voy a currar! nooooooooooooooooooooooooooooo :???: .

Vaya tostón q te dejé mi madre! :oops:

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por everx3
#299162 Mi bebé tb lo hacia, bueno, de hecho ahora que tiene 6,5 meses a veces tiene ese comportamiento, se pone como muy nervioso, da patadas, se suelta de la teta, se gira, vuelve... y he descubierto que, muchas de las veces es que tiene mucho sueño y es como si intentara dormirse al pecho pero no logra conciliarlo, entonce es lo cojo en brazos, lo relajo hasta que se queda medio dormido y entonces es cuando mama de verdad.
Y por las noches hay veces q tb se mueve mucho pero no parece que sean gases pq no se retuerce sino q gira de un lado a otro y aun no se qué puede ser.

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#299174 Por lo que veo tu Gonzalo no cambia, ja ja, hay cosa que aunque pase el tiempo.. no en serio, ya verás como todo pasará, ¿verdad que si miras unos meses atrás hay mucha mejoria?, no sigas quitandote cosas de la comida mujer, sino no vas a poder comer nada, lo que pasa es que te podemos decir muchas cosas, pero simplemente yo creo que tenemos niños que les cuesta y no les gusta dormir, y no hay que darles más vueltas, tendremos que tener paciencia y saber que hagamos lo que hagamos tendremos noches deseperantes.
bueno, has notado al quitarte los lacteos alguna diferencia?, ten paciencia cielo, que todo pasa, y seguro que tú misma lo estas empezando a comprobar, un millón de besos...

Imagen