Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vilgomar
#297549 Hola, creo que mi hija tiene reflujo, las tomas las hace muy inquieta y e echa para atrás llora y creo que mama poco, aunque está justa de peso según la pediatra. alguna sabe algún truco para que mame mejor?. gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297559 Lo primero es revisar la postura, a ver si hay problemas. Puedes ver si lo haces bien aquí:

http://www.uji.es/bin/serveis/prev/prod ... ostmam.pdf

Y cuando termine de mamar, intenta moverla lo menos posible, al menos durante media hora.

A ver si mejora :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Jaira
#297916 A mi hija últimamente le pasa igual, come muy inquieta, y a veces es como si le quemase la leche al tragarla, más raro.. Me podeis decir cuáles son los síntomas del reflujo?

No creo q sean gases pq los expulsa bien y en los 2 primeros meses se le notaba más q estaba molesta por gases pq encogía las piernitas y le entraban rabietas repentinas como de dolor de barriguita. Ahora es diferente su reacción. Pasa mientras come, no siempre, pero sí q lo noto amenudo. Y siempre procuro que la postura sea adecuada, aunque por las noches como colechamos muchas veces, ella come a su aire.

Lo siento no haberte ayudado, las respuestas q te den me servirán a mi de ayuda tb ;-) .

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#297990 yo estoy igual. En mujchas de las tomas cuando come está muy inquieto como si le doliera algo. Intento ponerle en mi hombro para sacar gases pero se pone como un loco a llorar

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298128 ¿Esperáis a que tengan hambre para ofrecerle el pecho? es que a veces se inquietan porque cuando le damos la teta tienen tanta hambre que se ponen nerviosos.

En realidad con el pecho es muy raro que los bebés sufran de gases, sobre todo porque si la postura es correcta, apenas tienen posibilidades de que entre aire. Los gases suelen padecerlo los peques de biberón, por lo que si estáis seguras de que son gases, revisad la postura por si acaso.

Ojo, no quiere decir esto que los niños de teta no expulsen (por arriba o por abajo :oops: ) los gases, lo que quiero decir es que no tienen por qué eructar detrás de haber tomado un pecho.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Jaira
#298159 Hoy la pediatra me confirmó q tenía gases, procuro q eructe pero como se queda dormida al pecho la mayor parte de las veces, no eructa. Cuando está despierta muchas veces tampoco eructa, q tampoco pasa nada como bien dices. Y sí q está todo el día tirándose peditos :oops: . y eso q procuro colocarnos bien mientras come... algo estoy haciendo mal :???: .

Pero esta intranquilid y cambios en su conducta también puede ser debido a la crisis de los 3 meses no? lo comento en otro post.. no sé.. yo a leer mucho para sacar algo en claro, de momento estoy tranquila porque hoy en su revisión mensual la encontraron muy bien :mrgreen: .

Besos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#298169 otra cosa, procuro ofrecerle el pecho sin dejarla que llore, desde que la veo un poco molesta se lo enchufo y siempre lo coge!
Y dicen que los bebés diferencian el llanto según sea por un motivo o por otro, pues yo todavía no tengo ni idea, ella para todo: tetita.. y funciona, siempre la calma :mrgreen: .

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen