Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#296291 Hola chicas, hace tiempo que no os escribo porque como os dije, me tuve que incorporar al curro :cry: :cry: ... Como ambas llevamos muy bien la lactancia (mi chiquitina tiene 13 meses), decidí que el trabajo no nos iba a impedir seguir con ello, así que le daba el pecho a las 6 de la mañana a las 4.30 y por la noche antes de cenar, vamos cuando ella quería. Así nos ha ido muy bien hasta... HASTA AHORA :oops: :oops: , ha cambiado, lleva unos días que apenas da un par de chupaditas y no quiere, por supuesto que no vacía el pecho, lo noto que prácticamente no toma nada, en ninguna de las tomas. Los fines de semana la pongo más a menudo y nada de nada. Ah!!! la alimentación complementaria tampoco ayuda mucho porque apenas da un par de cucharas y punto, bueno, la mejor de las veces consigo que se coma un yogurt entero, pero eso lo veo poca cantidad.

De peso cuando nació estaba en el percentil 50, pero ha ido bajando hasta el 3 y ahí sigue. Las analíticas de hace 2 meses dijeron que la niña estaba bien (COSA QUE YA SABÍA PORQUE LA DABA EL PECHO), así que si ahora no quiere pecho que es lo que hace estar fuerte...

En casa no hay cambios, ni de hábitos, higiene, etc.. ella tiene tos de vez en cuando, pero los oidos los tiene bien (dicen que con otitis les duele comer), así que mi preocupación se multiplica por cinco si junto todos estos factores...¿puede ser que se esté destetando?

¿que pensais chicas?¿es el temible destete natural??? jolín... yo quería continuar con la lactanciaaaa, que horror, se pasa fatal. ¿algun consejo?
Avatar de Usuario
por Belsay
#296339 Échala un vistazo a ver si está con algún diente o muela y sólo se trata de una huelga temporal. A mi me ha pasado en un par de ocasiones, incluso ahora con el embarazo pensé que se destetaba y bueno parece que ahora vuelve a tener interes por su tetilla.
No te agobies, tu niña esta bien, los análisis bien y lleva mamando 13 meses!!!. El que esté en el percentil 3 no quiere decir que este más debil o sea más flojucha...ya sabes hay chiquitinas pero matonas...y el que no tome pecho no significa que se vaya a poner mala, asegúrate que tome yogures, leche, etc. en cantidades suficientes y ya verás como casi seguro que se trata de algo temporal y si no...pues piensa que el destete ha sido decisión suya y no ha supuesto trauma, ni lloros, ni malos ratos.
A ti te entiendo que lo eches de menos pero se van haciendo mozos...y que rápido ¿verdad?.

Pues nada enhorabuena por esa LM prolongada, ánimo y besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen