Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por everx3
#296080 Hola!
Soy nueva aqui y ojalá os hubiera encontrado antes, porque tengo un problema relacionado con la lactancia y es posible que me ayudeis a encontrar una solución o por lo menos me sirve de desahogo, os explico:

Victor tiene 6 meses y le doy lactancia materna a demanda. A los 3 meses empezó a rechazarme el pecho izquierdo y no habia manera de que lo cogiera, con paciencia conseguí que en posición de tumbados en la cama me lo aceptara... y se encuentra tan a gusto así que ahora solo quiere esa posición para mamar y ahora en contadas ocasiones acepta que le de el pecho derecho (con el que no tenia ningún problema) sentada en el sofá o en la silla.
Todo esto hace que me limite muchisimo a la hora de salir de casa porque cada vez que estamos fuera es una toma perdida porque él no quiere mamar, llora o simplemente se retuerce hacia atrás y no mama.
No se si alguien me puede decir el porqué de estos rechazos y si alguien tiene alguna idea para que me acepte darle el pecho en cualquier posición.
Gracias
por june
#296474 No sé que decirte. Mi bebé también alrededor de los tres meses comenzó a rechazar el pecho izquierdo...más tarde comenzó a rechazar los dos, no quería comer, se arqueaba hacia detrás y lloraba, se quería enganchar y se desenganchaba con rabia de la teta ...probé todas las posiciones habidas y por haber para amamantar, y lloraba por lo limitada y lo agobiada que me encontraba. Fui al pediatra y me dijo que creia que el bebé tenía reflujo. Me mandó un medicación y desde entonces bien. Pero para mamar del pecho izquierdo todavía tengo que colocarle de una forma diferente...No se, podrías comentárselo al pediatra a ver si tu bebé tiene alguna incomodidad para mamar en ciertas posiciones debido a cosas de bebés, como por ejemplo mocos, molestias de oido o algo así. Coméntaselo por si acaso. Mucho ánimo y a ver si las veteranas pueden ayudarte más que yo, seguro que alguien "experimentado" te dará alguna pauta. Un abrazo.
Avatar de Usuario
por everx3
#296522 hola june, gracias por contestarme! eres la primera persona que me comenta que tb ha tenido problemas de rechazo! por fin alguien que me puede entender!
en mi caso se lo comenté a la pediatra y me dijo que era posible que lo rechazara porque la leche le podia salir a chorro y el niño se atragantaba o pq el pecho era más grande y no le cabia bien en la boca pero que no me preocupara pq podia amamantarlo con un solo pecho tranquilamente...
el caso es que ahora solo quiere mamar tumbado con ambos pechos y te puedes imaginar lo incomodo que es pq a penas puedo salir a tomar un cafe o comer fuera...
gracias por "escucharme", un abrazo

Imagen
por SASHAREA
#296574 Pues yo también descartaría primero cualquier problema con el pediatra, pero si está todo bien, no te obsesiones con el tema. MI hija toma solo pecho derecho desde los 8 meses, y ahora tiene 3 años y medio, y sigue con el pecho derecho. ¿por qué solo el derecho? SOlo ella lo sabe, porque un día se cruzó de cables, y allí se quedó el izquierdo más colgado... ;-)

UN beso
Juana ªM y Lucia (3 años y 7 meses)
Avatar de Usuario
por huskitos
#296622 Hola.

Mi hijo al contrario que el tuyo sólo quería mamar sentado. Para las multiples tomas nocturnas para mi era una tortura tener que sentarme en la cama cada vez que se despertaba. Desistí y al año y medio conseguí que tomara tumbado por las noches :mrgreen: . Espero que tú no tardes tanto, je, je.

Sasharea me alegra saber que se puede mantener la lactancia de un sólo pecho. Hace un tiempo una compañera de trabajo dejó la lactancia porque su hija sólo tomaba de un pecho y el ginecólogo le dijo que lo dejara inmediatamente porque le podía dar una mastitis :shock: . Yo le dije que creía que eso no tenía porque ser así, pero ella toda obediente se vendó el pecho y adiós a la lactacia.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por june
#296655 Hay mamás que dicen que a algunos bebés les gusta mamar mientras su madre camina. Yo en ocasiones lo he probado y me ha funcionado. Le cogía como si le fuese a dar de mamar pero mirando boca arriba, (no en dirección al pecho) y con el pecho descubierto me ponia de pie y daba pasitos como cuando le meces, mientras le distraia cantándole un poco o diciéndole cositas. Después le acercaba, como quien no quiere la cosa, al pecho y él solito se enganchaba. Caminaba durante un rato y cuando veía que se llevaba un ratito enganchado me sentaba despacito y él continuaba mamando...si no lo has hecho pruébalo, quizá sea una manera de comenzar a cambiar la postura.

Otra cosa que me ha funcionado, con el pecho izquierdo que era el que siempre, siempre rechazaba ha sido lo siguiente. Sentada coloco al bebé sobre mi regazo como si fuera a mamar del pecho derecho, pero en vez de ponerle el pecho derecho le llevo hacia el pecho izquierdo. Parte de su cuerpecito queda alejado de ti. Lo que hago es recoger su cuerpecito como si abrazase mi cintura, mientras lo apoyo en el sofá y si es necesario le pongo cojines. Es una postura un tanto difícil pero una vez que he cogido práctica le he podido dar de mamar en ese pecho fuera de casa...Del izquierdo sólo mama así o tumbado. No sé si me he explicado bien. Seguro que ya has probado de todo, pero por si acaso...Mucho ánimo y no desesperes que seguro que en cualquier momento se soluciona.
por SASHAREA
#296710 A mi también me dijo el gine lo mismo, que dejase de lactar, pero me fie de la matrona, que es quien sabe del tema , y me dijo que tranquila. LO que sí he notado es que el efecto de eyección actúa en los 2 pechos, y aunque no tengo subidas de leche en el izquierdo si se va acumulando una minúscula cantidad cada vez. Me hicieron una mamografía porque lo notaba más fibroso, y me dijeron que era culpa de la leche, pero que no me provocaría ningún efecto adverso, solo eso, tenerlo diferente, y cuando dejase la lactancia volvería un poco a la normalidad.

A veces lo "exprimo" ;-) a ver qué sale, y sale como leche condensada,a gotitas :lol:

A mi personalmente me compensa.
Un beso
Juana Mª
Avatar de Usuario
por everx3
#296826 hola a todas!

gracias por vuestra atención y consejos! no me esperaba tantas respuestas!
ahora ya no me siento un bicho raro con esto de que me rechaceza un pecho jajajja
intentaré llevar a cabo los métodos que aconsejais a ver si hay suerte... supongo que poco a poco y con paciencia lo conseguiré! y si no pués a darle de mamar tumbaditos que así descansamos los 2 jejeje (siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas no?)

Imagen