Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#295822 Marina, no toma lehe en ningun formato que no sea teta, pero yo hace un mes que estoy trabajando y le dejo la nena a mi madre. Mi madre sólo le da yogur, vegetal, y papilla frutas por la mañana porque no quiere tomar leche de ninguna manera así que yo por la tarde y por la noche le doy teta exlusivamente y el fin de semana pasado y éste fin de semana solo le estoy dando teta a todas horas, no le doy nada de verduras ni fruta ni nada. ¿Estoy haciendo bien? ¿O debería darle las papillas como cualquier otro dia???

Necesito orientación, gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#295867 Cielo lo estás haciendo fenomenal dándole teta en exclusiva los fines de semana y cuando estés tú.
Lo del yogur aunque sea vegetal no me parece una buena alternativa. Mejor que le de una papilla de frutas, o un puré de verduras, boniato que es muy dulce y además tiene muchas proteinas.
También le pueden añadir al puré de verduras un puñado de arroz hervido.
Vamos que tienes muchas posibilidades.
Y cuando estés tú teta a libre demanda, la AC sólo cuando no estés. ASí tomará toda la leche que necesite.
Hija es que dándole teta como le das no necesita el yogur en ningún formato. Mejor un puré de verduras con un trozo de pollo o con arroz, le alimentará más. :mrgreen:
Un besico campeona.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#295872 Gracias Trece. Eso es lo que hago, pero igual no me he explicado bien. Mi madre le da por las mañanas un vegetal (puré de verduras con pollo), al rato grande le da papilla de frutas con cereales, y al rato grande le da un yogur con leche de continuación que hago yo los fines de semana. Y si se queda con hambre le da papilla de cereales o lo que mi madre pille que crea que lo puede tomar, porque mi madre está con la niña 8 horas diarias de 7.30 a 3.30, entonces la tiene que alimentar toda la mañana sin poder darle leche. La leche se la doy yo toda la tarde y toda la noche. Y los fines de semana solo LM , no le doy nada de papillas ni de purés, pero ya sabes cuando hago esto todos me critican.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#295873 Pues yo creo que lo estas haciendo fenomenal.
Y lo de los fines de semana LM en exclusiva y con la edad de tú peque, pues pienso que de otra manra tampoco lo iba a aceptar. Por lo menos cuando yo estaba en tú mismo caso con Moisés era así, yo no conseguia darle ni una cucharada de otara cosa que fuera LM. Y otra cosa, haciendolo así también aumentas la producción de leche. De todas formas ten en cuenta que hasta el año se consideran lactantes y muchos no aceptan otro alimento hasta bastantes meses más adelante que la edad de tú niña.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#295953
Vickychuela escribió:Gracias Trece. Eso es lo que hago, pero igual no me he explicado bien. Mi madre le da por las mañanas un vegetal (puré de verduras con pollo), al rato grande le da papilla de frutas con cereales, y al rato grande le da un yogur con leche de continuación que hago yo los fines de semana. Y si se queda con hambre le da papilla de cereales o lo que mi madre pille que crea que lo puede tomar, porque mi madre está con la niña 8 horas diarias de 7.30 a 3.30, entonces la tiene que alimentar toda la mañana sin poder darle leche. La leche se la doy yo toda la tarde y toda la noche. Y los fines de semana solo LM , no le doy nada de papillas ni de purés, pero ya sabes cuando hago esto todos me critican.

Pues vicky cielo, no tengas ninguna duda porque lo estás haciendo fenomenal. Así le das toda la leche que necesita, además de volver a estar juntitas.
Lo haces muy bien y tu madre también.

por ireadri
#295978 Yo tb le doy solo pecho el finde...sobre todo este fin de semana q ha estado malito,lo unico q le apetecia era su tetita...le ofreci un poco de papillita,pero no quiso...
Yo tb dudo a veces si deberia ofrecerle pure tb el fin de semana...y las veces q le he ofrecido ha sido despues de la teta...asi q come poquito...
Supongo q lo estamos haciendo bien...si dudo es pq le veo un poco bajito de peso...como ha estado pachucho...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#296069 ireadri, le va a alimentar más la leche materna que un puré de verduras. Teta a demanda todo el tiempo que tú estés, la Ac sin prisas que hay mucho tiempo para introducirla.

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#296211 Gracias Trece, es un gusto leerte, porque estoy harta de ser tan mala madre para los demás, todo lo que hago referente a la teta y lo que tenga que ver con la LM parece que es malisimo para los demás, que manía!!! Y eso que yo ya no le cuento nada a nadie o le cuento lo que quieren oir para que pasen de mi y me dejen en paz, pues oye, este finde ha estado en casa mis suegros y claro, pues yo le he dado solo teta y ella no paraba de preguntarme que cuando le tocaba el puré para darselo ella y cuando le dije que el sabado y domingo no habia ni papillas ni purés pues anda que me la montó pequeña, poco menos que era mu mala madre (utilizando todo el eufemismo del mundo) porque sino hubiera sido así la mando a freir esparragos como poco.

Entonces claro , despues de escucharla pues empecé a calentarme la cabeza y por eso escribi para saber que pensabais

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por ireadri
#296385 Gracias trece...es q a veces necesitamos q nos digan q lo hacemos bien, pq como la mayoria de la gente opina lo contrario...nos hacen dudar! y yo ademas como le veo delgaillo, pues eso...
Gracias por los animos...un besito

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por Jaira
#297917 Ay Vicky mi suegra y la tuya parece q se conocen!
Empiezo en breve a trabajar :cry: y quiero hacer lo q tú, darle LM todo el tiempo que esté con ella, noches, mañanas, y fines de semana.. y esta mujer me dice que una vez le empiece a dar "comida" (para ella la LM no debe ser comida no sé) que hay q seguir todos los días, si no a ella le va a costar cada lunes darle la "comida".. pues q tenga paciencia q es su nieta jolines.. en fin.. yo ni caso.

Te felicito, tu hijo sigue teniendo el mejor manjar del mundo ;-) .

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#297954 chicas estais haciendolo fenomenal, eso es lo que hice yo al volver a trabajar y mi peque siempre ha estado muy bien de peso y salud , eso si, llego un dia en q ella misma pedia mas comida y le empece a dar papilla de cereales cn cuchara por la noche y dp teta barra libre. Y los findes tb empece a darle pures porque se le iban los ojos tras mi comida. Ellos saben lo que necesitan!!!

Imagen

Imagen