Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurianb*floreta
#294526 hace poco tiempo que estoy en este foro, peor el suficiente para saber que sois de gran ayuda, gracias de antemano.
tengo una niña de 19 meses, toma la teta a demanda, hasta hace poco me extraia la leche para hacer la papilla de noche, pero me resulta muy cansado cuando llego del trabajo, entoces me espero a que ella se despierte sobre las 12h. y me vacia,pero entoces no tengo leche para el dia siguiente para la papilla y se la prepara su padre con leche artificial.
que es mejor que le hagamos la papilla de la mañana y la de la noche con leche artificial o de farmacia??
tambien he pensado en darle cena normal y cuando yo vuelva del trabajo pues que mame lo que quiera, yo trabajo de 19:30-23:00h, con lo cual puede mamar prcticamente todo el dia.
gracias a todas por estar ahy

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#294543 estaria bien que cuando llegaras del trabajo te la pusieras, y luego ya con 19 meses le puedes dar una cena suavita, pure de verduras, jamon cocido,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#294679 Hola yo a mi txikitina que tiene 17 meses le doy ya leche de vaca y se la toma super bien (se desteto ella hace unos meses con el embarazo) y desde los trece meses le ofrecemos cenas como las nuestras, unas veces quiere y otras no pero de momento se las toma muy a gusto sobre todo el pescado (gallo o merluza, ella que es muy fina), sopa de puntitos, espaguetis con tomate, hamburguesas echas por mi, salchichas, tortillita francesa, patatas fritas (que le encantan e intento no darle a menudo por la grasa), arroz, queso, jamon york, jamon serrano... lo que no quiere ver por la noche es pure de verduras, ni verduras de ninguna clase, yo creo que con el pure del mediodia que le dan en la guarde tiene suficiente y luego quiere comer trocitos y que no sepan a verdura...

th23autolink_encode_start_2jdv2e1bW2ltZzoyamR2MmUxYl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmpkdjJlMWJdth23autolink_encode_end_2jdv2e1b

th23autolink_encode_start_2jdv2e1bW2ltZzoyamR2MmUxYl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmpkdjJlMWJdth23autolink_encode_end_2jdv2e1b
por crisaac
#294692 Pues yo tambié me sumo a los consejos que ya te han dado. Mi niño desde los 13 meses (ahora tiene 19) que come y cena prácticamente lo mismo que nosotros ......verdura, arroz, pasta, sopa, carne, pescado tortilla....etc. También toma pecho a demanda. Para desayunar igual, nada de papilla de cereales, galletas, pan con aceite y queso, bizcocho casero...... (nutricionalmente aportan lo mismo). Últimamente además, en el desayuno, como nos veia con el café con leche, él también queria :mrgreen: así que le pongo medio vaso de leche (normal, entera, de vaca) con media cucharadita de colacao y se toma unos sorbitos. Cuando era más peque y le daba la papilla de cereales se la preparaba con agua y santas pascuas. La verdad es que yo no me manejaba nada bien con el sacaleches y total si mamaba toda la leche que queria, que importáncia tiene que no le eches también a la papilla?Lo que quiero decir, es que eso de que los cereales hay que mezclarlos con leche és un invento muy práctico para los bebé de biberón,pero no para los de pecho. Él se lo comía estupendamente así, primero una cosa, y después la otra :mrgreen: .
En fin, espero haberte ayudado.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#294707 Lo dicho, póntelo más fácil: leche de vaca y cena como vosotros, que con esa edad ya puede comer de todo y no necesariamente en papillas.

Ofrecedle trocitos de vuestra comida, lo mismo se anima ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurianb*floreta
#294763 muchas gracias!!, maria desde los 10 meses que no queria comer triturado, entoces no hay ningun problema con las cenas, cenara lo mismo que nosotros
lo de los cereales con agua tambien tiene su logica, por que si despues de la papilla mama, estaria tomando doble de leche.
o sea que seguire vuestro consejo, que cene con su papito,y cuando mama vuelve pues como siempre teta al canto y sus sucesivas 3 o 4 tetadas por la noche, claro no me estraña que por la mañana no tenga tanta hambre jajaja.
la verdad que yo no tengo a nadie a quien consultar, excepto pediatra, por eso sois de gran a poyo cuando tengo tantas dudas, gracias de nuevo

Imagen