Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#294515 Veréis: hace unos meses fui a mi médico porque se me caía el pelo.
Me mandó análisis y tenía la hormona de tiroides baja.
El endocrino dijo que en aquel momento (agosto 2008) no tenía ni hiper ni hipotiroidismo pero que repetiríamos análisis.
Hoy he ido a por los resultados porque estoy con lactancia materna y tengo miedo de que a mi hija de 11 meses pueda pasarle algo (asiq me he adelantado al 9 de febrero que era cuando tenía la siguiente cita)
Bien, pues hoy llego y me dice que no me han hecho la mitad de las pruebas que me pidieron y que no sabe pq, pero que en agosto tenia hipertiroidismo y ahora hipo.
El caso esq me ha vuelto a pedir análisis para el 15 de enero pero me ha mandado tomar mientras levotiroxina (Eutirox 75microgramos)
Le ha extrañado que no tenga sintomas de cansancio y que esté amamantando sin problemas.
Por último me ha dicho varias veces que "ya he cumplido" y que abandone la lactancia. No os podéis imaginar las ganas de llorar que me han entrado. A mi chiqui y a mí nos da algo si tenemos que hacerlo.
Mi médico de cabecera dice que si la peque no se muestra rara e inapetente que siga.
Yo he consultado la página del hospital de la Marina de Alicante y pone que no hay riesgo
Tambien estoy segura de que hay muchas mujeres que se quedan embarazadas y toman esta medicación...
Estoy hecha un lío, mañana se lo cuento a la pediatra pero ella también me ha insinuado varias veces que "ya he cumplido"
ALGUNA MAMÁ HA PASADO POR LO MISMO?
Estoy indignada parece que estoy haciendo algo malo. Qué asco! Nos hemos vuelto inhumanos!


Perdonad por el rollo que os he metido y muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#294522 Hola guapa, aqui tienes a otra hipotiroidea que toma exactamente la misma dosis de levotiroxina que tu.
Y he gestado, parido y amamantado durante 3 años y medio a Victor.
Y ahora ando a punto de parir a Diego y tambien lo amamantaré hasta que me de la gana ;-)
La medicacion no entraña ningun riesgo (la levotiroxina) porque es la misma hormona que tendria que estar fabricando tu tiroides que se toma en pastillas porque por algun motivo las nuestras no las hace.
Asi que no te preocupes y adelante.
Si las pruebas te dieran que tienes hipertiroidismo (lo contrario a lo que te han dicho ahora) y te tuviesen que tratar con iodo radioactivo, habria que mirarlo.... pero no pongamos el parche antes de que salga el grano. ;-)

De todos modos, ya nos uras contando, que dicen los analisis y el motivo de tu hipotiroidismo (generalmente son autoinmunes)

Ah! toma sal iodada (se compra en supers normales, sal iodo-fluorada, generalmente se llama.

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nurireto
#294523 Pero qué cantidad de tonterías Mere! Yo me quedé embarazada teniendo un hipotiroidismo subclínico que conocí justo cuando tuve la rpimera falta, estuve todo el embarazo con eutirox, primero de 25, luego 50, luego 75, y al final 100. Después de dar a luz estuve tomando 50 dos meses, el endocrino, al que adoro, se llama Javi y es un amor, me dijo que creía que mi cuerpo se adpataría a no tomar nada, así que estuve desde los dos meses de mi hijo hasta los cinco sin tomar medicación, dando el pecho a demanda y súper cansada porque mi hijo dormía, y duerme fatal. Despu´s de los análisis de control del experimento me llamó, y es de la Seguridad Social, para decirme que era oficialmente hipotiroidea y que debía tmar 75 al día, y ahora sigo así: Alfonos tiene 10 meses y medio, sigue tomando teta cuando quiere y yo sigo siendo hitiroidea y tomando 75 de eutirox al día. Le pregunté a Javi que si debía tener alguna precaución al pensar en un nuevo embarazo y me dijo que la cantidad de eutirox debia estar bien ajustada en el momento de la fecundación, así que eso es todo.

Perdona el rollo, pero me he quedado helada con tanta parafernalia que te han liado, chica, si no pasa nada, simplemente te tomas lo que tu cuerpo no produce por sí mismo, y ya está.

Moraleja: tu tranquila y sigue dando teta, que es lo más bonito del mundo.

Muchos besos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#294524 Jo Rafi! Las dos hipotiroideas escribiendo lo mismo y a la vez! Qué casualidad! Pero que cosas más raras dicen algunos médicos, no?

Besitos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#294548 Muchas gracias por contestar tan rápido chicas!
Me da ánimos y argumentos para poder luchar mañana con el pediatra (porque seguro que me da el mismo consejito)
He pasado muy mal dia pensando en que tal vez tendria que dejar la lactancia. Y lo hubiese hecho, como habrá muchas madres que no tengan informacion y lo dejen mal aconsejadas por medicos inhumanos.

Precisamente esta noche he tenido un ataque grande de AMOR y, mientras daba tetita a mi hija, he pensado en lo maravilloso que es, la suerte que yo tenía, lo bien que huele mi hija, su calorcito, su aliento de bebé, su ruidito al tragar, sus manitas cogiéndome como si la teta tuviese asas, con esa ternura...DIOOOOOOOOOSSSSS! lo que se pierden muchas! jamás imagine que esto fuese así!

Lo dicho, ya me acuesto más tranquila, GRACIAS

Os seguiré contando la imaginación de mis médicos.

Rafi: si no hablamos antes, que vaya todo muuuu bien con Diego
por main
#295846 Yo tambien tengo hipotiroidismo y tomo 150. Estoy dando de mamar a un niño de tres años y a una niña de 1 año y siempre hemos estado todos bien. Además mi endocrino que me mira cada tres meses o así nunca me ha dicho que tengo que dejar de dar de mamar, así que ya ves.