Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#293952 Neceisto desahogarme un poco, si me lo permitís ....

Bufffffffff esta noche lo hemos pasado fatal. desde que empecé con el destete con Berta, hace casi 4 semanas, he conseguido quitarle el pecho durante el día y duerme sin él, tanto la siesta como a la noche, pero ... en sus despertares nocturnos es otro cantar. La primera semana muy bien, lloraba, pero conseguía calmarla en brazos,a veces me costaba más, otras menos. Al pasar la primera semana, han habido 2 o 3 noches que me he visto oligada a darle pecho porque no tenía manera humana de calmarla, y eso unido a mi estado de agotamiento, pues acabé dándole. Esta última semana ha sido casi cada noche que le he tenido que dar en todos sus despertares (4 o 5 :oops: )

Y lo peor, esta noche. Se ha despertado cada hora (de reloj) y añadido a que me costó más de 2 horas dormirla, hasta que al final me la tuve que poner al pecho. Se durmió en un plis, y luego .... cada hora durante toda la noche...... :oops: :oops: :oops:

No se que estoy haciendo mal, relamente ... de verdad ... me siento un poco choffffff. Soy consciente que tienen retrocesos pero es que ... no se si es medio normal o qué.

Gracias :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#294053 Sonia :sad: no estés así, sabes que no merece la pena, lo sabes perfectamente. Analicemos a ver si damos con lo que sea:

-¿Hay alguna muela asomando? revisa porque Ainhoa lleva unas noches, ufffff y ayer pude ver la puntita de una.

-¿Alguna -itis?

-¿cómo pasa los días?¿las tardes?

-¿Alguna noticia que haya podido alterarla? :mrgreen:

Recuerda que ella tiene que "aprovecharte" de noche, cielo, es cuando más horas estáis juntitas y tiene que aprovecharlo, no olvides eso.

Y yo creo que una actitud tan persistente por su parte es porque realmente lo necesita, Sonia. Creo firmemente que lo necesita, si no, ¿cómo iba a estar dos horas para dormirse?

Entiendo que te sientas "culpable", pero no olvides que el destete, al igual que el control de esfínteres, puede tener retrocesos y que entran dentro de la normalidad.

Es un cruce de emociones, imagino, pero jamás de los jamases dejes de escucharla. Berta es lista, sabe lo que necesita.

Mil besos y ya sabes donde estoy, preciosa :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294060 Si cristy, creo que tendré que postponer el destete otra vez :oops: Pensaba que a la tercera va la vencida pero ... veo qeu no va a poder ser ... dime que llegará un día que ya no necesite pecho POR FAVOR ¡¡¡¡

Me da pavor pensar que nunca llegará ese día ....

Esta semana hemos vuelto a tener cambios. J se va a las 7 de la mañana y no vuelve hasta las 20.00 o 21.00. Llega rebentado y yo tengo que dejar a Berta a las 16 en casa de mi madre. Coche arriba, coche abajo... estamso llegando acasa sobre las 9 de la noche y la pobre ... pues es normal que lo note. Llega sobreexcitada a la noche y claro, su demanda de pecho, pues imagínate ....

A ver cómo nos va el fin de semana ... El lunes espero poder escribir algo más "alegre"

Un beso :fl

Imagen

Imagen
por rosalina
#294113 Suscribo lo que te dice Cristi.

Linda, tu pequeña sabe que estas decidida a no darle mas pecho y tal vez por ello su actitud.

Así como el inicio de la lactancia fué mutuo (de ustedes 2) igual el final, tu ya estas decidida a terminarlo y tu peque tal vez aún no, esto no significa que no vayas a hacerlo, debes ser firme y tratar de suplir la teta con muchos cariños y ofrécele a Bertha opciones para dormir (cuentos, cariñitos, cantar, abrazarla); sé que lohas hecho, espero no ser repetitiva.

Tienes todo mi apoyo; ánimo, vas muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294298 Ay chicas, muchas gracias otra vez por vuestro apoyo .... este fin de semana le he tenido qeu dar pecho para dormirla ... Me siento fatal cuando llora desconsolada y no tengo manera de calmarla de otra manera ... :oops: Otra vez veo qeu voy a tener que dejarlo para otro momento.

La noche del viernes al sábado se despertó sobre la 1. Fue su padre a consolarla y le gritaba que quería estar en la cama de los papás conmigo. Gritaba Mamá llorando de una manera ... me la trajo y me la puse al pecho, sollozaba mientras mamaba pero bien pegadita a mi hasta que se durmió. No se volvió a despertar hasta las 8 de la mañana. El domingo durmió de una tirada hasta las 7 y luego con pecho hasta las 10.00 y esta noche, también la he vuelto a dormir al pecho porque ella me lo pidió, después de hacer un puzzle y explicar un cuento. Ha vuelto a dormir de una tirada hasta las 7.30.

Así que, muy a pesar de mi maridín, me he quitado las tiritas definitivamente. Ayer vinieron Angmar y su compi y el "terremotillo"de Marc a casa. A Berta le he dicho que Angels me ha dicho que ya las tengo curadas pero sólo para dormir Berta, que luego nada de pecho porque se pueden volver a poner malitas y de momento esta mañana se ha conformado así ...

Ayyyyy Dios mio ¡¡¡¡ He intentado ser muy firme pero se desespera y sufre. Y no quiero hacerla pasar por eso. Jordi piensa que me equivoco y si vuelvo a ceder otra vez, nunca podré destetarla :oops: Y yo ya no se para dónde tirar ...

Muchas gracias por vuestro apoyo :fl Esto está siendo muy duro para mi ...
Última edición por sorocu el Jue, 27 Nov 2008, 10:31, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#294330 fuera tiritas sorocu!!!!!!! esto es como la rebelion del suje!!!!! no te agobies y mucho ánimo. Piensa que quizas no ha llegado el momento pero que llegará SEGURO

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#294355 Eso espero porque ya no tengo manera de argumentarle a mi maridín que debo hacerlo así ....

GRACIAS :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#294446 Mucho ánimo guapa, esto del destete es una cosa lenta y como en todo cada uno lleva su ritmo. Si te sierve de algo nosotros estuvimos 5 meses hasta que llegó el destete total. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por nuriah
#294479 LLEGADOS A ESTE PUNTO, sONIA, NO PUEDES HACER MÁS DE LO QUE HACES. :oops: perdón por las mayúsculas....

Tienes que intentar siempre distraer, con otras alternativas, pero cuando no queda más remedio, pues hay que darle. Quieres que te busque artículos o documentos que le puedas enseñar a tu maridín?? O no es cuestión de artículos??? :oops: :roll:


ANIMO CIELO!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sorocu
#294507 Núria, lo que me dice Jordi es que Berta tiene mucha dependencia conmigo, que no es normal que esté tan engnachada al pecho y me dice qeu la tendría qeu dejar llorar y ponerme más firme en no darle. Que si no lo hagó así, no voy a tener manera que deje definitavemente el pecho.

El viernes se enfadó conmigo porque la tenía él en brazos llorando, estuvo como unos 15 minutos y la niña sólo hacía que pedir estar conmigo y al final la fui a buscar y la calmé. Él se siente impotente y se enfada :oops: creo que se sinte "desautorizado" cuando hago esto pero es que no puedo evitarlo.

Si tienes algún artículo que hable del tema para que pueda tranquilizarlo, por lo menos intentarlo ya que no se como actuar en estas situaciones y realmente lo paso mal.

Hoy para la siesta, me ha subido la camiseta, ha visto qeu no estaban las tiritas y se ha puesto muy contenta. Me lo ha dicho, me ha dicho: mamá, el pit s'ha curat ¡¡¡¡¡¡ y yo le he dicho, si, pero sólo para dormir. en 5 minutos se ha quedado frita. Así que ella misma veo que me lo está pidiendo, me está pidiendo que no la destete ...

uffff esto es muy complicado ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#294671 Bien. Berta no quiere destetarse.

Y tú qué quieres Sonia? TU. Ni tu marido ni tu hija.

TU QUE QUIERES??

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sorocu
#294718 Yo no quiero que Berta sufra. Me gustaría destetarla del todo pero no acosta de su sufrimiento.

Anoche se durmió al pecho en menos de 10 minutos y ha vuelto a dormir de una tirada toda la noche hasta las 8.30 :shock: Así que continuaré como hasta ahora. Destete postpuesto hasta nueva orden por parte de Berta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#294834 Pues ya está. Tú mismita lo has dicho.
Yo creo, siceramente, desde mi opinión vista de fuera, y después de haber visto muchos destetes, que está muy requetebien pasar sólo a teta para dormir. Creo que es un paso muy grande. Sinceramente.

Y yo dejaría claro en tu entorno, vaya, a Jordi, que de momento el pacto es ese: sólo para dormir. E intentar cumplirlo las 2. Que él sepa que de momento es así, para no agobiaros ninguno.

Ya veremos cuando toca dar el siguiente paso.... de momento, yo te felicito, mi niña, de verdad, porque sé que es muy, muy duro :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sorocu
#294868 Muchas gracias, Nuria y a todas :fl :105:

Estos 3 últimos días han sido geniales. Berta se me acurruca al pecho para dormir y sabe que tiene que mamar "fluixet" para que no se vuelvan a poner malitas. Eso sí, simepre se asegura que no esten "rojas" y que no tenga tiritas .... :mrgreen:

Se que hemso dado un paso más, así que ahora sólo toca esperar a que ella decida dar el siguiente ...

Un beso a todas y GRACIAS :fl :105: :fl :105:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#294917 :fl :117: :110: :105: :26: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)