Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cristinagom
#293829 Hola. Tengo un bebe de 9 meses al que doy pecho. el caso es que he tenido pediatra y me ha dicho que tengo que intentar quitarle las tomas de la noche, a veces son 2 otras 3 veces. A mi no me importa porque ya me he acostumbrado y duerme en cuna sodecar, pero me dice que sino me sera cada vez mas dificil. El caso es que lo veo bastante complicado, ademas no quiero dejarle llorar. Es cierto que me preocupa el dia que quiera destetarle, como lo hare a la noche. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo puede darme su opinion? En principio tengo intencion de seguir con el pecho hasta verano para tener mas tiempo para estar con el y asi intentar quitarle poco a poco.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#293858 ¿Y por qué te ha dicho semejante cosa el pediatra? :shock:

La lactancia es a demanda día y noche, ¿cómo sabe él que tu bebé no tiene hambre o sed? :???:

Yo es que lo flipo :twisted: ¿se ha leído ese hombre las recomendaciones de la AEPED? Te las estoy buscando para que se las "regales" con todo tu amor :mrgreen: pero la página va lentísima.

Te lo pongo luego en otro post, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#293939 que luego sera mas dificiiiiil????? y en que se basa este hombre?? no tiene ni puñetera. No le hagas caso. Tu bebe te necesita, y tu quieres estar con el. Porque tendra que meterse tanto la gente? acaso va a estar el ahi, cuando tu bebe se despierte por la noche? no, va a estar en su casa roncando placidamente. Osea, que... nada. Tu a lo tuyo, y no le hagas caso. Lo que te ha dicho no tiene base ninguna.
Avatar de Usuario
por Malefica
#293943 nosotros seguimos con las tomas nocturnas y ya van casi 17 meses. La verdad que ni me planteo cambiar porque noto que las necesita, ya sea por hambre, sed o necesidad de "chupete" (ya que nunca ha querido ni tetinas ni chupete ni nada que se le parezca).

Si para ti no es un problema..... y yo tambén me pregunto si llegará a destetarse algun día :smile: o como haré para destetarle pero de momento creo que él me está diciendo claramente que ahora desde luego no :smile: Creo que la frase clave es tiempo al tiempo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por mamaderoi
#294238 a mi tambien todo el mundo me dice que ya es muy mayor para seguir con el pecho y si comentas que duermes con el porque esta porla noche casi toda enganchado a la teta, ya te dicen de todo, no lo entienden, y a mi la verdad me esta dejando echa polvo sobre todo ahora con los dientes que se despierta cada hora, pero lo que tengo claro que es lo mas sano y ahora que el niño esta con los dientes come solo un yogur y pecho no hay forma de que coma ni fruta ni verdura , si no fuera por el pecho estaria adelgazando

martaImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294346 El pecho se recomnienda a demanda mínimo hasta el año, y el tuyo de entrada tiene sólo 9 meses.

Berta ha estado con pecho a demanda día y noche hasta hace bien poco. Ahora sólo tomas nocturnas y antes de la siesta. Tiene 2 años y medio. Es verdad que no la puedo destetar del todo porque me está resultando muy complicado el tema, pero la cosa está en que lo necesita. Necesita estar en contacto conmigo y aunque lo he intentado de todas las maneras posibles, la única cosa que le calma es esta. Así que ...

Sigue tu instinto y escucha a tu bebé ... el resto, irá viniendo sólo ... :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por adiaz
#294437 Está muy extendido eso de que "se te va a subir a la chepa", "no sabes lo que estás haciendo", "cada vez va a ser más difícil". Yo estoy convencida de que tiene que ver con prejuicios o experiencias personales, no con el hecho de ser pediatra o de cualquier otra profesión.
Yo he oído este tipo de cosas un montón de veces, y me he hecho la longui. Gracias a este foro, he reforzado las ideas que ya tenía antes y he actuado con mi hijo como me pedía el cuerpo.
Y he terminado dándome cuenta de que cada niño tiene su ritmo, y llegará el día en que deje de tomar de noche, y de necesitarte para dormir. Pero es sufrir innecesariamente intentar imponer el ritmo porque "ya tiene edad".
No te preocupes, disfruta de ello, que cuando se acaba lo añoras más.
por cristinagom
#294472 Gracias a todas por vuestro apoyo, yo voy a seguir con las tomas nocturnas mientras me lo pida.