Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#293777 Hola

Hace 2 días que me duele el pecho derecho y hoy note que esta mas duro en la parte superior, mi hija tiene 1 año 4 meses y siempre despues del trabajo cuando llego a casa toma pecho a demanda, pero como les decia hace unos 2 días que me duele y no se porque, lo otro es que ha comenzado a morderme de nuevo, a veces se me imagina que me muerde porque quizas ya no le sale tanta leche, no se si esto habra ocasionado algo adentro de mi pecho, alguien sabe que puede ser y que hago para aliviarlo?, durante la noche le he dado mas de este pecho, pero normalmente durante la noche le doy del izquierdo y por la mañana (8 am) al despetar le doy del derecho, luego ya me voy a trabajar y toma pecho nuevamente cuando regreso del trabajo (tipo 5 de la tarde).

Espero sus comentarios,
Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#293779 hola,
prueba a darte calor antes de amamantar. Prueba tambien una postura que favorezca la salida de la leche (hacia abajo)
Si te diera fiebre, vete al medico que podria ser una mastitis, de momento parece solo una obstrucion mamaria, que con calor se mejoraria.
Ya nos diras como vas.
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Barby
#293783 Gracias Rafi, mmmm justo a noche me senti un poco afiebrada y pense que quizas me voy a resfriar, voy a ponerme calor como me indicas y a darle mas de ese pecho para que me lo descongestione, y eso de la obstrucción puede haberse producido porque estos ultimos dias me ha mordido y pudo haber dañado algo?.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por caillou
#293835 calor, y masajes en círculo hacia el pezón desde donde tienes la zona dura, y frío entre medias para el dolor, va muy bien hacerlo en la ducha calentita.

cuando mame la niña pon su barbilla justo donde notas el dolor.

Pero es importante que vacíes ese conducto para evitar problemas mayores.

Mucha teta de esa.