Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#293261 Gonzalo toma lactancia a demanda y la verdad no controlo bien si come cada dos, tres, una o media hora porque no estoy con el reloj peeero no se si hago bien q cada vez q llora le pongo a la teta y claro nunca dice q no y a lo mejor no es asi porque puede llorar por muchas cosas, entre otras por sueño y a lo mejor le estoy mal acostumbrando u obligando q se duerma con la teta. Hago bien? Deberia calmarle cuando llore de otra manera y sino, ofrecerle teta?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#293264 Obligando a comer teta no, puesto que si no quiere, no la va a coger.
Lo que no debemos olvidar es que la teta no es sólo comida, es decir, es consuelo, cariño, estar con mamá...
Igual sólo se toma un chupito y ya está, pero está claro que si le calma, no hay problema, no crea vicio, y es sano.
Un bico

Avatar de Usuario
por luisam
#293331 Nuria, como te han dicho, si no quisiera no la cojeria o por lo menos se cabrearia.
Yo siempre he hecho como tú y siempre he dudado como tú, pero la diferencia entre Moisés y Selena me lo demuestra. Moisés nunca me la rechazaba, sin embargo Selena si que me la rechaza cuando no quiere, se pelea literalmente con la teta y se pega unos llantos porque le sale leche cuando no quiere.

Imagen

Imagen
por rosalina
#293339 Confirmo lo que te han dicho; el pecho es a demanda y este no es un método de alimentación (cómo lo sería un biberón), incluso en el libro de LLL "El arte femenino de amamantar", en una de sus páginas señala algo mas no menos así: "el instinto de una madre cuando su hijo llora es primero ofrecerle el pecho".

Lo estás haciendo muy bien.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#293494 Sí lo estás haciendo muy bien. Con Casandra hago lo mismo, primero le ofrezco la teta. Y fíjate si está segura que a veces, sólo se queda con el pezón en la boca chupeteando pero tranquila y cuando sale leche se suelta y se pone a jugar, otras veces lo toma desesperada de hambre y en unos segundos me los vacía. Otras está llorando y la pongo al pecho y se tranquiliza en décimas de segundo y cuando ya está tranquila se suelta con una gran sonrisa en la boca.
No hay que olvidar que el pecho no es solo alimento, es una fuente de paz y tranquilidad, es su refugio cuando están cansados, estresados, con miedo o malitos.
Sigue así que no le crearás ningún vicio. El reflejo de succión es innato en los bebés y dura hasta los 2 años.
Por eso hasta esas edades no funciona nada más que mecer, brazos y pecho o chupete para tranquilizarlos.

Avatar de Usuario
por Alesandra
#294514 Yo creo que haces de maravilla, si tu niña se consuela con la teta genial, sea por hambre o sea por lo que sea. La teta es un vínculo insustituible que no solo sacia el apetito de nuestros peques, sino que además los reconforta.

por Meritxell
#294680 Yo hago lo mismo que tu, ante la duda le ofrezco teta siempre, pero estos últimos días he notado que cuando no tiene hambre se enfada aún más y suelta el pecho. Yo le insisto por si es hambre y pese a que se engancha de nuevo lo vuelve a soltar enfadada. Así que deduzco que tiene sueño y la mezo hasta que se duerme. :fl :fl

Imagen
Imagen
por Jaira
#295305 A mi me pasa exactamente igual, se lo ofrezco ante cualquier molestia, sueño, hambre y se queda tan agustito! ;-)

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen