Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#293007 Hola.
Mi hijo lleva unos días haciendo una cosa que me parece curiosa/extraña. Está mamando de un pecho y se cambia al otro; pasa un minuto y vuelve a cambiarse al anterior y así hasta 10 ó 15 veces seguidas. Está haciendo unas 3 tomas: desayuno (no siempre), merienda y cena. Y por la noche, todo lo que quiere pero fundamentalmente para dormirse.
Cuando se está quedando dormido, de repente, se despierta sobresaltado y vuelta a empezar. En la merienda lo hace pero se ríe a la vez y parece que está jugando pero al dormirse no está así.
¿Por qué creéis que hace esto? ¿Os ha pasado a alguna?
Yo había pensado que a lo mejor ya no tenía tanta leche pero hay veces que cuando se retira me salen pequeños chorrillos así que no creo que sea eso.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#293253 ¿Bebe suficiente agua durante el día? puede ser que tenga sed y busque la leche que sale al principio de la tetada porque es más acuosa.

Ofrécele agua a menudo a ver qué tal.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#293277 Hola.
Bebía bastante agua en verano pero ahora no la quiere. Los días que se ha quedado con alguien y no ha merendado pecho, sí bebe agua pero si no, la aparta con la mano. De todas formas, yo creo que con la leche materna que toma, la leche de la papilla, los purés y demás, hidratado está. Se cambia de pecho un montón de veces pero me los vacía del todo.
No sé. Es algo que hace desde hace unos días y creo que es más un juego que otra cosa porque cuando está despierto, me mira y se ríe mientras lo hace.
Gracias por la respuesta.
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#293324 Pues los tres mios lo han hecho (la peque aun lo hace) y nunca le he dado importancia, les dejaba hacer, porque como tu dices, parece un juego. Es como si pensaran "las dos pa mi, son miiiiiaaaaas".
Si no lo ves ansioso, como buscando en el pecho algo que no encuentra, no le des importancia... y siguele el juego. Es hasta divertido!
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#293859 Gracias, sirena.
No se le ve nada ansioso así que creo que es un juego porque me mira y se ríe. Parece que piensa: qué control tengo ¿eh?..., elijo la que quiero...
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#293937 de nada, guapa :mrgreen: