Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por meky
#292658 Mañana tengo cita con el médico. Después de muchos años, he decidido seriamente (otra vez) dejar de fumar. Ya sé lo nocivo que es el tabaco y lo perjudicial que es para mi bebé, soy consciente de ello, pero es superior a mis fuerzas, no soy capaz de dejarlo. Me he dejado una pasta anteriormente en parches, chicles, hasta fuí a darme laser, tipo acupuntura pero con una pistolita con una luz roja que me pareció un engañabobos y me soplaron 40.000 pesetas de las de entonces. No sirvió de nada. Me he leido el libro de Allen Car 3 veces, y conmigo no funciona, el tabaco es más fuerte que yo. Hace una semana, mi medico me dijo que había un tratamiento en pastillas que podríamos probar. Me he estado informando y por lo visto es realmente efectivo.
Y aquí viene mi duda.
¿Y si las pastillas no son compatibles con la lactancia?
Todo el mundo me dice que ya va siendo hora de dejarlo, al fin y al cabo, llevamos 14 meses de lactancia. Y Alex solo hace una toma al día, antes de dormirse por la noche...
No sé que hacer, si posponerlo hasta que mi niño deje definitivamente la teta (a la que tampoco hace mucho caso, si seguimos es por mi) o destetar ya y dejar de fumar con las pastillas...
¿Vosotras que haríais?

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#292671 Hola, tengo a mi niño encima y no puedo escribir mucho. Mi marido y yo hicimos hace 2 años el tratamiento con pastillas:ZINTABAC.
A nosotros nos hicieron efecto contrario. se supone q te animan, pero estabamnos hechos polvo:
Ganas de llorar
Ansiedad
Pérdida de interes el uno por el otro
No qeriamos salir
Vamos, q 2 meses despues decidimos volver a fumar, porque eramos dos almas en pena.

yo me quite despues sin ningun metodo. Te lo digo para q te informes antes bien

animo y besos

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#292673 Vaya, Mamibebe, pues me dejas un poco desanimada...
A ver que me dice mañana el médico.
Tú como lo dejaste?

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#292708 Hola meky, yo tambien hice el tratamiento con el Zintabac, y la verdad es que me fue bien al principio, además de las pastillas en el Centro de Salud me dieron una guia para dejarlo y con las dos cosas, aguanté bien. El problema surgió porque a los 15 días de dejarlo completamente, y de verdad que iba fenomenal, me refiero que no tenía ni ansiedad, ni estaba irritable, ni nada de nada, pues que empezó a salirme urticaria en todo el cuerpo y el medico me las suspendió,(te cuento lo que me pasó a mi, y tampoco sabemos con seguridad si fue por las pastillas) tenía pensado volver a tomarlas mas adelante pero al poco tiempo me quedé embarazada y entonces si que no. Quien mejor puede informarte de todo es tu medico, porque no creo que sean compatibles con la lactancia, pero no lo sé, además tienes que tomarlas de una determinada manera. Lo de dejar la lactancia es una desición muy personal. Animo

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por meky
#293066 Hola chicas.
Ayer fuí al médico y estuvimos valorando las opciones. La verdad es que estoy encantada con él, mejor que cualquier médico al que haya ido, privado o público.
Al final, me ayudó a ver que con el asma que tengo, con el bebé y mi poca capacidad pulmonar, tengo que dejar ya de fumar.
ÉL también es prolactancia, y a pesar de que solo le doy ya una toma a Alex, decidimos que es mejor interrumpir ya la lactancia para empezar el tratamiento con Zyntabac.
Me va a estar controlando cada 15 días para ver que tal vamos (en la S.S., os lo podeis creer?) y me va ayudar en todo lo que necesite. Me siento muy apoyada, la verdad. Creo que esta vez lo voy a conseguir.
Lo mejor, o lo peor, según se mire, es que anoche, la última vez que iba a dar pecho al peque, Alex se tomó el bibe y no quiso teta, solo quería el chupete y dormir. Alucinante. Creo que se ha destetado solo!
Me da mucha pena, pero por otro lado estoy muy contenta de pensar que no voy a fumar nunca más.
Deseadme suerte!

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#293084 :clap: Bravo por tu desición de dejar de fumar. Si te sientes apoyada por tu medico y por los que te rodean te será mucho mas facil.Ánimo que seguro que lo consigues.Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Ena
#293286 Ojalá lo consigas!!! Y cuéntanos cómo te va, a ver si consigo que mi marido se anime... Es que fuma muchísimo (en casa no, menos mal... pero fuera es uno detrás de otro, y cuando vamos con la nena siempre hay bronca).

Mucho ánimo y fuerza!!

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#293287 Hoy es el primer día, una pastilla con el desayuno. Tengo que seguir fumando durante esta semana, cada vez menos. No es que haya cambiado mucho la cosa de ayer a hoy, tal vez que el tabaco me sabe un poco raro...
Mañana a ver si tengo algo más que contar (ojalá que os pueda decir que me sabe a rayos el tabaco, jejeje)
Besos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#293296 No dejes de contarnos cómo vas, yo también he pensado probar con las pastillas, proque sola no soy capaz :twisted: . Maldito tabaco.... menos mal que consigo no furmar en casa... y eso que tengo unan adicción :shock: :twisted: :twisted: :twisted:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#293891 Hola chicas!
Hoy es el 4º día de tratamiento y seguimos igual, fumando, pero parece que tengo menos ansiedad.
No he tenido de momento ninguno de los efectos secundarios, a saber más adelante cuando se doble la dosis.
Alex ni se acuerda de la tetita... para matarlo después de lo que he tenido que hacer para seguir dándole pecho, jajaja.
Bueno, ya seguiré contando.
Gracias por vuestros ánimos, sois las mejores!
Besos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por meky
#294814 Hola chicas!
Ayer no fume nada de nada, después de una semana con el tratamiento. La verdad es que me costó un poco pasar el día, pero no por que realmente tuviese ganas de fumar, si no por el hábito. Me faltó el primero de la mañana después del café, el de media mañana cuando viene mi compi a la tienda, el de después de comer... Vamos, los habituales. Supongo que en cuanto me deshabitue será mucho mejor.
Lo bueno es que de momento nada de efectos secundarios.
Ya os seguiré contando...

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#294871 :clap: :clap: :clap: :clap:

Qué bien Mecky ... es todo un record ...

Yo dejé de fumar embarazada de Berta y volví justo al empezar a trabajar. Fumaba de 10 a 15 al día. Ahora no me permito + de 4, y los fines de semana o siempre que esté la peque delante, nada de nada. En casa no se fuma bajo ningún concepto así que ....

Mucho Ánimo GUAPA ¡¡¡¡¡ :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#295321 Bien Meky, ahora es cuando empieza el reto. Lo que yo intentaba hacer es estar siempe ocupada haciendo algo, porque era sentarme y ya empezaba a pensar. Animo campeona :clap:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por loan
#295715 Hola, tan solo queria comentarte brevemente que yo deje el tabaco hace como 4 o 5 años (ya no lo recuerdo exactamente) y mi nivel de adicción era terrorífico. Fumaba 2 cajetillas al día, por la mañana antes de poner un pie en el suelo ya tenía un cigarro en la boca pues lo dejaba en la mesita de noche preparado y cuando llegaba al baño para asearme ya lo había encendido, si iba con las amigas de compras tenía que salirme del establecimiento para fumarme uno cada media hora, ... terrible!!! ¿Cómo lo dejé? Yo sí me leí el libro pues me lo regaló mi novio (actual marido y padre de mis dos hijos) pues el no fumaba y no soportaba darme un beso de los de película.... En fin, que le prometí a regañadientes que lo intentaría pero en mi interior estaba convencida de que no iba en serio. Era una de las peores épocas para dejar el tabaco pues tenía problemas en el curro, con mi familia y con mi pareja (nos estabamos adaptando a vivir juntos y no fue nada facil). La primera mañana, me dije: "en el desayuno me fumo uno", y llegó la hora del desayuno y por orgullo no le pedí a ningún compañero pues no paraban de ofrecerme un cigarro para joder. Después me dije, en la comida me fumo uno pero vino a verme una amiga al trabajo para que no cayera en la tentación (y tuve que fastidiar mis furtivos planes y eso que me tiraba de los pelos mientras me tomaba el café) y otra vez al curro. Cuando llegué a casa me fuí directa al kiosko y me compré un paquete de Fortuna. Cuando subía a casa y mientras abría el paquete y buscaba las llaves oí voces en casa: Mi novio estaba allí (y eso que siempre llegaba mas tarde pues iba al gimnasio) y claro a guardar el paquetito. Lo peor es que estaba con unos amigos y habían decido salir esa noche de copas (al día siguiente era festivo) y allí me fuí yo totalmente histérica y desquiciada por la falta de nicotina a pasar un par de horas a un bar lleno de gente fumando. Y claro, por orgullo otra vez no podía caer tan pronto delante de mi novio. Cuando llegamos a casa mucho sexo y ya está pero ... ¿y el cigarro de despues? Me pegué una ducha y me quedé frita. Cuando me desperté por la mañana (más bien al mediodía) y reflexioné sobre todo lo que había logrado el día anterior sin morir en el intento supe que nunca más volvería a fumar.
Pasé un par de días mas bastante histerica pero no cambié ni el café, ni la siesta, ni el sexo, ni comía más de la cuenta a pesar de tener constantemente hambre, ni nada nada de nada (po cierto, ahora me doy cuenta de cuanto hacía el amor antes de los niños.... voy a deprimirme jijiji).
Pero una cosa tengo clara.... jamás volveré a fumar un cigarro pues a pesar de que a día de hoy no me apetece sé que volvería a hacerme fumadora con solo fumarme uno.
ANIMO
Avatar de Usuario
por meky
#295826 Bueno, llevo 5 días sin fumar! No me lo puedo creer ni yo. No voy a decir que no me apetezca nunca, porque mentiría, pero pensé que sería peor, que el mono me pondría de mal humor, que me subiría por las paredes... pero no. Ahora mismo no tengo nada de ganas de fumar y me siento feliz.
Chicas, creo que esta es la buena!
Besos

María, mami de Alex

Imagen