Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#291259 Si, ya es la 3ª vez que me planteo destetarla pero esta vez, ya es la definitiva :oops: .

La primera vez lo intenté justo cuando cumplió 2 añitos. Con las tiritas, pero cometí el "error" de decirle que para la siesta venía un angelito y me las curaba. Al cabo de unos días, el angelito venía siempre ... y bueno, al poco también quitamos pañal ... demasiado estrés para Berta así que optamos por volver al pecho.

A finales de agosto, estando yo de vacaciones, lo volví a intentar, esta vez poniéndome ajo en el pecho ... y nada, no sirvió de nada. Con aloe vera, y tampoco ... :oops: Así que decidimos aplazarlo.

El lunes 26 de octubre, a las 8.45h estaba yo tumbada en nuestra cama. Berta mamando y yo lllorando y pensando: esta será ya la última vez ... :oops: Ha llegado un punto que mi agotamiento físico y mental es tal que no puedo más ... he llegado a enfadarme con ella por pedirme pecho y a ponerme realmente de "malae leche". Así que he tomado esta decisión.

Llegué a casa con unas gasas y un esparadrapo tapándome el pecho. Le dije que había ido al médico porque está el "pit malalt" y pobrecita, lloró :oops: :oops: La llevé a la cocina a hacer la cena y la estuve entreteniendo, lo fuimos llevando más o menos. Estos últimos días ha sido horrible, especialmente en los despertares nocturnos. Sólo acepta que la coja en brazos y la tapo bien con su mantita y así estamos un buen rato. A veces consigo sentarme en el sofá sin que se queje, otras puedo tumbarme en la cama ... pero es horrible.

Se despierta 2 o 3 veces en una noche y está literalmente con el "mono". De verdad que es lo que peor llevo. En parte me siento culpable y fatal porque no me costaría nada sacarme el pecho y darle :oops: pero por otro lado pienso, ya he tomado la decisión y no me puedo echar atrás. Bueno, 2 noches le he tenido que dar porque yo ya no podía más ... :oops: No puedo describir como me siento cuando llora tan desconsolada y no puedo hacer nada para calmarla ... al final le acabo dando ... :oops:

Esta segunda semana está siendo realmente muy dura. Ella está genial durante el día, incluso me pide darle besitos al pecho "para que se cure ..." No se, los primeros días fue la cosa muy bien porque dormía hasta las 7 de un tirón :shock: pero esta semana, con sus despertares ...

Simplemente quería explicaros como lo llevo, ya que estoy un poco baja de moral … Estoy convencida de quitárselo, a ver, son 2 años y medio casi de lactancia a demanda … pero aún así, y viendo lo mal que lo pasa ella por la noche, estoy hecha un mar de dudas.

Gracias por llegar hasta aquí :fl

Imagen

Imagen
por Hadazul
#291391 ÁNIMO SOROCU!!!! :117: :117: :117: :117:

Espero que pronto nos cuentes el feliz desenlace a esta historia de lactancia prolongada. :-P seguro que está más cerca de lo que piensas!!! :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#291397 animo que te entiendo perfectamente cada vez que lo pienso yo aun lloro, le tuve que destetar por que el dolor era insufrible y pensaba que le estaba traicionando ahora se que no es asi,solo que cuando no se puede pues no se puede,eso si ten mucha paciencia :23: :23: :23: porque las 2 lo estais pasando mal :117: :117: :117: :117: :117: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291617 Sonia, te leí ayer pero reconozco que no sé qué decirte :oops:

Es que me confieso que para estas cosas soy un pelín radical, la verdad, ya que creo que mientras un bebé lo pasa mal al estar sin su teta, que ahí prima sus derechos por encima de los nuestros como madres. Pero, OJO, es MI opinión (que te repito que puede resultar radical :oops: )

Te entiendo, mi niña, y sé que cuando una no tiene ganas, fuerzas, ánimos (llámese como quiera) de continuar, se hace muy cuesta arriba. Pero no debemos olvidar que el destete debe de ser gradual, no de un día para otro. Que ellos no entienden que para nosotros ya no es un disfrute, ellos sólo ven que para ellos es la "repanocha" y que ahí se está muy a gustito.

Haz lo que tengas que hacer, cielo, pero siempre que estés segura. Escucha a tu corazón, mírate a ti misma por dentro y pregúntate por qué no disfrutas dándole de mamar a Berta, si es por la presión externa, si es porque vamos estresadas con nuestras vidas, si es porque vas a buscar otro bebé ;-) Una vez obtengas la respuesta, actúa y sé consecuente. Hemos hablado varias veces de que con la edad de nuestras hijas ya tienen todas las aportaciones nutricionales que tienen que tener, es decir, que por ahí sé que estás tranquila. Pero también sé que sabes que lo que Berta busca en ti y en tu pecho no es "comida", es ese momento de estar abrazadita a mami oliéndola y sintiendo su calor.

Espero de verdad que no lo paséis mal ninguna de las dos, porque no debería ser así, no sería justo después de tanto tiempo.

Ya sabes donde me tienes, mi niña, si necesitas hablar.

Un besazo enorme, con achuchón incluído :119:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por rosalina
#291648 Linda, te entiendo muy bien; es completamente normal que tengas sentimientos encontrados al tomar esta decisión.

No es fácil y mas aún si notas malestar en tu pequeña.

Creo que la lactancia como vínculo entre madre-hijo debe ser disfrutado por ambos y bien lo explicas que tu ya no lo disfrutas, que por el contrario lloraste en una ocasión.

Suple la falta del pecho con muchos mimos.

Suerte.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#291660 Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestros ánimos :fl

Esta noche lo hemos pasado mejor. Hoy se ha despertado hacia las 6.30 y al cogerla se ha calmado enseguida. He conseguido que se volviera a dormir aunque me ha costado un poquito :oops:

Lo que si que he decidido después de nuestra conversación, cristi, es que si en la noche se despierta y no encuentro manera de calmarla, le daré pecho. Eso sí, siempre que vea que ella no está completamente desvelada, ya que pienso que hemos dado un paso muy importante y temo volver atrás otra vez, y la verdad es que no quiero. Tampoco quiero que ella sufra ... ainsss que dificil se me hace ...

Muchas gracias chicas, por estar ahí como siempre :fl :fl :fl
Os iré contando ;-)

Imagen

Imagen