Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#291037 Llevo con el cuadrante inferior derecho del pecho izdo duro como una roca desde las 5 de la mañana, a esa hora hizo Diego una toma y fue cuando me lo note. Ahora mismo son las 9 de la mañana y sigo igual o peor. He intentado hacer todo lo que se: ponerlo al pecho, darme masajes, ducha con agua caliente, sacaleches... pero no hay manera. Tengo miedo porque temo que acabe en una mastitis.
¿que me podeis aconsejar? ¿voy a urgencias o espero?
El pecho tiene buen aspecto, no esta rojo ni caliente, eso si, algo dolorida esa zona.
A ver si me podeis echar un cable.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#291052 A mi me paso una vez, y lo pude solucionar sin que llegara a mastitis. Te pongo lo que yo hice, a ver si te sirve, aunque tu ya lo estas haciendo casi todo, pero prueba en este orden.
-Un buen "baño de pecho" calentita sin pasarse (debes notar un calorcillo agradable. Demasiado caliente podria hacer el efecto contrario al deseado)
-Un masaje suave. Yo visualizaba dentro del pecho, la glandula hinchada de leche, donde me dolia, y la "empujaba" con los dedos hacia el pezon. Sacaba todo lo que podia de leche.
-Super importante (y muy efectivo), colocarse al bebe en el pecho de modo que su labio inferior y lengua esten en la zona dolorida, para que la mayor estimulacion este justo en la obstruccion. La idea no es que el bebe coma de ahi, sino que destape el conducto, es decir, chupeteando cuanto mas mejor (a mas subidas de leche, leves pero frecuentes, mas posibilidades de desobstruccion), cuidando mucho tambien el pezon para que no se resienta.
-Que tu estes lo mas relajada posible, para que la leche salga mas facilmente.
-Como ultimo recurso, papá puede ayudar, si no le da mania, a intentar "mamar" :oops: , ya que al tener mucha mas fuerza de succion, ayuda al desbloqueo, pero con cuidadito, sin pasarse, no se si se podria llegar a "lesionar" el pecho.

Con esto yo solucione mi obstruccion, espero que te sirva, y a ver que mas te dicen las compañeras. un beso, y nos cuentas. :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#291083
sirena escribió:colocarse al bebe en el pecho de modo que su labio inferior y lengua esten en la zona dolorida, para que la mayor estimulacion este justo en la obstruccion.


Esto es lo que más te va a ayudar. Coloca al bebé del modo que su barbilla esté en la zona dolorida así notarás mejoría.

Cuéntanos cómo vas.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#291104 Hola snacle, a mi me ha pasado ya un par de veces. Te comento lo que me ha funcionado a mi. A parte de poner la beba al pecho, me puse paños tibios directamente en la zona afectada. Estube toodo el día asi hasta que se destapó.
Lo que me pasó a mi específicamente fue que tenia un taponcito de leche en el pezón. Se ve como un punto blanquito y eso era lo que me obstruía el paso.
La última vez estaba muuuy duro, no podía lograr que se fuera el tapón y me rocé con una aguja :oops: :oops: (fue como último recurso) seguramente no sea lo mejor ni lo correcto pero estaba deseperada y tenía miedo de que se hiciera mastitis y ya con eso se aflojó y se destapó.

Espero se solucione prontito y no dejes de ponerte calor.
Un beso.

Imagen

Imagen
por snacle
#291113 Bueno, chicas, problema resuelto, he estado todo el dia bien fastidiada y dolorida, poniendome a Diego cada dos horas al pecho, con la posicion que me habeis indicado (cielos, que dolor), mas sacaleches, mas calorcito....y finalmente, en un momento de desesperacion, como aconsejo Sirena, pedi auxilio a mi marido :oops: y...problema resuelto, me desobstruyo por completo el pecho. Al principio empezo con mucha guasa, pero luego como que le empezo a dar morbo y hemos terminado la jornada con una sesion erotico-festiva ;-) Asi que , bastante bien despues de todo.
Muchisimas gracias a todas por vuestra ayuda ( especialmente a Sirena) :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sirena
#291275 Me alegro mucho que todo haya pasado, yo estoy muy feliz de que mi experiencia sirva para ayudar a otras mamas, y si ademas os habeis divertido... jeje, pues de vez en cuando le vas a tu marido y le dices "cariñooooo, que se me ha vuelto a obstruiiiiir el pechoooo" :mrgreen: :mrgreen: