Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Melinush
#290135 Mi bebe el 10 de noviembre cumple 6 meses, pasa todo el dia conmigo y su papa ya que lo llevamos a trabajar con nosotros (somos docentes de una escuelal rural) y esta es la historia . . .
Cada vez que quiere el pecho. le doy a libre demanda, se llena en 10minutos y no quiere tomar del segundo, entonces en la proxima toma, le doy del que rechazo, toma 10 0 15 min y deja, le ofezco el segundo y no quiere.
Por la noche lo mismo, es rara la vez que para dormirse toma de los dos pechos y ahora parece que tuvo un retroceso porque por la noche aguantaba mas o menos 5 hs sin pecho y ahora toma cada 3 hs.
Usa chupete, pero para dormirse a la noche solo toma pecho.
Algunos me dicen que es porque se queda con hambre, pero yo pienso que si se quedase con hambre tomaria los 2 pechos o lloraria..
¿es necesario que tome los 2 siempre?
¿ es una mala costumbre de mi bebe?
¿como puede hacer para que aguante mas de noche sin tomar pecho asi dormimos mejor?.
Les voy a agradecer que me respondan y me ayuden ya que soy primerisa y de niños no entiendo ni jota ya que trabajo con adolescentes.
saludos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#290139 Mi niña nunca quiso mamar de ambos tampoco, con uno siempre tuvo bastante como la tuya.
En lo de alargar las tomas por la noche no te puedo ayudar, sólo decirte q esa duda la pongas en el subforo de compartiendo las noches.
No te preocupes q lo q cuentas es normal ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#290140 Pues no creo que sea un problema la verdad. Si mama de un solo pecho a la siguiente tetada le pones del otro y ya está, así te aseguras de que toma toda la grasa que está al final de la tetada de cada pecho.

Un saludo

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mapachita
#290525 A mi a veces me pasa lo mismo, pero trnaquila. si quedara con hambre te pediría más... A mi la matrona me dijo que era porque mi leche es bien gruesa y la dejaba bien llenita. Yo creo que si ves que tu bebito está creciendo bien, fuerte, sano y subw bien de peso no hay de qué preocuparse n_n
por stradivarius
#290830 Hola guapa:
En mi caso mi hija nunca ha mamado de los dos pechos en su vida (ahora tiene 15 meses). Desde que ere recién nacida se enganchaba sólo a una teta durante 3 o 5 minutos y ya no quería más. Al principio lo pasé mal porqué como en el hospital me dijeron "Cada tres horas, 15 minutos en cada pecho" pues yo estaba preocupada pensando que mi niña no comía lo suficiente; además como siempre ha ido entre los percentiles 10 y 25 pues la enfermera no hacía más que insistirme para que le diera una ayudita, je, je... ¡ Menos mal que siempre rechazó el biberón¡
Entonces encontré el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y vi la luz. Te lo recomiendo.
En cuanto a lo de espaciar las tomas en la noche, a mi me sirvió el practicar colecho, ya que , aunque se seguía despertando cada dos horas para comer, yo ni me enteraba.
Muchos ánimos y muchos besos.

Mi niña es nuestra luz, nuestra alegría ya lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
por Barby
#291898 mi hija mayor tambien tomaba de 1 solo pecho y lo vaciaba como en 5 minutos, o sea nunca estuvo enganchada los 15 o 20 minutos que te dice la enfermera.
Ahora eso de que ha acortado las tomas durante la noche, hay ciclos de crecimiento y ahi el bebe pide pecho mas seguido, por eso hay semanas en las que toma mas seguido y luego vuelve a la normalidad, y me parece que los niños mientras duermen o descansan crecen, por eso durante la noche te pide mas seguido y mas si esta en la etapa de crecimiento, en todo caso consulta aqui en el foro sobre las etapas de crecimiento, seguro que alguien te explica mejor que yo.

Saludos,
Bárbara

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MardeLuna
#292250 Mi hija es otra de las de "con una teta me basta", no supone ningún problema: es su forma de mamar y la producción de leche se adapta a ello.

Si está satisfecha no le des más vueltas.

Lo que si he notado es que como nunca lo hace y aún es pequeña no tiene costumbre de cambiar de pecho y cuando realmente ha querido más leche (crisis de lactancia por ejemplo) lo que hace es eternizarse con la teta. Esas veces si ha aceptado el segunddo pecho (si no incluso se enfada si se lo ofrezco). Si tarda más de lo habitual en soltarse y luego vuelve a pedir antes de lo normal puedes probar a cambiarla tu de pecho.

En cuanto a las noches mi hija ha pasado por fases de cuasidestete nocturno para luego volver a reengancharse... es impredecible. No es que haya probado muchas cosas porque no trabajo y no me molesta pero igualmente he notado que cuando se queda dormida a la teta y no acaba de soltarla, si la suelto y la acuesto se despierta antes que si le ofrezco el segundo pecho medio dormida... Pero ojo! sólo cuando no se acaba de soltar. No creo que sirva de nada, ni que sea conveniente intentar que se enganche dormida cuando se ha soltado ella sola.

Un saludito

Imagen