Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#290089 Hola, aqui estoy yo con mis dudas, (con Abril le di poco el pecho, mes y medio, lloraba mucho y entre J y mi madre, q si quedaba con hambre y demás, acabé dándole biberón, espero esta vez poder darle pecho más tiempo).

Es normal que unas veces esté más tiempo al pecho que otras?, tengo q insistirle si por ejemplo está 10, 15 minutos chupando y luego no quiere más, se queda dormido y no hay manera de espabilarlo??.

Si hecha leche, es porque tomó mucha y le sobra, o es normal en los lactantes?. Suele eruptar bastante después de las tomas y suele hechar algo de leche, unas veces más que otras.

Ahora parece que se me está pasando un poquillo, pero tenía los pechos duros como piedras, me han dicho que le ponga calor antes de cada toma, ( q no siempre es facil llevarlo a cabo, y menos por las noches), y después de la toma ponerle frio, a ver si en unos días mis pechos vuelven a la normalidad, q veo las estrellas cada vez que le doy de mamar.

Espero esta vez hacerlo mejor que con Abril :25:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#290137 Hola guapa!!! Pues todo lo q cuentas es normal.
Todos maman unas veces más q otras, y espacian a veces las tomas mucho tiempo y otras veces piden a los cinco minutos de haber toamdo.
Yo cuando se quedaba dormida le dejaba, siempre y cuando fuera bien de eso, claro.
Lo de echar un poco de leche tras las tomas es normal, y con el tiempo dejará de hacerlo, no te preocupes.
Y lo de los pechos duros pues desgraciadamente también es normal. Yo no me ponía frio y calor la verdad, lo q hacía era darme las duchas con agua caliente y centrarme en los pechos, pero una vez al día. Si las tenía muy a tope lo q hacía ea sacarme un poco con el sacaleches y se me acabo el problema. Por suerto, esto también pasa con el tiempo.
Ánimo guapa, q ya se q al principio todo son dudas, pero de verdad q luego te parecerá imposible haberlas tenido ;-)
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#290485 Gracias Kitudice,
otra duda, estando en el hospital ,una enfermera nos dijo que el chupo, ( mi madre se lo había puesto a Martí), era incompatible con darle el pecho, q si me veía el pediatra me reñiría. Es realmente incompatible?, si le doy el chupo, ( a veces le calma cuando está revuelto por la tripa), puedo estropear la lactancia?, es que nunca lo había oido y no se muy bien el motivo, si toda la vida se dió pecho y se usó el chupo, no?.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290498 mONICA, por experiencia no puedo hablar, pero por lo que he leido es mejor que no se lo pongas hasta que la lactancia esté establecida porque la succion es distinta le puede confundir.

Pero alguna experta te dará más datos.

:fl :fl ENHORABUENA CAMPEONA :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#290500 YO TAMBIEN HE OIDO LO QUE DICE CLARA, QUE LA SUCCION DEL CHUPO ES DIFERENTE A LA DEL PECHO, PERO EN CUANTO PASE UN POCO EL TIEMPO, COMO TU NIÑO SERA UN EXPERTO MAMADOR ;-) SUPONGO QUE NO HABRA PROBLEMAS, AUNQUE QUIZAS PARA ENTONCES PREFIERA TU TETI.
BUENO YO TAMPOCO AYUDO MUCHO PORQUE HASTA LA FECHA LA LACTANCIA NO HA SIDO LO MIO :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#290501 Moheres, como bien te ha dicho Clara el tema es q la manera de chupar es diferente y a veces les confunde, sin embargo te diré q yo a Nahia se lo metí hacia el mes o antes, no lo recuerdo :roll: , y ya ves q llevo dos años de lactancia. Nunca nos ha dado problemas la verdad, y si le calma pues tú verás, a mí no me parece mal dárselo.
Eso si, luego para quitárselo ya sabes lo q te toca, no? ;-) Nosotras con dos añitos todavía lo llevamos a todas partes :-|

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#290502 Monica, otro consejillo para los pechos duros. Si los vas drenando un poco puedes ablandarlos un poco, eso es con masajes suaves hacia el pezón. Y si notas que se te quedan duros solo de un lado del pecho, ves cambiando la postura de ponerlo a mamar, para que pueda vaciar el pecho por todos lados igual. Eso suele pasar al principio (con Moisés lo pase fatal por ese hecho, pero con Selena no hemos tenido ningún problema, supongo que es porque Moisés le abrio el camino).
En cuanto a lo del chupe, si que es cierto que puede interferir en la lactancia, al igual si le das un biberón. Ten en cuenta que que las tetinas no son iguales al pecho y por tanto la forma de succionar también es diferente. Si quieres ponerle chupe, espera hasta tener la lactancia bien establecida, de lo contrario puedes confundir a Marti a la hora de mamar.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#290523 También te insisto con el chupe, nada hasta que no esté la lactancia establecida (más o menos sobre el mes).
Si se queda dormido al pecho y notas que no te lo ha vaciado, cuando pida le vuelves a dar de ese pecho.
Que eche leche al eructar también es normal. Si va ganando peso es señal que va todo bien.
Sigue su ritmo, procura que ahora al principio no esté más de 3 ó 4 horas sin comer, seguro que te pedirá antes pero por si te ha salido dormilón.
Duerme con él por la noche para que te vacie bien los pechos.

Avatar de Usuario
por nurireto
#290552 Hola Moheres! Apovecho la ocasión para felicitarte por Martí, y te cuento mi experiencia con la lactancia. Desde luego que habrá otras mamis con más "tablas" en esto, pero yo llevo casi 10 meses de feliz lactancia con Alfonso, aunque el comienzo fue algo confuso. A las 24 horas del niño le tuve toda una noche al pecho, porque no paraba de llorar, así que al día siguiente le pedí a mi marido que fuera a comprar un chupete, nadie me había dicho que podía ocasionar problemas, así que selo dimos, y al niño le consolaba muchísimo y cuando quería teta la pedía, no había dudas. Seguro que será mejor no dárselo, pero a nosotros no nos hizo ningún mal, al contrario,y a días de hoy sigue con la teta y con el chupe, pero no se quiere dormir con él, sólo en momentos puntuales lo necesita, no es para nada dependiente, incluso hay días enteros que ni lo prueba, pero depende de los niño, claro.

Lo de los pechos duros, bajo mi humilde opinión creo que con el tiempo se te irá regulando sólo, pero mejor no te saques mucha leche porque entonces el cuerpo lo interpreta como que necesita más producción y produce más, mejor que baja regulándose según las necesidades del peque.Yo tampoco me ponía nada, ni frío ni calor ni na de na, para eso estaba yo, jejeje

Un besito y espero que todo vaya muy bien

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290662
Kitudice escribió:Moheres, como bien te ha dicho Clara


la teoria me la sé al dedillo .................... :mrgreen: . Ya veremos cuando me toque a mi la práctica :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#290870 Hola cariño!! estaba leyendos y no he podido resistirme a escribir. No te preocupes, todo lo que te pasa es normal, Martí es muy peque y aún no puede llevar unas pautas fijas, así que unas veces tomara más y otras menso. Que los pechos esten revolucionados es normal, pues ahora estan en fase de adaptación, pero ya verás que pronto se estabilizan; para el dolor es muy bueno lo que te han dicho aplicarle frio cuando te duelan y calor antes de darle el pecho.
Respecto al chupe, pues se dicen muchas cosas, yo a Sara con un mes o así también se lo puse porque era muy llorona y con eso se calmaba; tú haz lo que creas que es mejor pues todo el mungo te dice cosas por un lado y otro y te vuelves loca, así que hazle caso a tu insitinto. Ya contaras que tal van los peques. Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#290881 Primero qeu todo, enhorabuena por el peque, y ahora el tema teta, yo te cuento mi experiencia.

Tema chupete, tu decides que hacer, es cierto que dicen que a veces interfiere, pero mi hijo mayor salio del hospital co nchupete, y mamo perfectamtne hasta los 8 meses, y Joan nunca lo ha querido, utiliza la teta de chupete.

Lo de los pechos duros es normal al principio, hasta que cogais una rutina y el pecho se acople a la demanda de MArti, a mi me servia la ducha de agua caliente, salia luego goteando, si estan muy duros, te duele bastane y MArti no se pude enganchar, prueba a sacarte un poco con el sacaleches, yo con el pequeño lo tuve que hacer, pero solo un poco, lo suficiente para qeu MArti se enganche biebn.

nena, mucha paciencia y animo, que lo haras bien, y sabes que el pecho es a demanda, y si es cada hora, es cada hora.

si se duerme y ya ha tomado, yo no lo despertaria, dejalo hasta qeu vuelva a peir, y si, puede estar una hora o 10 minutos al pecho, depende del dia y del momento. En cuanto a lo de tirar, depende del niño, Marc no tiro nunca nada, y Joan estuvo tirando cada vez qeu tomaba hasta los 6 meses.

un besito u nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Siempremami
#291048 gracias a todas por vuestras resupestas, q haría yo sin vosotras... !!

Los pechos ya van mejor, no están tan duros y no me duelen tanto, asi que veo que gracias a dios no acabaré con mastitis y que la cosa se va regulando, (tengo agujetas en el culo de ponerme tensa al darle el pecho, del dolor que me hacía).
Lo del chupo entonces intentaré no dárselo, a mi madre también se lo dije, además el otro día Abril cogío un buen berrinche porque quería el chupo, cuando ella nunca quiso chupo, asi que mejor tenerlo escondido.

El martes tengo pediatra, hasta ahora no lo han visitado, asi que ya sabré cuanto peso ha cogido, ahora ya mamá mucho mejor, ya no se queda dormido como antes, y las tomas duran algo más :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#291641 Aqui estoy con más dudas... :roll:

Mi peque ultimamente llora bastante, creemos q es la tripita porque se retuerce y cuando llora lo hace desconsoladamente, da una penita... tira peillos a veces, en fin, la cosa es que si lo pongo al pecho, se relaja, y mi pregunta es, hago mal si lo pongo al pecho cuando está asi aunque no le toque comer :?: , se puede acostumbrar a estar al pecho y eso puede ser malo para el, ( me refiero a q si come demasiado luego se empache o algo asi). :?:

Si es q la teoría es más facil q la práctica...

Y otra cosa, cuando se q tengo el pecho vacio?, yo los noto blandos, pero claro, no sé si ya están vacios.

bueno, ya veis q soy un mar de dudas :-|

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#291702 Ay Moheres! Te leo y me veo a mí hace 10 meses justos. Ademá yo no conocía a esta gran familia y andaba perdida preguntándole a mi madre que tan sólo pudo darme el pecho tres meses, la pobre, y siempre me decía que por qué no iba yo a tener leche, que por qué se iba a quedar con hambre el niño,...

Al grano, lo de ponerle al pecho cuando llora, pues el mío lloró muuuuucho y yo no le ponía al pecho porque nuestra matrona nos dijo que como mínimo dos horas entre toma y toma, pero si lo tuviera que hacer ahora le pondría siempre que quisiera, porque lo que tiene que hacer Martí es acostumbrars a estar al pecho, a comer mucho y crecer mucho, y poco a poco, cuando se haga mayor, irá regulando sus horarios, ya lo verás, el mío lo hizo a los 5 meses, bueno, aunque luego se volvió a irregularizar, pero eso s otra historia.

Sobre lo de los pechos blandos, yo me he pasado toda la lactancia pensando lo mismo, que se me acababa la leche y que el niño se quedaba con hambre. La cuestión es que la leche que toma tu hijo no tiene por qué estar almacenada en el pecho, sino que la vas produciendo sobre la marcha mientras él toma, así que es inacabable, no te preocupes. Además tu hijo pasará por etapas de aumento de la demanda, en las que pedirá más y tú andarás con el pecho como pimientillos pensando que le quedan dos telediarios a vuestra lactancia, y a lospocos días verás como todo vuelve a la normalidad, y así todo el tiempo que quieras,el truco es poner al pecho a Martí siempre que él quiera, o que tú cras que quiere claro, que esto tampoco es fácil.

Bueno, ya corto el rollo, un besito muy fuerte.

Imagen
Imagen
Imagen