Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Clacla
#289690 Hola, gracias a este maravilloso foro me he sentido muy aliviada y comprendida con mis problemas de lactancia y gracias a las sugerencias que lei he logrado un feliz destete.
Ahora me gustaria compartir mi historia con ustedes, ojala les sirva de alguna ayuda.

Mi bebe acaba de cumplir los 2 años, edad que para mi era el limite de la lactancia por que sinceramente estaba ya agotada con los continuos despertares nocturnos. Para esto ya habia reducido las tomas a 2 principales: la de la siesta despues del almuerzo y la de la noche que simpre terminaban siendo varias. Mi problema es que mi bebe estaba acostumbrada a dormirse en la teta, entonces tube que enseñarle a dormir de otro modo. Mi madre comenzo a pasearla en el cochecito despues de que comia y perfecto caida rendida, pero si era conmigo no funcionaba por que solo verme queria la teta. Algunas veces su papa conseguia dormirla contandole cuentos, pero yo solo lograba dormirla paseando en el auto. Una ves acostumbrada a dormir sin teta la siesta tocaba la parte mas dificl....las noches!

Lo que siempre tube claro es que no queria hacer llorar a mi bebe osea que comenze a leer el libro de Pantley, algunas de sus sugerencia me sirvieron pero no consegui el destete. El plan padre no me funcionaba por que mi marido viaja mucho, pero lo que si me sirvio fue reforzarle la rutina antes de dormir y asegurarme de que hiciera su siesta en las tardes para que no llegara muy alterada a las noches. En fin, la primera sugerencia que trate de este foro fue la de ponerse tiritas en los pezones, pero eso no me funciono, mi bebe me las quitaba y se ponia a llorar si le negaba la teta. Luego lo de ponerse mostaza tampoco me resulto. Entonces lei de alguien que le habia cambiado la teta por los cuentos y sinceramente pense que no daria resultado en mi caso, pero sin otra idea resolvi probarlo.

Lo primero que hize ue cambiar la forma en que la ponia a dormir, en ves de apagar la luz y darle la teta comenze a dejar la luz encendida y mientras tomaba la teta le hablaba de las cosas que hizimos durante el dia, luego le decia: mira el cuento nuevo que tiene mama ( compre varios libritos nuevos), quieres verlo? y ella si!!! entonces le contaba toda la historia mirando las figuritas, terminado apagaba la luz y le decia a dormir, cuando me pedia la teta le decia: ya tomaste, ahora a dormir. Las primeras veces reacciono como enojada y se hiba al otro lado de la cama como lloriqueando, pero no un llanto de verdad, despues de un ratito vovia a echarse a mi lado y se quedaba dormida. A medida que pasaban los dias la dejaba menos tiempo en la teta con la escusa de leer el cuento hasta que a la semana ya ni le ofreci, directamente saque el cuento y santo remedio! No mas teta!
Con los despertares nocurnos la primera noche se desperto solo 1 ves a pedir teta, intente no darle pero comenzo a llorar y cedi, la segunda noche tambien se desperto a pedir pero ya no le di, reclamo un poco y se durmio nuevamente. Ya las otra noches no vovio a despertarse. Ya llevamos 3 semanas de felices sueños!

Bueno espero que le sirva de algo mi historia, si tienen alguna pregunta la contesto con todo gusto.
Un cariñoso saludo y no se desanimen que tambien lo conseguiran!
Avatar de Usuario
por sorocu
#289753 :fl :fl :fl ENHORABUENA CAMPEONAS :fl :fl :fl

:clap: :clap: :clap: :clap:


Al final, es encontrar el momento. Todo llega cuando realmente tiene que ser. Y es mucho más fácil de lo que nos llegamos a imaginar ... Se nos hace una montaña pero luego ves que realmente no ha sido para tanto. Has encontrado el momento y la manera para tener un destete feliz, tu y tu pequeña. Enhorabuena otra vez y muchas gracias por compartirlo. :105:

Imagen

Imagen
por rosalina
#289839 Maravillosa historia....

Recuerdo con nostalgia el destete de Moisés, algo similar: poco antes de los 2 años, primero eliminando tomas y después llego el fin, pero el final feliz.

Lo hiciste fenomenal y tu pequeña es una campeona igual que su madre.

:fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#289852 Felicidades por ese destete :fl

Ojala que el destete de mi peque sea igual de bueno que el tuyo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por boquerona
#290152 Me encanta tu historia, me viene en un momento perfecto porque aunque mi hijo es muy chiquitin mi marido está preocupado porque neceista la teta para dormir... se lo voy a contar ¡ya verás qué contento se pone! porque él tambien viaja mucho y le da mucha pena no poder poner en marcha el plan padre
Avatar de Usuario
por Tote
#290170 ENHORABUENA que importante es hacer las cosas en el momento adecuado y de la manera decuada y, sobre todo, respetando los ritmos de nuestros peques.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#290248 Enhorabuena!!!

Has encontrado el camino 'perfecto' para los dos!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Gracias por compartirlo con nosotros!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#290323 Que bueno que les fue muy bien!. En estos días estaba pensando precísamente que ojalá que escribieras aquí para que saber cómo te había ido con el destete.

Un abrazo
:fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Clacla
#290989 Si Grecia, finalmente resulto mas facil de lo que pense. Andaba tan estresada con el tema de no hacerla sufrir, pero ya ves todo salio de maravilla!!
Ahora ya tengo un poco mas de energia y tiempo para dedicarme a bajar esos kilitos extras que todabia no se quieren ir :lol:
Un cariñoso saludo!
Clacla
Avatar de Usuario
por Grechi
#291281 Pues a mí me pasó lo mismo,duró más mi preocupación de cómo la iba a destetar de lo que duró el destete en sí, además que tuve la suerte que me empezó a dormir del tirón también!.

Espero que rebajes los kilos que desees muy rápido!. Yo también ando en lo mismo pero sin dietas, porque ahora estoy amamantando a mi segunda hija.

Un abrazo, nos cuentas también cómo bajaste los kilos que muchas aquí andamos en lo mismo! :mrgreen:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Hadazul
#291390 ENHORABUENA POR ESA FELIZ LACTANCIA Y POR ESE FINAL FELIZ!!!!!!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen
por blu
#291435 Enhorabuena por tu logro. Qué envidia me das¡¡

Yo estoy intentando este mes algunas cosillas de la Pantley. Lo he llevado a su cuarto a intentar que duerma solito pues colechábamos hasta ahora (21meses). Estoy intentando repetir los mismos pasos antes de ir a dormir, pues es un niño sin horarios, mi marido trabaja a turnos y así es muy dificil poder hacer lo mismo todos los días a la misma hora.

Y también intento que se duerma con cuentos, aunque por ahora no lo logro, este es capaz de estar horas contando cuentos sin pegar ojo.

Puedes darme algún consejo, te lo agradecería mucho.
por Clacla
#292254 Hola Blu!
Lo unico que te puedo contar es que mi niña igual se puede quedar horas con los cuentos, pero lo que yo hago es contarle 2 o 3 cuentos con la luz ya tenue para que se relaje y luego ya apago la luz, como queda el cuarto bien oscuro ya no se pone a jugar, y entonces le canto alguna cancion. Algunas veces tarda mas que otras en dormirse, pero ya se va acostumbrando al sistema. Hay que intentarlo varias veces por que las primeras veces siempre se resisten mas :lol:
Bueno ojala te sirva, te deseo mucha suerte!