Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#288009 Llevo tiempo pensando en el destete, pero no se por donde empezar. Mi hija no toma mucho pecho, la verdad: al mediodia cuando llego del trabajo si no está dormida, en la merienda y para cenar (para cenar solo le doy pecho porque suele estar muy cansada), luego por la noche nor malmente le doy una vez (a veces dos).Ya se que hay que hacerlo poco a poco, pero me gustaría que alguien me diera alguna pauta concreta. Quito primero la merienda? la cena?
La verdad es que me preocupa que no tome la suficiente leche al dia porque biberón no toma y con un año no se si merece la pena que se acostumbre, no? comer come muy bien, cualquier cosa que le des.A ver si alguien me dice algo.
Avatar de Usuario
por Trece
#288070 Pues lo ideal sería empezar por el día, es más fácil quitar el pecho durante el día porque la puedes distraer con otra cosa. La leche si tiene ya el año puedes dársela en vaso, pero si toma yogures, queso, etcc... y además toma teta por la noche pues ya toma la leche que necesita.
Lo que igual deberías intentar es adelantar la hora de la cena para que tome sólido por la noche, algo sencillito que sea rápido de tomar, una sopita, un puré en vez de darle el pecho.
ASí el pecho se lo das sólo en la cama o antes de acostarla.
Cuando el pecho lo deje por el día podrás pasar a las tomas de la noche.
Aqui tienes un enlace al post del destete.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 35ec481361
Sobre todo la cosa estar en no ofrecer, pero no negar. Tú no le ofreces pero si te lo pide no le lo tienes que negar.
Y muuuuuuuuuucha dosis de paciencia.