Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecito
#287692 Mi niño tiene 10 meses, y después de algunas noches muy malas para dormir tengo el pezón izquierdo que es el que toma para dormir muy dolorido (lo coge como chupete, más que para tomar leche, y me lo resiona mucho).
No tengo grietas, pero sí el pezón blanco, como si no le llegara la sangre.El dolor es muy localizado en la punta del pezón.
Qué puedo ponerme o hacer para que se me quite este dolor?

besitos

Imagen
por june
#287710 Hola solecito! yo me he encontrado en muchas ocasiones en una situación similar. La punta del pezón se me pone blanca y creo que es por el roce de la lenguecita y la humedad de la boquita después de un tiempo prolongado de succión. El pezón acaba reblandeciéndose y duele, es un dolor entre picor, escozor y es muy localizado, en la punta del pezón. Bueno, a mi lo único que me alivia es una buena ducha de agua caliente, secarme bien el pezón, darme incluso con el secador ( sin pasarse con el calor y sin estar mucho tiempo), darme purelan ( lanolina) y cuando puedo tener la teta al aire. Sólo se me cura cuando mi bebé succiona durante menos tiempo y deja descansar el pecho. Mucho ánimo y un abrazo.
Avatar de Usuario
por Tote
#287713 Y no puedes probar a que mame también del otro pecho? (aunque supongo que ya lo habrás intentado :roll: . Yo a Unai le daba cada vez de un pecho también por la noche, y es que había veces que se quedaba enganchado durante muuuucho tiempo aunque estuviera dormido.

Mejorate.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecito
#287735 Muchas gracias a las dos por responderme tan pronto.Sois unos soles.

June, gracias por las recomendación, hoy me he puesto purelán, y he estado con el pezón al aire, a ver que tal me va.

tote, si le doy del otro pecho para dormirlo, se pone nervioso y no se llega a dormir.Es que el pecho derecho tiene un pezón con una forma menos parecida a un chupete :lol: :roll: , es decir, elpezón está más resvalado y menos sobresaliente y se lo toma cuando está despierto, pero para dormir quiere el otro.Aunque a mitad de la noche cuando se desvela , sí le doy de éste.Aunque si se ha despertado mucho y tengo que dormirlo de nuevo, tengo que darle del izquierdo.

besitos , sois unos amores :fl

Imagen