Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#287691 Hola a todas.
No es la primera vez que pido ayuda o consejo por esta situación pero es que vamos a peor en el sentido de que mi peque (de 19 meses) ya no duerme si no es conmigo... bueno, con la teta, en realidad. Esto empieza a estresarme porque me levanto agotada y él se levanta a continuación porque se despierta si yo no estoy.
Hemos decidido intentar poner en práctica el plan padre pero no sé muy bien cómo hacerlo ya que no acepta ni leche de vaca, ni biberones ni chupete...
No es que quiera destetarle porque es placentero para los dos y entiendo que el hecho de me requiera tanto (de día, también, a la mínima me pide leche y me busca la silla para que se la dé) significa que no está preparado para ello todavía. Pero sí me gustaría descansar un poquito y también que empiece a tomar leche de vaca, poco a poco.
¿Algún consejo, por favor? He probado vasos de todas las formas, etc El sabe lo que es y no la prueba; tiene clarísimo que no quiere.
Gracias!!!!

Belén
Avatar de Usuario
por Rosa Isela
#287992 hola amiga!!

Bueno no se cuanto te puedo ayudar xq mi bebe tiene casi la misma edad y esta en las mismas.
La ventaja q tengo es q trabajo y me lo cuidan en la mañana asi q me deja descansar aunq sea esas horas.
Ademas en la tarde x lo regular se entretiene tanto jugando q ni se acuerda de perdir su "titi" (como él dice) el problema es en la noche, en toooda la noche se la pasa pegado a mi.

Mira tu bebe ya esta grandecito, en alguna parte de esta pagina lei q se podia negociar con ellos cuando ya estaban grandecitos, a mi se me hacia increible pero ya van un par de veces q me muerde los pezones y no le doy, la 1ra vez me doliò tanto q solté un grito y me agarre llorando, él igual xq lo asuste con el grito pero cuando me calme le explique q ya no le podia dar xq me dolia mucho, q intentara dormir sin su "titi", me quede con la boca abierta, cerro sus ojitos e intentaba dormirse, me volvia a pedir y yo firme pero acariciandolo le decia q no, q a la mañana le daria pero esa noche no xq me dolia, hacia pucheros y le decia: "amor no es q no quiera darte, no puedo, me duele" y asi se quedo dormido,
:shock:
La segunda vez acepto q no me mordió tan fuerte pero quise intentarlo y de nuevo lo logre, le explique q me dolia y se durmio solito!!! ;-)

Claro para serte franca a mitad de la noche se me pego y es por eso q estoy aqui, tambien busco soluciones, el problema es q medio dormido pide y si no le doy despierta. Pero animo!! como le digo a mi esposo, si por año y medio lo acostumbramos a dormir asi, ahora poco a poco tenemos q cambiarle esa costumbre, ellos saben dormir solo asi.

Ojala te haya servido de algo y suerte con tu problemita
espero alguien nos pueda ayudar mas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#288007 Hola.
Estoy igual que vosotras y tampoco sé qué hacer así que mi mensaje es de solidaridad y ánimo más que una solución.
Llevamos unas semanas de noches un poco horribles porque se me sube por encima, se coloca de forma que él esté cómodo, me sube la camiseta y se "enchufa". Hay veces que casi ni me entero pero normalmente me despierto. En cuanto se suelta porque se está quedando dormido, todo vuelve a empezar.
Pensaba que podía ser por la guardería (aunque ya lleva 2 meses) y he intentado tener paciencia pero cada vez se despierta más y está más demandante también por el día.
Yo creo que vamos a peor porque antes se dormía de otras formas (ahora también, pero quiere que sea así) y a las 5 de la mañana, después de haberme despertado unas cuantas veces, no me apetece cantar ni pasear. Antes usaba el pecho sólo para adormecerse y podía quitárselo sin ningún problema pero ahora necesita tenerlo en la boca y se puede pasar dos horas de reloj succionando. No ha querido nunca biberón ni chupetes y ahora tenemos un problema añadido y es que me hace daño con los dientes; no me muerde pero me aprieta mucho y me deja las marcas de los paletos.
Por las mañanas estoy bastante cansada y me voy a trabajar hecha polvo y por las noches estoy tan cansada que me estoy quedando frita con él a las 8:30-9h.
La verdad es que yo también me estoy planteando lo del plan padre pero lo ideal sería hacerlo en vacaciones porque mi marido lleva muy mal lo de no dormir.
Se admiten todo tipo de consejos, experiencias y sugerencias.
Besos

Imagen
Imagen
por MERCE
#288042 Hola chicas! acá abajo les reitero un mensaje anterior mío en el que cuento cómo desteté a mi gordo de noche. Sus chicos están más grandecitos, así que es posible que con paciencia las entiendan y se destenten de noche. Un beso a todas y SUERTE !!!!

"La buena noticia es que a los bebotes grandecitos podés destetarlos de noche, sin dejar de colechar, porque te entienden muy bien cuando les hablás.
Te cuento: mi gordo tiene 3 años y dos meses y desde los 2 años no toma teta por las noches. Duerme conmigo, o mejor dicho, yo al lado de él en su habitación. Me encanta!!!!
Le enseñé así, diciéndole todas las noches como una letanía, lo siguiente: "Mirá cachorrito. Mamá últimamente está muy cansada y necesita dormir de noche. Por eso por las noches, cuando te despertés y tengas sed, mamá te dará agua pero teta no. Te puede dar abrazos, te puede dar besos también, pero teta no. Cuando salga de nuevo el sol, te daré teta". Y así durante todas las noches durante 3 meses. A lo que él me respondía: "ahora que hay luna no tomamos teta....cuando salga el sol síiiiiiiiiii....pero me podés dar agua, besos y abrazos". Y funcionó. Las primeras noches de despertaba y me pedía teta...yo le ofrecía primero agua (que aceptaba) y le recordaba que todavía era de noche y estaba la luna....durante esas noches algunas veces debí aflojar porque quería su teta mucho. Pero poco a poco el relato reiterado fue calando hondo en él y aceptó el agua, los abrazos y los besos, dejando la teta para el día siguiente. A la semana y media aproximadamente ya no pedía teta nocturna y dormía más profundamente. Hoy duerme toda la noche, salvo las veces que se excitó mucho durante el día.
Sé que le ha funcionado a otras amigas que también dan teta a chicos mayorcitos, porque el relato reiterado que les hacés funciona como un cuento antes de dormir. Y están grandecitos para entender. Tu gorda te entenderá porque además te ama. Por otra parte a esta edad se levantan varias veces porque suelen tener muchos miedos nocturnos. La teta la busca más como bálsamo a sus miedos que por la necesidad de alimentarse"[/i]

ImagenImagen
por BELENEDU
#288361 Muchas gracias por vuestro apoyo y las sugerencias.
Merce: voy a intentar lo que cuentas de la letanía porque me ha parecido muy bonito y quizá Mario lo vaya entendiendo...
Lucía: ya veo que estamos las dos igual. Yo me voy al trabajo cansada y, muchas veces, estresada porque me levanto pronto para desayunar y dejar la comida preparada o las mochilas de la guarde y del cole (de mi hija de 3 años), o simplemente para ducharme... y antes lo hacía sin problemas pero, ahora, como Mario se levanta de la cama cuando nota que no estoy, pues ya no puedo!!!
De todas formas, quisiera intentar primero el plan padre porque el destete, en estos momentos, lo considero secundario. Más que nada porque veo que él no está preparado o no es el momento. Lleva casi 4 meses en guardería, donde por desgracia pasa 8 horas al día, pero sale y entra muy contento, cosa que me anima. Además coge bronquitis con relativa frecuencia, y ya llega el frío, así que hay días que está blandito por las tardes y yo creo que quiere teta para recuperar a su mami...
Os iré contando cómo va el plan padre y, si os parece, comentamos. Creo que es muy buena idea lo de empezar con las siestas para que no esté tan cansado ni ansioso. No se me había ocurrido.
Gracias a todas

Belén
por BELENEDU
#288368 Por cierto, Isela y Lucía, yo también puedo estar dos horas de reloj con Mario enganchado a la teta... sé lo que es!!! Lo hacemos convencidas y muy a gusto, por supuesto, pero en algunos momentos llega a agobiarnos porque nos quita totalmente la independencia o, al menos, la libertad para movernos.

Se me ha olvidado preguntaros si conoceis algún método o truco para que tome leche de vaca. Es que Mario es muy listo y, para él la leche es la de la teta, así que dice que de esa no. Imita a su hermana en todo, menos en eso. Lo hemos intentado con vasos de varios tipos, con Colacao, incluso en biberón... pero no hay manera. Aunque a veces, confuso, puede llegar a probarla, a continuación pide agua o leche mía. Le encanta el queso aunque el yogur, como está fresquito, no le gusta. Lo probó en una ocasión y ya nunca más. Lo identifica en seguida.

Os cuento lo de la leche porque, cuando hicimos el plan padre con mi hija mayor, Sabina, nos vino muy bien el que su papá le diera la leche templadita en biberón. Y también que usara chupete, dicho sea de paso.

Bueno, os dejo por ahora. Muchas gracias de nuevo

Belén