Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
2-. el mayor aumento de volumen del pecho ( y por tanto riesgo de estrías y se "secuelas") se produce durante el embarazo, a comienzo del segundo trimestre da un "estirón" y a comienzo del tercer trimestre da otro. la lactancia no empeora los "estragos" del embarazo.
Habría que comprobar qué técnica usaron para la operación.
En caso de haber hecho la incisión en la areola, como no sabremos si le cortaron los conductos o no, yo recomendaría iniciar la lactancia y estar muy atenta a su evolución.
No estaría mal que contactáseis con algún grupo de apoyo a la lactancia que tengáis cerca para ir siguiendo su caso ya desde el embarazo.
Esta madre es posible que necesite mucha ayuda para tirar adelante una LM exitosa, ya que las presiones sociales pro-biberón pueden ser aún mayores.
Un beso
Ella está operada y le hicieron la incisión en la aureola y las prótesis las lleva por encima de la musculatura.
Estuvo amamantando a su hijo durante 3 meses sin ningún problema (no siguió con la lactancia materna durante más tiempo por otras circunstancias). Tuvo la subida la subida de leche correctamente y no le supuso inconveniente alguno el llevar las prótesis.
Quizás debería consultar con el cirujano que la operó y saber realmente si tocó algún conducto o glándula que le pueda afectar.
Un saludo,
Zoe
Hace más de 5 años que lleva las prótesis y la verdad es que, desde luego, no las tiene como cuando se las puso pero imagino que eso es normal aunque no te quedes embarazada ni des de mamar. Ya te digo que no se ha notado diferencia después de la lactancia.
Espero haberte ayudado.
Un besote,
Zoe
te comento mi experiencia, yo soy operada de aumento de senos, mi operacion fue hace como 3 años, la incision la tengo en la parte inferior del pezón (parece una sonrisa, lo poco que se ve), y la protesis fue puesta detras del musculo pectoral.. y te cuento que desde que nacio Saul (16 abril 2005) me lo pegaron al pecho inmediato despues de la cesarea, y me ha ido divinamente con la lactancia. Saul actualmente tiene 10 meses y 1/2 y todavia le doy pecho y espero darle hasta que el quiera tetica.
incluso ademas de darle pecho, hice mi banco de leche congelada, que finalmente la done a un centro de lactancia aca en caracas, venezuela; me llegue a sacar hasta 8 onzas de mi leche en pocos minutos; tuve sobreproduccion de leche y Saul se ahogaba con tantos chorritos que salian de mis senos; deje de usar el tiraleches por un periodo, y actualmente me saco dos teteritos diarios de 4 onzas cada uno para hacerle su cereal en leche mia (me niego a comprar formula)
Pienso que algo que influye mucho en dar pecho, la lactancia materna, es tener claro en tu mente que lo deseas hacer; y seguro que podras amamantar el tiempo que tu y tu bebe lo deseen...el poder de la mente es fuerte; como lo es la presion social y toda la avalancha de "generacion formula".una tiene que ser muy fuerte con este tema de amamantar exclusivamente, y tener la fortaleza y convicciion que es lo mejor que puedes hacer por tu hijo.
Si tu amiga desea dar pecho, lo mas seguro podra hacerlo
Deseale suerte
P.D En cuanto a la forma, los senos cambian con el embarazo y la lactancia, al principio de la lactancia los senos estan muy duros, por la presion de la glandula mamaria, dspues de unos meses ellos se van volviendo flacidos (incluso con protesis)...ya mis senos han ido reduciendo su tamaño, desde que nacio Saul que estaban muy muy hinchados; no te puedo decir como quedaran despues de que termine mi labor de amamantar porque aun sigo en eso, y ya estoy buscando el 2do bb, y comenzare de nuevo a amamantar otro. De cualquier forma, ya negocie con mi esposo que cuando termine de amamantar a los bebes que queremos me operare de nuevo los senos si hace falta....
chauuuuuuuuuuu y suerte