Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por magaru
#287248 Hola a todas

tengo un nene de un año que sigue con la teta a demanda. Además le encanta la comida (sé que es una suerte para mi). Hace un mes que empecé a trabajar por las mañanas y el menú que sigue es el siguiente

- desayuno: teta
- media mañana (con abuelas): zumo de naranja, algo de pan con aceita y algo de fruta
- comida (con abuelas): puré y yogur
- antes de la siesta: teta (creo que poca y para dormir)
- merienda: teta (creo que poca) y galletas o fruta
- cena: tortilla, pescado, verdura... y teta
- noche: dos o tres tomas de teta cuando se despierta

Me da la impresión de que toma poca teta aunque haga muchas tomas porque la suele usar para dormirse y me da la impresión de que toma poco.

¿Qué pensais?

Gracias
Avatar de Usuario
por Belsay
#287331 Yo creo que esta muy bien, aunque tarde poco en mamar ten en cuenta que es grandecito y le cuesta menos sacar la leche, ya es un profesional :grin: . Yo creo que si te sigue pidiendo y mamando es porque algo saca y porque le gusta, asique no te preocupes y sigue dándole a demanda.
A mi enano, a esa edad también se despertaba por la noche dos otrs veces como en tu caso y más o menos hacía las mismas tomas, por el momento llevamos dos añosy pico de lactancia (ya no se despierta por las noches), aunque ahora sí que mama mucho menos y menos veces, creo que con mi embarazo está perdiendo el interés, pero bueno si se desteta lo habrá hecho poco a poco, sin presiones y tan contentos los dos.
Yo creo que lo estás haciendo muy bien. Que más decirte.

Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sirena
#287343 Lo estas haciendo fenomenal. Tu hijo come muy pero que muy bien, y si la teta es a demanda, pues el esta tomando toda la que necesita, aunque te parezca poco, ya que nunca sabemos cuanta toma, y lo que dice Belsay, que son tan expertos que en medio minuto nos vacian. Mira esto, si en cada toma te saca por ejemplo, 100 ml, que no es mucho, al final del dia esta tomando 700 ml!! si lo miras asi, ya no parece poco, verdad? Y a esto le añades lo que come... pues ya quisiera yo!!
por magaru
#287478 gracias chicas

Lo de que se despierte por la noche, lo tengo ya asumido y a veces pienso que si no lo hiciera... qué mamaría? ya que es por la noche cuando más teta demanda

lo de la demanda... no es que él pida, es que yo se la ofrezco

besos