Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juli28
#286370 hola tengo un niño de 10 meses y aun toma teta lo que queria saber es cuantas son las tomas minimas que debe realizar??yo le doy a demanda pero siempre me queda la duda de saber si lo hago bien, ya que la mayoria de la gente que conozco o no le a dado el pecho o inicio el destete antes de los 10 meses.
la otra pregunta es cuando dejan de tomar teta despues del año tiene que tomar leche de continuacion? estoy media liada. porque en los horarios que toma teta cuando se la quite que le doy?? como se cubren eso horarios?? bueno perdon por mi ignorancia y gracias besos!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#286377 HOla, si tu quieres puedes seguir dándole el pecho hasta que tu hijo quiera. NO tienes que iniciar el destete al cumplir el año. Perfectamente les cubre sus necesidades pasado el año de lactancia.
Pasado el año puedes iniciar la introdución de lacteos pero no necesitas quitarle tomas de LM. Le va a proporcionar más alimento la LM que cualquier otra leche que le des.
Con la mayor a partir del año, empecé con la leche de vaca directamente. Primero con yogures y queso luego leche en vaso.
Ahora si le sigues a demanda le estás dando toda la que necesita puesto que es el que te la pide. Para asegurarte, no obstante, lo mejor es ofrecerle la teta antes de la AC, así te aseguras que se llene de leche antes de alimentos.

Avatar de Usuario
por macasher
#286379 La teta es a demanda siempre, tenga el tiempo que tenga tu bebe, ya has empezado con la alimentacion complementaria? supongo que con 10 meses si, si es asi, las tomas que vaya dejando las iras sustituyendo por otras cosas, segun sea comida, cena, meriendas o desayunos. En cuanto al tipo de leche despue del año, depende del pediatra (consulta al tuyo) pero yo le doy a mi hijo de vaca, para la papilla del desayuo, el resto de veces que toma leche toma pecho.

Deberias consultar al pediatras sobre la introduccion de aliemntos, pero se suele empezar por la furta y/o cereales, sustituyendo la toma de media mañana o media tarde, y luego se introducen la verduras apra comer. De todas formas hagas lo qeu ahgas con el resto de comidas, si le das el pecho siempre qeu quiera lo estaras ahceindo bien.

Mi hijo de 13 meses igual mama un dia 4 veces que ninguna, yo le doy cuando pide.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????