Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#286167 Justo antes de que naciese Adrian, Sara tomaba muy poquita teta, apenas unos minutos antes de dormir, y a veces ni eso.
Pero desde que nacio su hermano pide con mas frecuencia y la tengo que quitar yo, porque no se cansa, incluso se despierta mas por la noche y pide teta.
Sé que es normal, y me emociona ver lo bien que ha aceptado compartir su teta con su hermano, su frase es "mamá, tetita los dos, vale?" le encanta verse mamando a la vez que Adrian, le acaricia... en fin precioso... pero yo estoy agotada.
Lo peor son las noches, o se despiertan a la vez y tenemos jaleo durante más de una hora, o lo que es peor, se alternan y no me da tiempo a dormirme entre uno y otro.
¿Alguien puede decirme si es una etapa? si Sara dejará de pedir tanto en poco tiempo?

Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#286180 Lourdes, cariño...siento leerte agobiada :sad: No sé mucho de tandem pero leyéndote lo que me parece es que la peque está intentando estar cerquita de ti. Necesita estar cerquita tuya, tener su espacio, tu atención...Creo que es su manera de decirte: "mamá, que yo todavía soy "bebé" también".

¿Y si intentas distraerla haciendo cualquier actividad antes de empezar a darle la teta al enano?¿Funcionaría? O leerle un cuento mientras Adrián mama, o ponerla a pintar...No sé, algo que la haga sentir que tiene tu atención.

Dale su tiempo, habla, habla, habla y habla. Explícale que ella tiene otros alimentos pero que su hermano no puede comer otra cosa.

Espero que la cosa mejore, guapa.

Besitos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#286192 Hola preciosa!!

Yo te lo digo: es una etapa, y pasará.... ;-)

En serio, antes de nacer su hermano fisiológicamente tú tenías poca leche (no se sabe con certeza cuánta cantidad queda en comparación con antes del embarazo pero se baraja entre un 90% menos o hasta más), así que es normal que pidiera poco.

Un vez nacido su hermano, no sólo es estupenda la cantidad de leche que hay, si no que además necesita comprobar que puede seguir haciéndolo. Es importante que ella sepa que tú le sigues dejando mamar, por la noche podeis probar a ver si se conforma con el papi.... :roll:

Eres una campeona de la grandes, ya verás como en breve va rebajando la demanda, en cuanto compruebe que puede tomar eta cuando quiere, y que hay cosas más divertidas que ella ya puede hacer Y su hermano aún no).... besos preciosa!!!!!!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sirena
#286216 yo tengo gran experiencia en tandem, llevo 4 años y medio, y aun sigo (y dos años en "triplex" jeje, que no se si existe esa palabra. y si no, la invento yo).
Ahora es normal q estes agotada. tu nena mayor solo quiere asegurarse de q nada va a cambiar por causa de su hermano, y por eso te reclama tanto. Se le ira pasando, no te preocupes. De momento, estan creando un vinculo fortisimo entre los dos, compartiendo el pecho (y lo llena que se siente una viendo a sus retoñitos agarraditos los dos al pecho...), y asi se evitan gran parte de los celos.
Es secreto clave esta en "no ofrecer, no negar". Es decir, tu no le ofreces, pero ella tiene entera libertad de tomar cuando quiera, ya que sabemos que lo prohibido siempre atrae mas.
Asegurate de alimentarte bien, descansar lo que puedas, y tomar algun suplemento que te recete la comadrona, para que no decaigas. Tambien va muy bien la levadura de cerveza, no hace mas leche, pero si la hace mas "nutritiva".
Espero haberte ayudado un poquito, y te doy mi enhorabuena por practicar en tandem, es una bellisima experiencia que pocas mamas llegan a vivir.
PD: y ya veras, se te va a quedar un cuerpazo.... jejeje, a mi se me ha quitado hasta la celulitis!!! y es que te absoooorben, vamos, que ni una liposuccion. Y encima gratis!!!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#286223 Yo conozco un caso de tandem muy cercano, y cuenta lo mismo, q fue una etapa, y no demsiado larga (aunque desde dentro lo parezca ;-) ). El hermano mayor tardo poco en decir q mejor dejaban la tetita para la pequeña q lo necesitaba más, y bajó muchísimo de golpe el númeo de tomas.
Por cierto, me das mucha envidia, me encantaría llegar algún día a una lectancia en tamdem. Enhorabuena!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#286408 Muchas gracias chicas!
Hoy estoy mucho mejor, Sara ha dormido del tirón hasta las 8 que vino a por su tetita :grin:

Aunque hay ratos duros, el tandem es una experiencia preciosa que recomiendo a toda la que se anime, y con el foro ayudando, mucho mejor ;-) .

A ver si tengo tiempo de subiros una foto.

Besos y gracias a todas.
por Marave
#286603 Pues yo, Serlica, me veo igual que tú dentro de siete meses. Por ahora, mi niña no ha reducido las tomas, al contrario, y eso que dicen que cuando se está embarazada que toman menos. Así que cuando nazca su hermanito/a me veo haciendo piruetas para darle la teta a los dos, porque si ahora se despieta unas tres veces por la noche, ¿ como haré si coinciden las tomas? :roll:
Sólo pido que lo que venga sea un santo/a, y que no tome con demasiada frecuencia, porque si es como la primera, recuerdo que tomaba muchas veces cada media hora, la tenía todo el día colgada a la teta,y con una se lleva, pero dosss????

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#286624 Hola Marave, al principio de mi segundo embarazo me pasó igual, Sara pedia mucho más, pero poco a poco fue disminuyendo, yo intentaba distraerla con otras cosas y si insistia mucho pues le daba, nunca dejó de tomar pero en los últimos meses de embarazo apenas tomaba.

Si llegais al tandem pues mucha paciencia, aunque a veces se hace duro es una experiencia preciosa, y como dice sirena, ayuda a disminuir los celos, y a recuperar el tipo ;-) yo en 22 días que tiene mi chiquitín estoy casi como antes del embarazo :shock:

Un beso y mucha suerte :fl
Avatar de Usuario
por nuriah
#286758 eso, eso, la foto..... :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe: :pe:

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Marave
#286767 Serlica, si llego al tandem, os aburriré a preguntas a las que ya teneis experiencia :lol:

Oye, y lo de recuperar el tipo no está nada mal ;-) . Cuando daba el pecho a Irene, y la gente me decía que como no lo dejaba ya, yo bromeaba diciendo que hasta que no me chupase toda la grasa que me había quedado por su culpa, la tendría enchufada a la teta y ella se lo tomo al pié de la letra, porque me dejó seca :mrgreen:

Besos :fl

Imagen