Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#286120 Hola a todas,

veréis mi niña, Lucía, empezará a ir a la guarde dentro de un mes. Ahora tiene sólo tres meses y medio, entonces trendrá 4 y medio (se me rompe el alma). He pensado y repensado como hacerlo, si dejar de trabajar o no, etc. Pero el tema económico no pinta bien si dejo de trabajar. En fin, le estoy dando pecho y pecho es lo único que quiere.
Ayer fui a una boda, sólo una fiesta para brindar. Nada estuve aprox. hora y media fuera, pero cuando llegue Lucía ya estaba llorando y me cogió el pecho desesperada. Mi pareja había intentado darle biberón con leche que me había sacado breviamente, pero lo rechazó.
Entonces no sé como hacer para acostumbrarla a tomar la leche (mía) cuando yo no estoy. He cogido una reducción de jornada, pero aún así son muchas horas y deberá comer. Más como es ella que bebe bastante a menudo, cuando quiere y no sólo se coge para eso, sino que se duerme al pecho y también se consuela con él.
Me siento bastante perdida, no quiero hacerle sufrir. Es una injusticia esta ley que te da una baja de ¡16! semanas. Ya lo he alargado con vacaciones y permiso de lactancia...
En fin, ¿alguien ha pasado por esto? ¿Qué me aconsejáis?

Gracias
Avatar de Usuario
por Sunshine
#286179 Nadie?
Avatar de Usuario
por Goga
#286201 Legalmente te pertenecen unas horas al día (no recuerdo cuantas) de permiso por lactancia. Pídelas en el trabajo, son horas que tienes derecho a ir a la guarde en persona para darle en pecho.

La otra opción es sacarte la leche, guardarla en la nevera o en el congelador, y llevársela a las educadoras para que se la den en biberón cuando tú no estés.

Imagen

Imagen
por snacle
#286203 Bueno, yo no lleve a mi niño a la guarderia porque afortunadamente contaba con mi madre y mi marido, pero tb me incorpore al trabajo cuando Bruno tenia solo 16 semanas, y encima en turno rotatorio de mañanas, tardes y noches. Al principio Bruno no comia en todo el tiempo que yo estaba fuera, le ofrecian mi leche con biberon, pero el no la aceptaba. Yo lo pase francamente mal porque pensaba que iba a perder peso o a costarle una enfermedad, pero lo que no tomaba en mi ausencia, luego lo recuperaba cuando estaba yo tomando teta muy frecuentemente. Y luego poco a poco fue aceptando los biberones (me gaste una pasta en bibes y tetinas hasta que encontre el que mejor aceptaba, concretamente el de prenatal con la tetina de flujo rapido).
La leche me la sacaba en el trabajo y la almacenaba primero en nevera del trabajo y luego la congelaba. Bruno se destetó a los 12 meses.
Si te organizas bien y no te agobias no tienes por qué dejar la lactancia materna, es más, son defensas que le vendrán muy bien a tu peque en laa guardería.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#286320 Una compañera de Júlia pasó por algo parecido. Empezo en la guarderia con unos 5 meses, tomaba solo LM y solo en "envase original", no aceptó nunca ni chupete ni biberón (y eso que lo intentaron con todos los formatos habidos y por haber). En la guarde le daban el bibe (LM) a cucharadas o en vaso, y luego le adelantaron un poco la alimentación complementaria. Yo tengo presente el recuerdo de haber ido a la guarderia y ver como la educadora le daba la leche a cucharaditas, y las dos la mar de relajadas.
Eso si, habla bien con las educadoras y busca una guarderia que te inspire confianza. Por cierto, la niña, que ya tiene 3 años, sigue tomando el pecho para dormirse, y eso que su madre lleva más de 1 año intentado destetarla :mrgreen:

Animos!

Ester
Avatar de Usuario
por Sunshine
#286355 Gracias, muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis subido el ánimo. Mi niña tampoco ha querido chupete nunca y el biberón ya veremos, de momento no. Sino miraré de darle la leche en vaso o chuara también.

Es cierto que te gastas mucho dinero, en biberones, tetinas, vasos de almacenaje, sacaleches.. Intentas que sean buenos para que tú bebé lo acepte. Madre mía. Pero lo que más me preocupa es que ella no lo pase mal.

Lo de las horas de lactancia que me pertenecen, lo he cogido todo junto para alargar la baja.

Ya os iré contando como nos va.

Besos :6:
por apolo
#287913 Hola!!!
A mí me pasaba lo mismo, incluso no pude ir auna boda porque Catalina no quería el biberon después de haber probado casi todas las marca, finalmente una amiga me recomendo los de Tommee Tippee, dicen que algunos niños se enganchan a la primera, mi niña no, tardo un par de tomas pero finalmente lo hizo y de vez en cuando le doy alguno ya que todavía puedo darle el pecho en todas las tomas.
Ciao,Apolo
Avatar de Usuario
por Sunshine
#288047 Apolo, gracias por la info. Enseguida me he paseado por la web buscabdo tommee tippee. Voy a comprar esta marca a ver si hay suerte y mi bichito acepta los bibes ;-)

Besos
Avatar de Usuario
por Trece
#288062 Hola cielo, mira no le des nada hasta que no empieces el trabajo. El intentar acostumbrarla a que tome otra cosa que no sea el pecho antes, lo único que puede suceder es que ese tiempo no esté en tu pecho. Sigue como lo estás haciendo, hazte con un buen sacaleches y si puede ves sacándote leche para hacer una provisión de leche para tu ausencia.
El biberón que te han comentado está muy bien, tiene una tetina similar al pezón y la succión es distinta. Pero te repito no lo utilices hasta que empieces a trabajar.
Que sea en la guardería los que se lo den, suelen tomarlo mejor si es otra persona la que se los da.
Tú disfruta de este tiempo con la peque.
Te pongo este enlace, es una guia de amamantar y trabajar, editado por Lactaria
http://www.lactaria.org/images/materiales/traba.pdf
Si tienes alguna duda sigue preguntando.

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#288177 HOla mira yo te cuento como lo hice yo que tambien empece a trabajar cunado mi niña tenia 5 meses y medio (tras alargar la baja con vacaciones y horas de lactancia).
Una semana antes de empezar la guarde mi chico le ofrecia bibe con mi leche, tras probar muchas tetinas solo acepto la de Nuk que se supone que tiene forma parecida a la del pezon en la boca. Solo tomaba muy poquito 20-30ml y despues le daba yo la teta, si alguna vez intente yo darle el bibe no lo quiso nunca, normal, para que iba a tomarlo si estaba a su lado mi teta?
Empezo la guarde tomando muy poca cantidad de bibe 30-40ml y solo una vez (la dejabamos en la guarde a las 7:30 y yo no volvia de currar hasta las 15:00) aunque su padre la recogia en la guarde a la 13:30. Poco a poco fue aumentando la cantidad de bibe en la guarde hasta tomar 150ml mas o menos y a los 6 meses y medio empezo con los pures y se tomaba el bibe y el pure. Si tu nena no acepta el bibe que le den la leche con cucharita o con jeringa. Si tiene hambre y se da cuenta de que es tu leche seguro que comera lo que necesite y despues cuando llegues a casa recuperara por la tarde todo lo que no ha comido por la mañana.
Yo me sacaba leche en el trabajo para el dia siguiente, pero por si acaso en el trabajo no podia un mes antes de empezar a trabajar me empece a sacar en casa para tener una buena reserva en el congelador por si acaso. Me compre un neverita-bolso de Avent y le metia una botella de agua pequeña congelada y asi se me mantenia la leche fresquita hasta llegar a casa y meterla en la nevera. Espero que te sirva de ayuda

th23autolink_encode_start_1qb4ho23W2ltZzoxcWI0aG8yM11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXFiNGhvMjNdth23autolink_encode_end_1qb4ho23

th23autolink_encode_start_1qb4ho23W2ltZzoxcWI0aG8yM11odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXFiNGhvMjNdth23autolink_encode_end_1qb4ho23
Avatar de Usuario
por Sunshine
#288222 Hola,

Trece, no sabía que era mejor no darle bibe hasta que vaya a la guarde. Pensaba que era mejor habituarla, pero no encontraba el momento de empezar. La veo tan bien con su pecho, tan feliz.
Pues, no sé. Cómo empieza gradualmente la guarde, creo que podemos conseguir que se acostumbre gradualmente al biberon o cuchara o vaso. Tengo que hablar otra vez con las cuidadoras. Lo haré el jueves que voy porque ya les sacan la foto de navidad y aprovecho.
Rakeltxo, yo tb me he comprado la bolsa nevera de Avent, los bibes de Avent, chupetes, después de Tommee Tippee, y tb chupetes por si cuando no estoy los quiere algunos.
Y es que hasta me he comprado billetes de lotería por si toca y no tengo que volver al trabajo, jaja :-| Que pena, mejor no lo pienso.

Gracias, mil gracias por vuestro apoyo y ayuda.

Sunshine
Avatar de Usuario
por Trece
#288243 Puedes también a darle dos días antes tú u otra persona la leche tuya en un vasito de aprendizaje o con cuchara. Así si no acepta el bibe tienes otra manera de que se lo den.
Y recuerda que si es necesario se puede adelantar la AC un poco, a los 5 meses le pueden dar la leche con cereales con cuchara. Y si no quiere nada tampoco te agobies. Seguro que cuando esté contigo tomará toda la teta que necesite.
Sobretodo el fin de semana y festivos sólo pecho nada más que pecho.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#290058 No quiere biberon! No quiere nada, se pone a llorar muchísimo, no chupa el biberon!! Que mal! Cuando llego - sólo va dos horas - se pone al pecho, chupa 5 min y tan contenta.
Las cuidadoras me han dicho de probarlo en casa tb. En vista del exito, he recorrido todas las farmacias, Corte Ingles, Prenatal, para encontrar vasitos graduales, pero no he encontrado. Así que por la tarde lo he intentado con cuchara. Está tranquila, pero no traga. La vuelva a, no es escupir, pero le vuelve a salir de la boca.
Estoy preocupada, debo volver al trabajo el 17 y hasta entonces tiene que comer en la guarde.
Cuando venga el papi, tendrá que probar él y me iré...
Que difícil, encima me saco y me saco y no sale mucho, apenas 20 o 40 cc cada vez.

Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Trece
#290077 Si lo intentas en casa lo único que vas a conseguir es que no quiera nada de nada. Por eso es mejor intentarlo cuando llegue el momento y por otras personas que no sea tú. Hazte cuenta que ahora notará tu ansiedad y no querrá nada mas que el pecho.
¿Qué horario vas a llevar?
Porque a lo mejor no te come nada mientras que esté en la guarde pero luego te devora a tí :mrgreen: , compensándolo tomando más teta por la noche.
Respecto al sacaleches, aprovecha mientras que está tomando por un pecho para ponerte el sacaleches en el otro, así el mismo reflejo te servirá.
No quiere nada, se pone a llorar muchísimo, no chupa el biberon!! Que mal! Cuando llego - sólo va dos horas - se pone al pecho, chupa 5 min y tan contenta.
Claro porque se compensan ellos mismos, si en esas dos horas tiene el estómago lleno es normal que no quiera tomar, por eso cuando te ve toma la teta 5 minutos (para comer algo y sobretodo para reencontrarse contigo).
Probablemente le den el bibe cuando no tiene hambre.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#290217 Hola Trece,

no había caído en que quiza no tenga hambre, que llora por otra cosa y cuando llego y la cojo se tranquiliza con el pecho.

Ahora la llevo dos horas que habíamos pensado en ir aumentando. El día 17 empiezo a trabajar 6 horas, lo que quería conseguir es que coma antes de ir, en la guarde una toma y la siguiente cuando llegue. Pero es más difícil de lo que me imaginaba. Me agobia mucho pensar en que lo está pasando mal ella.

Creo que entonces lo que puedo hacer mañana es dejarla más tiempo en la guardería. Así veremos los resultados mejor, no? Como está muy cerca de casa, en cualquier momento, si hubiera un problema, puedo ir a recogerla.

Gracias por tu ayuda!