Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#285846 Hola,
mi niño tiene 11 meses y medio, y hasta ahora he tenido leche suficiente sin ningún problema.
En septiembre (10 meses) tuve que empezar a quedarme a comer en el trabajo, así que quitamos la toma de titi del mediodia y la cambiamos por una de fórmula después del puré (en vasito, como me recomendasteis desde el foro: bebe en vaso como un campeón).
El resto de las tomas (mañana, tarde, cena, noche, noche, nooooche), sin problemas: incluso los fines de semana le daba titi al mediodía también.

Hace unos días ha estado un poco malito con gastroenteritis (justo el otro día en otro foro comenté que con la vacuna de rotavirus no había pillado todavía). Digo un poco malito porque sólo vomitó un par de días el puré y tuvo un poquito de diarrea.

Pero yo pillé LA MADRE DE TODAS LAS GASTROENTERITIS (por decir algo), y he estado 4 días casi sin poder comér más que un par de yogures o un poquito de arroz, aunque he seguido teniendo leche y le he estado danto todo lo que ha querido (algún día no ha querido puré o fruta, pero nos dijo el pediatra que era normal. Yo tampoco he podido comer) sin problemas.
El caso es que anteayer a la noche, empecé a notar que casi no tenía leche, y las titis "como calcetines", y el pobre se pasó toda la noche intentando sacar algo, y llorando, hasta que me levanté y le hice un vasito de leche y se bebió 150 ml casi de trago.
Ayer me dió la impresión de que se me había vuelto a regular la producción pero fue un espejismo, porque a la noche hemos tenido la misma función con la diferencia de que a la mañana no he tenido ni una gota de ná.....Le he puesto, ha hecho chup, chup, me ha mirado y se me ha querido tirar al suelo en plan:"y para ésto me molestas...."

El caso es que no se si debería hacer algo para intentar reanudar la producción o dar la lactancia por terminada, así de repente, sin premeditación ni aviso.....

No sé, estoy hecha un lío y un poco agobiada. :sad: :sad:

Gracias de antemano a cualquier consejo o vivencia similar.

besos

ilargi
Avatar de Usuario
por nuriah
#285858 Buenas,

A ver leche tienes, ni lo dudes. puede ser que al haber pasado por el peisodio de gastroenteritis vayan justita de líquidos y tu cuerpo esté "limitando" el exceso de gasto. bebe mucho. y ponte al pecho todo lo que puedas al enano. si después de tomar pecho, quiere algo de leche, dásela, no pasa nada, pero no sustituyas tomas, al revés, intentas ponerlo más frecuentemente y en breve volverás a tener suficiente para el peque.

Yo recuerdo que cuando Hugo tenía unos 10 meses o así, cogió una gastroenteritis monumental con exantema vírico incluído y que lo único que ingería sin vomitar era el pecho. Yo por aquellos tiempos sólo de daba por la mañana, por la noche, en algún despertar o antes de la siesta, pero vamos, muy poquito.... y fue tanta la demanda de tenerlo en el pecho que se me pusierton los cántaros como cuando nació :shock: :mrgreen: y yo tenía ya de tetas, dos higuillos por entonces.... :lol: así que no sufras, que se puede.... un beso grande y espero que ya estés del todo recuperada!!! :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ilargi
#286068 Hola.
Muchas gracias por tus palabras.
La verdad es que parece que todo está volviendo a su cauce y ya estoy un poco más tranquila, pero el hecho de irme a currar sin haber podido darle "el desayuno", y dejarle llorando de hambre mientras su padre le hacía un bibe me dejó bastante agobiada. Sobre todo porque fue al recuperarme cuando dejé de tener leche, cuando lo que a mi me había preocupado era dejar de tener leche mientras estaba enferma... pero claro, el cuerpo es sabio....
El mismo viernes al mediodía zampó un buen rato y poco a poco creo que vamos los 2 cogiendo el ritmo.

besos :-P :-P
Avatar de Usuario
por ilargi
#286360 bufff,
que razón tenías, nuriah!!!
cántaros no!!!!
la cantina nacional hoy lunes al mediodía!!!! :mrgreen: :mrgreen: espero llegar a la merienda sin que me de miedo respirar por temor a reventarme la camiseta....espero que el pobrecillo no se atangante, y puestos a pedir: espero que se me regule el grifo...en fin!


besos y ánimo si alguien se encuentra en la misma situación que yo: es verdad, la naturaleza es sabia y se recupera. :lol: