Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#284419 Alguien las ha usado? Las de Medela talla S (me lo dijo la matrona).

Resulta q llevo unos dias fatal, con los pezones muy muy sensibles y doloridos. En uno de los pezones llevo ya tiempo (desde q nació), me salió como una ampollita blanca q no termina de quitarse. Me ha dicho el médico q puede ser un callo de succión y q lo único q puedo hacer es hidratar bien el pezón (con purelan). Cuando Gonzalo va a mamar veo las estrellas y encima en el otro pezón creo q me está pasando algo parecido. Así q estoy desesperada de dolores e incluso me habia planteado dejar la lactancia de la desesperación del dolor pero tengo q luchar y habia pensado lo de las pezoneras por un tiempo. Me las recomendais????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#284422 Hola guapa, al leerte me acordé de lo que sufrí yo al principio con el tema de los pezones, que dolorrr!!!!!!!!!
A mi las pezoneras no me sirvieron de nada, Alma no se agarraba bien y ademas tampoco me calmaba tanto el dolor. En los grupos de lactancia creo que no se recomiendan. Aunque sé que hay mamás que las han usado y les fué fenomenal.
Lo que hice yo fue nada más y nada menos que aguantar el dolor, las que habian pasado por lo mismo me decian que hay que aguantar que se van curando solos, y efectivamente así paso. Sí es un dolor terrible ya sé. Al principio por falta de informacion yo le daba el bibe a veces para que me descanzaran los pezones, pero al final nunca se terminaban de curar, asi que un dia me dije, A AGUANTAR!! y despues de un tiempito (una semana o 2) todo solucionado.

Creo que no fui de mucha ayuda, a ver que dicen otras mamis.
Un beso! y espero encuentres la manera de solucionar esto prontito.

Imagen

Imagen
por Ena
#284429 Hola guapa!

Yo las usé durante un tiempo, por lo mismo que tú, porque tenía los pezones machacados, con grietas, sangraba, me salían costras... :cry:
y a mi me fueron fenomenal, porque se me curó en unos días, y la niña se enganchaba incluso mejor que directamente de la teta.

Supongo que para cada una es distinto. Yo lo probaría, total, no pierdes nada..

Besos y suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#284445 pues yo experiencia con ellas no tengo,pero te digo que mi cuñada las ha usado y el niño se ha abrasado de la friccion al succionar todo alrededor de los labios :sad:y tambien me ha dicho que a ella se le agarra peor que sin ellas,pero claro cada una es un mundo como dice Ena,yo tambien tuve muchos dolores en los pezones cuando mamaba David pero al cabo de un mes o algo menos desaparecieron :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#284787 Pues yo las usé con Pablete, porque no podia engancharse al pezon por tenerlo plano, despues no me las pude quitar nunca porque se acostumbró a ellas y para mi era un coñazo las pezoneras porque se despegaban continuamente , si pasaba el dia en la calle era un horror porque no encontraba donde limpiarlas bien y entonces no se pegaban al pezon si estaban grasientas. No me quitaba el dolor, así que estuve con pezoneras y con dolor, llevando el estuche a todos sitios y cuando Pablete se hacia mayor y queria tironear del pezon pues no podia porque se quedaba con la pezonera en la boca y el resto de leche que quedaba en la pezonera me pringaba la ropa, siempre iba echa una guarrilla a todos sitios llena de manchas. Un desastre para mi!!!!

Así que con Marina aguanté y aguanté y aguanté el dolor insoportable todo lo que pude, llorando y sangrando, mordiendo un paño para intentar sobrellevarlo, fue horroroso, PERO PASÓ!!! Y ahora estoy feliz sin pezoneras, encantada de la vida y SOY LIBRE, libre total. Prefería 40 veces pasar el dolor antes que ponerme un plastico como ese en el pezón.

YO NO ME LO PONDRÍA. Es mi opinión. Perdona si te desanimo, pero ten presente que por salvar unos dias puede que dependas de eso durante mucho tiempo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por june
#284801 Yo me las compré porque tenía unas grietas horribles y una amiga me las recomendó. Los pezones me dolian un horror, no era capaz de meter el pezón en la boca de mi bebé, lloraba y pataleaba. No me sirvieron para nada. Sin embargo, antes deabandonar la lactancia decidí sacarme la leche con sacaleches durante unos cinco días y dársela con el biberón. En esos días me cuidé al máximo los pezones: nada de jabón, lavarlos una vez al día unicamente con agua, secarlos bien ( el secador me calmaba bastante): teta al aire y si esposible al sol, aplicar purelan aunque a mi me venía de maravilla el aceite de oliva. Una vez que mejoraron retomé la lactancia, eso sí, procurando que mi bebé se enganchase bien y cuidando al máximo los pezones. Sé que duele horrores, pero verás como mejoras y al final se pasa. Ánimo, sobre todo no te agobies y no te sientas mal contigo.
por shaska
#284920 Estoy con Vicychuela, las use y un coñazo (perdon por la expresion) despues ya no me las pude quitar,y se despegaban me manchaba, no tenia donde lavarlas, con ella a todas partes, un rollo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#285002 pues visto lo visto paso de comprarmelas. Me aguantaré con el dolor hasta q pase, total un poco más...ahi sigo con el purelan a todas horas y parece q estoy mejor (bueno a ratos).

gracias por vuestra opinión :fl

Imagen Imagen