Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#284179 pues si mi cuñada ha sido mama este lunes y desea darle teta,pero resulta que tiene los pezones invertidos,ha probado con unas pezoneras de latex y lo unico que ha pasado es que el nene se ha abrasado los alrededores de los labios :sad:pobre,el niño se quiere enganchar y se agarra y chupa pero es que ademas de tener el problema de los pezones el niño pone la lengua hacia arriba con lo cual tira y tira y nada de nada :sad: acaba agotado y desesperado ademas de muerto de hambre,claro mi cuñada tambien se desespera y llora porque tiene leche pero no hay forma de que se agarre bien el :bb:ayer me dijo que encima en el hospital las enfermeras pasan de todo y que ni siquiera la dijeron como tenia que ayudar al :6: para evitar lo de la lengua,las muy sinverguenzas :twisted: yo por mi parte la he dado algunos consejos y ayudas,pero quizas no sea suficiente,si sabeis de alguna cosa que pueda hacer o de alguna liga de la leche aqui en valladolid,gracias :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#284202 Hola,
necesitais ayuda, afortunadamente en Valladolid hay recursos, aqui os los pongo.
No os corteis un pelo y llamar, no os defraudaran.

Un beso, SUERTE !!! Y ANIMO!! (Y ENHORABUENA POR TU SOBRI)

Castilla y León - Valladolid
La Liga de la Leche de Castilla y León
Responsable Grupo:
Reuniones: Primeros viernes de cada mes. Consultar más fechas. De 11:30 a 13:30 horas.
Dirección: Casa de Cultura de Cigales.

Cigales - Valladolid ()
Teléfonos: Anabel 983580264
E-mail: valladolid@laligadelaleche.es
Web:
Castilla y León - Valladolid
LACTANCIA EN POSITIVO
Responsable Grupo:
Reuniones: Un viernes al mes. Consultar fechas y horario previamente
Dirección: Centro Polivalente detrás de la iglesia

La Cisterniga - Valladolid ()
Teléfonos: Esther: 679 126600-983 272882 Isabel: 679 602439 Patricia: 675 591932-983 402356
E-mail: lactanciaenpositivo@hotmail.com
Web:
Castilla y León - Valladolid
La Liga de la Leche de Castilla y León
Responsable Grupo:
Reuniones: Terceros sábados de cada mes. Consultar más fechas. De 11:30 a 13:30 horas
Dirección: Centro Cívico Zona Sur
(Pza. Juan de Austria, frente a El Corte Inglés Zorrilla).
Valladolid - Valladolid ()
Teléfonos: Anabel 983580264 Charo 659908007 Selma 983402306
E-mail:
Web:
Castilla y León - Valladolid
LACTANCIA EN POSITIVO
Responsable Grupo:
Reuniones: Ultimo sábado de mes 17:30 a 19:30
Dirección: Centro Cívico Esgueva
C/ Madre de Dios nº 20
Valladolid - Valladolid ()
Teléfonos: Esther: 679 126600-983 272882 Isabel: 679 602439 Patricia: 675 591932-983 402356
E-mail: lactanciaenpositivo@hotmail.com
Web:
Castilla y León - Valladolid
Pilar Martín De Francisco (Médica
Responsable Grupo:
Reuniones: Sólo consultas telefónicas y atención de urgencias
Dirección:

Valladolid - Valladolid ()
Teléfonos: Pilar Martín de Francisco (Médica): 983.30.24.60
E-mail:
Web:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por yulietta
#284218 A ver, yo tengo un pezón invertido y otro semi-invertido.

Que se saque los pezones con un sacaleches, y cuando tenga el pezón más o menos fuera, q ponga al bebé rápidamente, él hace el resto.
Si las tiene muy congestionadas, es muy duro sacar le pezón,porq cuanto más infladas están, menos pezón queda, con lo cual lo q yo hacía era sacarme un poco de leche con el sacaleches y poner a la niña.

Esto me sirvió con el pezón semiumbilicado, pero con el invertido o umbilicado total fue imposible, la niña no se agarraba, con lo q tuve q sacarme la leche de ese pecho durante de cinco a seis meses, hasta q me preparé una fisura horrible por la q posteriormente me tuvieron q dar puntos. Y fue por lo q tuve q dejar la lactancia. :cry:

No tuve información de ningún tipo, nadie me ayudó, y las mañas las aprendí sola, ya q dónde yo vivo no hay grupos de lactancia y desplazarme con la cantidad de problemas q tuve con la cesarea me era imposible.
Después leyendo, me enteré de q la lactancia con un solo pecho puede ser satisfactoria, ya q uno sólo asume la lactancia de los dos pechos....para la próxima vez ya lo sé... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#284243 ,
pero la dije que se comprara un sacalecles de pera y con eso consigue sacar los pezones fuera el problema viene cuando el :bb: pone mal la lengua y claro a ella se la vuelven a meter para dentro :???:

a la que puedas consugue un sdacaleches electrico o manual, a veces en el hospital tienen y te lo pueden dejar o alguna de las monitoras del grupo de apoyo. Son mucho mas efectivos para sacar el pezon y tambien ayudará porque sacaran leche y descongestionaran el pecho. Los de pera... no son muy recomendables.

Un beso, no dudeis llamar a los telf que os he pasado, y hacerlo pronto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#284267 LOLI !! perdoname !! me he cargado sin querer tu mensaje, queria citarte y lo he editado (las moderadoras, tienen esa opicion)
Perdona ! es la primera vez que me pasa....
Lo siento mucho y lo peor es que no puedo deshacerlo :sad:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#284284 no te preocupes Rafi es normal alguna vez hemos de cometer fallos de lo contrario no aprenderiamos nunca :grin: el de pera solo se lo he recomendado para sacar el pezon de forma rapida,aprte le he dejado el manual de avent,ya que yo no lo uso besos guapisima :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#284293 el de avent os ira muy bien, que vaya probando el que mejor le resulte.
Una cosa importante: a las monitoras de lactancia nos podeis llamar, el telefono esta para eso, no os corteis, no dejeis pasar el finde, seran demasiados dias y empezareis a poneros nerviosas.
Ya nos contareis como vais.
Muchos besos y gracias por perdonarme la metedura de pata :oops:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: