Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#283152 En 1 mes vuelvo al trabajo y Marina sólo quiere teta, no cuchara , no bibe, no jeringa, ¿que hago? Estoy preocupada, estaré de 8 a 3 fuera de casa, en realidad, saldré de casa a las 7.20 y regresaré a las 3.30 aprox. Estará todo ese tiempo sin comer???

Que haceis vosotras??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por snacle
#283222 Pues yo con Bruno me incorpore a las 16 semanas en turno de noche, deje preparada la cantidad de leche para que mi marido se la diese con un bibe en dos tomas. Cuando regrese por la mañana me encontre a mi marido y a Bruno los dos acostados en la cama: Bruno no habia tomado nada de nada en toda la noche y ya se habia dormido por agotamiento. Los primeros dias tomaba mucha teta durante el dia y cero por la noche. Poco a poco se fue acostumbrando y comenzo a aceptar los biberones que le daba su padre por la noche, y no por eso se desteto, continuamos la lactancia hasta los 12 meses.
Como te queda aun 1 mes para incorporarte, prueba hasta entonces a ofrecerle tu misma tu leche en un bibe, pero sin forzarla ni estresarla, ofreceselo todos los dias, cuando lo acepte tomar contigo, prueba a que se lo de otra persona (hay veces que funciona mejor al reves, porque el bebe espera de ti la teta y no otro envase).
Cuando le introduzcas la AC sera mas facil, porque le podras dar el pecho antes de irte, y a media mañana, en vez de bibe, pues darle una papilla de cereales, y asi aguantar hasta que tu llegues a darle el pecho.
Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#283223 Gracias snacle, pero la cuchara tampoco la quiere por ahora, espero que con el tiempo si, probaré durante este mes a ver que pasa.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#283262 Ves probando con cuchara, con una jeringuilla, a ver si le gusta algo. Yo empiezo dentro de una semana y media pero en eso tengo suerte pues Sara lo mismo come en teta, cuchara o bibe, lo que pasa es que lo de dormir sin teta no sé si podrán, bueno ya nos iremos contando como va la vuelta al curro.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#283272 La mayoría de los niños aceptan mejor otros alimentos si se los ofrecen otras personas distintas a la madre, por lo que es totalmente innecesario intentar acostumbrar al bebé a tomar papillas o leche extraida antes de que vuelvas al trabajo.
Algunos bebés reaccionan a la ausencia de la madre aprovechando para dormir y comiendo lo mínimo imprescindible hasta que la madre regresa, y después compensan mamando más a menudo cuando tienen a su madre a su disposición.
Por eso es normal que en esa fase los bebés se despierten más a menudo a comer. Tienen que compensar lo que no han tomado durante el día. Solución, colechar. ASí la madre descansa y el bebé se alimenta.
No es necesario hacer que un bebé empiece a tomar leche en biberón, vaso o alimentos sólidos semanas antes de que su madre vuelva a trabajar. ESto solamente acorta la duración de la lactancia directa. Si la persona que lo va a cuidar quiere probar con el vasito, la cuchara,etc.., bastará con que lo haga 2ó 3 días ANTES.
Si no quiere leche, puedes adelantar las papillas antes que darle leche artificial. Pero eso sí, cuando estés en casa, y el fin de semana teta a demanda y por la noche barra libre. Papillas las justas.
Puedes levantarte una hora antes de lo habitual para trabajar y darle el pecho nada más levantarte, desayunas te vistes y justo antes de salir le vuelves a dar, así tendrá el depósito lleno.
Mientras que tú no estés pueden darle leche que te hayas extraido el día anterior en vaso de aprendizaje, cuchara o jeringuilla (si tú no estás es más probable que lo acepte), si no quiere leche podéis probar con las papillas.
PLátano machacado con un tenedor y disuelto con agua o con un poco de leche materna
Arroz cocido muy pasadito mezclado con leche materna y chafado con la cuchara.
Con que coma una cucharadita ya es suficiente.
Compota de manzana o pera, etcc.
No lo acostumbres ya a tu hija. Cuando llegue el momento de trabajar ya verás cómo reacciona tu hija. En un mes pueden pasar muchas cosas y lo que hoy no te acepta a lo mejor dentro de 1 mes sí.
Aquí tienes una guia muy buena sobre la lactancia materna y trabajar:
http://www.lactaria.org/images/materiales/traba.pdf

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#283966 Gracias Trece por tus consejos pero creo que esto de darle teta cuando yo quiera no funcionara, ella tomará teta cuando quiera ella no cuando quiera yo. Así que si pretendo darle teta al levantarme y teta antes de salir de casa, puede que sí quiera o puede que no. Mi peque lleva alrededor de 1 mes y medio que no coge nada de peso, está estancada, tampoco es que haya crecido mucho y precisamente por eso me ha dicho su pediatra que puedo ir ofreciendole ya unas cucharadas de papilla de cereales o papilla de frutas y dentro de 15 dias aprox, probar con el vegetal de verduras.

Esto lo he comentado con varios pediatras y no lo han visto mal. No creo que vaya a pasar nada, ni creo que tenga que destetarse por esto , yo leo aqui a mamis que le dan teta a sus hijos de 2 años y mas, y estos niños comen a esta edad absolutamente de todo. No entiendo muy bien cuando dices que si le doy papillas ya , voy a acortar el tiempo de lactancia materna, puede que de LME sí , pero de LM no. No???

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#283989 hola
yo empece a trabajar cuando haizea tenia 5 meses, lo que hicimos fue una semana antes de empezar a trabajar su padre le ofrecia un poco de biberon con mi leche para que se fuese acostumbrando a la tetina, no le gustaba ninguna hasta que probe las de Nuk que tienen forma anatomica, al principio lo rechazaba pero poco a poco empezo a tomar un poco (10-20ml), la verdad es que solo empezamos 7 dias antes de empezar la guarde y tampoco le insistimos mucho. Cuando empezo la guarde empezo tomando 30ml de mi leche y fue aumentando poco a poco hasta que se tomaba un bibe de 130-150ml, muchos dias solamente 100ml, nunca tomo nada mas que eso y yo le daba antes de irme de casa a las 7:30 y al volver a las 15:00 y toda la tarde barra libre. Cuando empezo con los pures con casi 7 meses le daban un bibe hacia las 9 o asi y luego el pure pero con 10 meses o asi ya dejo de tomar el bibe de mi leche y solo le daban el pure en la guarde y luego teta todo lo que queria en casa.
Espero haberte ayudado un poco.
un saludo

th23autolink_encode_start_24zydojbW2ltZzoyNHp5ZG9qYl1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjR6eWRvamJdth23autolink_encode_end_24zydojb

th23autolink_encode_start_24zydojbW2ltZzoyNHp5ZG9qYl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjR6eWRvamJdth23autolink_encode_end_24zydojb
Avatar de Usuario
por Trece
#284010 Cuando me refiero a la lactancia materna directa quiero decir a darle directamente el pecho, si le empiezas a dar papillas antes de trabajar pues ya no le das el pecho.
precisamente por eso me ha dicho su pediatra que puedo ir ofreciendole ya unas cucharadas de papilla de cereales o papilla de frutas y dentro de 15 dias aprox, probar con el vegetal de verduras.
Vale entonces no es porque tengas que empezar a trabajar, sino porque vas a introducir la AC ya.
Pues si vas a comenzar con la AC ya sabes que primero hay que ofrecer el pecho y luego las papillas. Puedes preparar los cereales con agua, caldo o zumo. Y no tienen que ser necesario dárselos para cenar. Se los puedes dar para comer.
Desde luego más le alimentará la papilla de arroz hervido que una puré de frutas o verduras. Tiene más calorías la leche materna que la fruta o la verdura. Por eso hay que ofrecer antes la leche y después la comida.
Si eso empieza con el arroz hervido muy pasadito o el plátano machacado (que tiene más aporte calórico).

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#284044 Bueno, Trece, yo pensaba empezar a probar. Igual empiezo ahora y solo toma 1 o 2 cucharaditas de lo que sea o igual no toma ninguna. Lo hago por las 2 cosas porque me lo ha recomendado el pediatra y porque empiezo a currar en menos de 1 mes y quiero ver la reaccion de mi peque, pienso que como solo es probar no le quitará mucha teta porque no creo que tome tanto como para sustituir una toma.

Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen