Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#282079 Como Gonzalo ultimamente anda con gases y cólicos he pensado q quizás le siente mal q yo tome lácteos. He pensado en dejarlos, pero si le sentasen mal, cuales son los sintomas?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#282082 Un crio del pueblo tenía todo el cuepo lleno de "escoceduras"´, en el cuello, en el juego de las rodillas, en los codos...
No se mucho del tema, a ver si alguien te puede ayuda un poco más.

Imagen
Imagen
por snacle
#282100 Si tuviera intolerancia a la lactosa tendria digestiones pesadas, ventosearia muy frecuentemente y tendria un llanto inconsolable tipo colico. Pero esto es muy facil de comprobar: suprime por unos dias todos los lacteos de tu dieta: leches y derivados, inclusive salsa bechamel etc...
Si tu bebe mejora en un par de dias, obviamente la lactosa no la digeria bien. Si por el contrario sigue igual, puedes volver a tomar lacteos, puesto que ese no es el problema.
Te recomiendo que te leas si puedes sacar algo de tiempo el libro Un regalo Para toda la vida, de Carlos Gonzalez, creo que te puede resolver muchas dudas que te vayan surgiendo.
No te agobies, dar el pecho hay veces que es dificil y surgen muchos contratiempos sobre todo los primeros meses. Luego ya veras como poco a poco tu bebe se va regulando y tu tb iras cogiendo confianza y seguridad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#282146 Siento decir que estais confundiendo 2 cosas: intolerancia a la lactosa por un lado y alergia a las proteinas de la leche de vaca por otro.
:idea: intolerancia a la lactosa: se produce porque en el intestino falta un mecanismo (un enzima) que se encarga de la digestion de la lactosa de la leche. Es algo muy infrecuente en nuestra raza (caucasicos europeos de zona mediterranea), pero mas habitual en asiaticos y africanos. Se producen gases, dolores de barriga..... A veces, cuando se tiene una gastroenteritis se puede dañar el mecanismo del intestino y durante un tiempo ser intolerante a la lactosa, pero despues se recupera
:idea: alergia a las proteinas de la leche de vaca: los sintomas pueden ser muy diferentes: desde ronchas alrededor de la boca al dar un biberon a molestias mas inespecificas como dolores de barriga, gases...En este caso si tu le das el pecho y tu dejas de tomar 1 semana lacteos y mejora, puede ser que tenga alergia a las proteinas de la leche de vaca.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#282207 esque llevo dos dias sin probar la leche y le veo mejor, incluso parece q va haciendo caca. yo pensaba q si le sentaba mal las proteinas tendria diarreas y sarpullidos.......

emtonces si es eso, no debo de tomar lacteos en toda la lactancia?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por chicxulub
#282326 Mejor plantéale eso a su pediatra y así puedes estar más segura si le hacen análisis y confirma que tenga algún problemilla con los lácteos( alergia o intolerancia). Pero por ahora lo mejor sería que eliminaras los lácteos de tu dieta y más si viste mejoría.
:fl
por shaska
#282354 Ynuria comentalo con tu pediatra pero si te quitas los lacteos de forma prolongada vas a tener que tomar suplementos de calcio, si no puedes tener problemas de osteoporosis a la larga.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#282534 Pues en el grupo de apoyo a la lactancia al que voy comentaron lo de tomar lacteos sin lactosa. Yo estoy tomando unos yogures sin lactosa que es lo único que he encontrado. Son de la marca Kaiku, y el único lugar que lo he encontrado es en Mercadona. Creo que esa marca tiene toda una gama de productos sin lactosa. No se si servirán, pero por probar.

Imagen

Imagen