Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#282078 Es normal q cuando termina de mamar, se me queden los pechos doloridos???????y a veces siento como pinchacitos dentro (he pensado quizas en alguna infeccion o mastitis), y sobre todo de uno de los pechos cuando se engancha a mamar me duele y a medida q va mamando se me pasa. es normal esto?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#282081 Yo al principio de mi lactancia también sentía molestias cuando se agarraba, y descanso y alivio cuando terminaba, pero por suerte cesó pronto, y enseguida llegó el día en que mamaba y tenía q mirar para saber si lo estaba haciendo o no porque no sentía nada.
De hecho lleva cerca de un año mamando sólo del pecho derecho, y hoy me ha pedido el izquierdo y vuelta a empezar con pinchacitoz y molestias.
A mi entender puede ser normal, pero claro, yo de esto sólo se lo q he vivdo, de experta no tengo nada.
Ánimo guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#282088 por cierto en el pezon q mas me duele tengo un puntito blanco.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#282090 Yo empecé así. Me dolían mucho los pezones, sobre todo al cogerse. Me dolía mucho ponerme a darle de mamar, como alfileres qeu se me clavaran de dentro a fuera. En el izquierdo, que era el peor, tenía un puntito blanco. Fui al médico de cabecera, me mandó a la matrona, que me mandó a urgencias del hospital, donde la médica me miró anonadada. Nadie sabía lo que era. no era infección, el niño no tenía nada en la boca ni genitales.

Llegó la buena mujer a la conclusión de que era un pequeño absceso. Un grano de pus que me había salido en el pezón, interno, y que comenzaba a salir hacia afuera. Me mandaron antibióticos. El dolor fue empeorando, hasta que le daba el pecho rabiando de dolor y llorando, y el dolor no se me iba en todo el día, y me subía hasta el hombro. Cuando me acostaba era peor, no podía dormir del dolor, y casi de ninguna postura estaba bien, no me podía mover en la cama. Eso se unió a una crisis de lacatancia de Juan Antonio, o algo así sería. Se peleaba con el pecho, y no mamaba más que dos o tres chupadas de cada pecho, por loq ue acababa en todas las tomas con los dos pechos fuera y cambiándomelo cada dos chupadas de pecho, llorando a rabiar de dolor. Amargada.

Acabé abandonando la lactancia desesperada. Tengo que decir que no conocía el foro. Espero qeu lo tuyo no sea tan grave, y que alguien te pueda orientar para que no desemboque en lo mío, un fin de lactancia prematuro, cuando yo tenía la itención de dar el pecho por lo menos un año.

Mi espinita clavada en el alma.

Un beso, y suerte. Vigila la posición de la boca del niño al mamar, por si tuviera algo que ver.

Imagen
por snacle
#282097 Lo que tienes en el pecho es un punto blanco de leche. Suele ocurrir cuando el bebe no te vacia bien el pecho o la postura no es la correcta. Lo que veras es el pezon es puntito blanco que se aprecia mejor despues de que el bebe a mamado o despues de la ducha. Es indicativo de que un conducto galactoforo esta obstruido. Resulta muy doloroso, sobre todo durante la toma. Para desobstruirlo prueba a frotarte el pezon despues de la ducha con una toalla seca, hay veces que se suelta como un hilillo, si no funciona y te atreves prueba a pincharte el punto con una aguja esteril de insulina y a continuacion sacate leche con el sacaleches. En cualquier caso paciencia, y ten en cuenta que es un problema que a pesar de ser bastante molesto, no interfiere para nada en la lactancia, y por supuesto no perjudica para nada a tu bebe porque es de caracter obstructivo y no infeccioso.
Todo esto lo se porque yo he estado 15 dias con un punto blanco de leche. Si quieres mas informacion me parece que en libro de Carlos Martinez "Un regalo para toda la vida" habla de ello en un capitulo.
Ya nos contaras como te va.
Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#282142 A mí me ha pasado lo mismo en varias ocasiones y se debe a una mala postura. Durante la toma hay momentos en los que comen y momentos en los que no. Cuando no comen, bajan el pezón y se agarran mal. El resultado: una magnífica ampollita que duele horrores. Aunque hay gente que aconseja pincharla con una aguja esterilizada, yo no me la pincharia, es una puerta de entrada a gérmenes.

Intenta estar el máximo tiempo posible con las tetas al aire para ayudar a que se seque. Si persiste en 4 ó 5 días, acude a la comdrona a que te eche un vistazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#282208 es q ese punto blamco lo tengo desde el primcipio, de cuando tuve grietas

Imagen Imagen