Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#281952 Vaya decepción me he llevado esta mañana cuando he ido al pediatra para despedirme de ella (ahora paso al pediatra de por la tarde) y de paso para que echase un vistazo a mi hija. Pues bien, yo la digo que no tiene nada pero que quería que la viese antes de cambiarme al turno de la tarde.

La osculatación y todo bien (garganta, oidos...) -quitando alguna flema-, hasta que la va a pesar y se da cuenta que con 11 meses pesa 7.340 con una altura de 71 cm. Esto quiere decir que en un mes ha perdido 50 gr y no ha crecido nada en varios meses...

Me ha dicho que le va a hacer una analítica urgente (para mañana) y que entrege orina por si acaso.

La peke come bien (o eso creo), toma primero pecho y después lo que ella quiere de AC. A lo mejor un día come 150 gr como otro 75 gr de puré. En la guardería se come prácticamente todo porque antes de comer no está la teta de mami, pero en general come bien. Eso sí, las cenas son de pecho y puré porque no le gustan los cereales (ni con leche ni con agua ni nada).

Me preocupa muchísimo porque me recomiendan dejar la lactancia cuanto antes mejor y me da mucha pena porque no tengo problemas y hasta ahora no se ha puesto nunca mala, pero claro si su salud peligra...

¿debo dejar ya la lactancia?¿mi leche ha perdido todos los nutrientes? Ahiii ahora si que lo estoy pasando mal.
Avatar de Usuario
por rafi
#281957 :shock: y dejas la lactancia ... y le das que? leche de bote???
flipo !
no le veo el sentido y menos en un bb de 11 meses ya,...
si te pasase con dos meses o asi, pensaria que la postura no es correcta, o que algo hay...
pero vamos ... crias con teta exclusiva atu hija hasta los 6 meses sin problema y ahora a los 11 resulta que tu leche se convierte en agua?

Esperate un mes mas, que de aqui nada ya le puedes introducir lacteos (yogures, leche de vaca, queso....) y sigue con la teta, con su "actimel" biologico.
Es que un bebe que ya come mas cosas no le veo el porque hay que quitarle el pecho....

Y cambia si quieres el orden de los factores.... primero AC y luego teta, que coma pan, echale un chorreoncito de aceite al pure....
que coma carne... vaya, variado....

A ver que te cuentan de la analitica, pero creo qiue vais a pasar un mal rato para nada.
Un beso, ya nos diras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Asma
#281959 Yo no creo que la razon de que tu hija pierda peso sea la lactancia. Yo te puedo contar mi experiencia, mi hijo empezo a coger menos peso a partir de los 12 meses y comia bien, tomaba LM y ademas empece a darle leche de vaca. A los 15 meses lo destete porque ya estaba embarazada de 4 meses y la verdad es que la cosa no cambio mucho, no cogia mucho mas peso que antes. Despues tuvo unas diarreas y se quedo muy delgado pero luego recupero. Lo que te quiero decir es que sin LM no empezo a coger peso de forma espectacular y eso que siempre ha comido bien. A ver que te dicen las expertas, un beso.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macasher
#281966 Bueno, mis hijos, ambos, han pasado por fases de no engordar nada, y decir radical de suspender la lactancia :twisted: ...siempre mi pediatra nos ha dado al menos 15 dias de margen con control de peso.

Ha estado malita? Mocos, resfriado? Porque cuando estan malos siempre comen menos y pierden peso. La ultima vez que yo tuve ese problema mi hijo de 9 meses en 1 mes ni habia crecido ni habia engordado ni un gramo, pero no me dijeron que dejara el pecho, si no que le controlara, que siguiera dandole teta (de hecho mi pediatra siempre que pasa esto pregunta si aun le damos pecho, y si le dices que si se queda mas tranquila, dice que aunque tomen solo teta estaran bien)y lo que comia de AC y que en 15 dias me controlarian el peso, y que si entonces no habia engordado le harian la analitica. Al siguiente control ya habia engordado lo que tocaba

esta contenta? juega, se rie? si es asi yo no le daria mucha importancia, porque los niños pasan por muchas fases en la comida.

Jo, es que hay pediatras que lo arreglan todo con quitar la teta( el sueño, el`peso, la mamitis), a mi me parece la tonteria del siglo. Pero bueno, espera tambien a ver que dice la analitica.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Asma
#281975 Eowen se me ha ocurrido que pruebes a darle otra cosa de cenar, con 11 meses ya puede, por ejemplo un arrocito, pasta, sopa, no tiene que ser obligatoriamente cereales.

ImagenImagen
ImagenImagen
por eowen
#282017 Chicas, la peke ha estado siempre perfecta. Hasta ahora no ha cogido ni un simple resfriado, catarro, gastrointeritis... nada de nada. Bueno miento, ahora tiene una flema para arriba y para abajo, pero nada más y eso que tengo otro hijo de 4 años que ha cogido hasta la escarlatina estando ella con 5 meses...

Ella come todo tipo de comida, le encanta el lomo, chorizo, ella pide siempre comer lo que tu tengas. El desayuno es teta sólo (no quiere más) a las 8 de la mañana, come en la guardería a las 12.30 (muy bien por lo que dicen), a las 3.30-4 que la recogo tiene teta, a las 5.15 merienda teta, alguna loncha de mortadela (como su hermano) y luego intento que se coma una pera machacada con galleta. La cena es teta y puré de lo que toque, pollo o ternera o pavo, intento echar algo de arroz. Incluso la he dado verduras con judías blancas y arroz...

Como veis ella come de todo, así que no entiendo los motivos por los cuales ha perdido peso. Por eso estoy tan preocupada, no me lo esperaba, además como veis está sana, contenta, juega, investiga...

Lo del pecho me lo han vuelto a decir para que se lo quite de una vez, siempre me agobia con el mismo tema. Por cierto, ella tuvo lactancia exclusiva hasta los siete meses y aunque el próximo lunes me incorporo al trabajo me hubiese encantado seguir con la lactancia.

¿como lo veis?¿no debería preocuparme?
Avatar de Usuario
por huskitos
#282023 Qué manía de culpar a la teta de todos los males del mundo. Y digo yo, y si en lugar de tomar teta, tomara lactancia artificial, ¿acaso estaría más gorda?.

Si tú dices que la AC la come bien y que tiene interés por la comida no veo que la lactancia materna le interfiera en nada, porque hasta dónde yo sé hasta el año son lactantes y el principal alimento que deben tomar es leche. En lo único en lo que le ha influido la teta es en aportarle un montón de alimento y defensas.

Tranquilízate y espera a ver los resultados de la analítica. De verdad, no creo que la teta le haga ningún mal ni que remotamente sea la responsable de la pérdida de peso de tu hija. Si te vas a quedar más tranquila prueba a darle el pecho después de la AC ver qué pasa.

Suerte y mucho ánimo.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por chicxulub
#282050 No dices que hasta ahora no ha estado malita? Eso es señal que tu leche le ha aportado todo lo que le tenía que aportar. No hay leche mala. Dicen que todos los niños pasan por períodos de estancamiento. Yo tú me esperaba al año que comience con leche de vaca. Puedes estar segura que "por muy mala que esté tu leche" va a estar mejor que la de lata.
Suerte.
por SASHAREA
#282058 Es que yo flipo, en serio. A ver, la pediatra ve que se ha estancado en la altura y que ha perdido 50 g (NADA en un bebe de 11 meses, pero bueno...), y la solución en quitarle el pecho corriendo. ¿Por qué? . ¿Es que el pecho hace que no crezca o que pierda peso? ¿No puede decirte que le des 1º la AC, o que inicies una lactancia mixta, o que le introduzcas ya yogures?¿O simplemente hacerle un estudio y después, con un diagnóstico, hablar de lo que le conviene?. ¿Sabes qué pasa?, que hay muchos pediatras, pero los hay buenos y los hay no tan buenos. COmo enfermeras, abogados, administrativos, etc, lo que quieras.

Si te sierve de consuelo, mi hija ha siedo siempre delgada, y ha estado muchas temporadas estancada tanto de peso como de altura. Otras veces da estirones que asustan, y vuelta a stancarse, pero eso es normal. SI la peke está sana y activa, no hay por qué preocuparse. Y con 12 meses pesaba 8'600, que no es mucho, pero nunca he oido de boca de mi pediatra que le quite el pecho (y tiene 3 años y 6 meses...)

UN beso y tranquila, y ante todo, sigue con el pecho, de veras que solo tiene beneficios, no inconvenientes.
Juana Mª y Lucia
Avatar de Usuario
por curiosona
#282068 joe eowen que mania!!! o sea qe ahora la teta hace uqe adelgacen los niños, la voya tomar yo a ver si pierdo 4 kilos!!!

tu dasela como si fuera actimel como te dicen por aqui, mal no le va a hacer y si tienes que mentir al pediatra pues le mientes...

a ver el nuevo pediatra si tiene mas cabeza...

Imagen

Imagen