Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por boquerona
#281897 Hoy hemos estado viendo a la pediatra en la revisión de bebé sano de los 4 meses y aunque mi chiquitín, está por encima de la media en altura, peso y perímetro craneal, me ha dicho que empiece con las papillas cuando cumpla los 5 meses y medio. ¿pero no se supone que lo suyo es lactancia exclusiva hasta los seis?
Me ha dicho que la de los cereales nos la saltemos y que pasemos directamente a la de fruta, que se la dé por la tarde y que lleve media manzana, medio plátano y media pera, y que la espese con zumo de naranja natural. También dice que después le dé leche, osea, que se meta un buen atracón. Pero lo más curisoso es que dice que eso de que coma por la noche que nada de nada que si se despierta le de manzanilla, jeje. Si es que voy por mi calle y le da el hambre e intento tenerlo entretendo los dos minutos que tardo en llegar con manzanilla y me la escupe y llora más fuerte. A las tres de la mañana le doy manzanilla y en mi vencindario no duerme nadie. Je,je por supuesto no le he dicho que no es que se despierte una vez para comer, sino que duerme conmigo y que mama todas las veces que quiere como si es una o veinte.
Bueno qué opináis de que le dé papilla antes de los seis meses.... no lo tengo claro
Avatar de Usuario
por Trece
#281916 Pues si no muestra interés por la comida y está bien de peso, sigue dándole el pecho hasta los 6 meses.
Me ha dicho que la de los cereales nos la saltemos y que pasemos directamente a la de fruta, que se la dé por la tarde y que lleve media manzana, medio plátano y media pera, y que la espese con zumo de naranja natural. También dice que después le dé leche, osea, que se meta un buen atracón

Primero se empieza de una en una fruta porque así en caso de alergia podemos identificar lo que le sienta mal. El zumo de naranja mejor evitarlo, es fuerte para el estómago de los bebes y puede causarle irritación. Y por supuesto durante el primer año PRIMERO HAY QUE DARLE LA LECHE y después la AC.
ero lo más curisoso es que dice que eso de que coma por la noche que nada de nada que si se despierta le de manzanilla, jeje.
:roll: Cuano personal sin reciclar. Si se despierta por la noche tú sigue ofreciéndole el pecho, puede ser que sea por hambre o por sed o por consuelo pero hay que ofrecérselo. Por no hablar de la manzanilla en bebés pequeños, ay ay ay.
Resumiendo, teta a demanda hasta los 6 meses. A partir de allí, introducción de los alimentos pero poco a poco y siempre ofreciendo antes el pecho porque hasta el año la leche sigue siendo el alimento principal en el lactante.

Avatar de Usuario
por Vasa
#281923 Yo si que voy a empezar a darle la papilla de frutas por las mañanas pero porque empiezo a trabajar, y mi pediatra me ha dicho que mejor que darle un biberon, pero sólo porque empiezo con el curro pues a mi me dijo que la aguantara hasta los seis meses sólo con leche materna; yo si te quedas con ella, no me preocuparía y seguiria con el pecho. Ya tendrás tiempo de darle papillas. Y lo de dormir por las noches, es que es una tonteria como un castillo, pues mejor y más cómodo será siempre que le des pecho, menudas ocurrencias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#281998 yo estuve hasta los seis meses con LM exclusiva y como iba bien de percentiles empezamos con verdura primero y luego fruta (tal y como nos dijo la pediatra en la revisión). En fin, ya ves que cada maestrillo tiene su librillo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por boquerona
#282316 Gracias a todas por la información. Pues ya lo decidido me voy a declarar en rebeldía y voy a seguir con LM hasta los seis meses. Es que no le encuentro sentido a empezar con la papilla si la propia pediatra me ha dicho que el niño estaba grandísimo, que debía medir unos 64 centímetros y, sin embargo mide 67.
Además que a mi me encanta darle el pecho y pienso seguir hasta que el cuerpo aguante!