Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por akitaeldragon
#280692 Hola soy nueva y como novata estoy un poco perdida con el uso del foro.
Hablando de mi chiquitin Nicolas. Nacio el 24 de Diciembre del 2007 a las 17.24 horas cogio el pecho desde el primer dia muy bien. Peso 3760 y Midio 50 cm.
Desde el segundo dia ya estaba con los ojos abiertos y con el cuello tieso.
Yo siempre pense en los bebes como criaturas fragiles, libianas y blanditas. Nico nunca ha sido asi. Fuerte, duro, bruto siempre alerta y mirandolo todo. Es muy activo y responde desde siempre a cualquier tipo de estimulo. No duerme muy bien durante el dia y se depierta con facilidad aunque va por rachas. (a fecha de hoy parece que aguanta mas) Apartir de los siete meses el pediatra me recomendo empezar con los pures. Me gusto por que me dijo que como tenia leche y Nico esta de buen ver no hacia falta empezar con las papillas de cereales.
Le costo mucho empezar con los pures de frutas y verduras.
Y eso que es muy curioso con la comida de los mayores.
A los ocho meses ya tenia los dos incisivos de abajo y saco de golpe los cuatro de arriba, lo que hizo que en algunos momentos solo quisiera teta o que casi no comiera. Me dijeron que era normal.
Ahora a empezado con los colmillos de arriba y vuelve a rechazar los pures, tampoco quiere papillas de cereales, ni bibes de leche artificial.
Dejo el chupe a los ocho meses.
Vamos que esta solo con la teta que por cierto me tiene toda mordisqueada.
Segun la pediatra aunque rechaze la comida debo siempre ofrecersela sin forzarle a comerla.
Si mi niño esta fuerte y no pierde peso puede estar solo con teta hasta el año?
Un Saludo
Avatar de Usuario
por macasher
#280699 Hola.

Si el niño crece y engorda bien, si esta feliz y no lo ves decaido, es que esta bien alimentado.

Te cuento lo que me ha pasado a mi con mi hijo pequeño, que estuvo con lactancia meterna exclusiva hasta los 6 meses, y luego, aunque introduje los pures, tampoco comia mucho mas que teta, hasta que sobre los 8-9 meses empece a ofrecerle comida "normal", es decir, olvidate de los pures y prueba a ofrecerle vuestra comida en trocitos pequeños. Con mi hijo funciono y empezo a comer de todo. Solo tienes que cambiar un poco tu forma de cocinar para adaptarla a él, poca sal, pocas grasas, y al principio estar muy atenta a los atragantamientos, pero bueno, que son mucho mas capaces de lo que nos creemos, y mis hijos, ambos, a los 9 meses masticaban, y al año, comida totalmente normal. Prueba a ver si va mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#280772 Mi hija estuvo hasta los 8 meses con teta y nada más. No deberías de preocuparte. Tú ofrécele una dieta variada pero debes recordar que hasta el año, los bebés son lactante, por lo que la leche es su principal fuente de alimentación (da igual que sea LM que LA).

Ofrécele siempre primero la teta y después la AC (alimentación complementaria) que hayas preparado.

Cuando están saliendo los dientes, es normal que tengan una racha de poco comer. Consulta con tu pediatra si le puedes dar algo para calmar el dolor, tal vez con eso mejoreis un poco.

Si te muerde al mamar, di un NO firme mirándole a los ojos y retíralo del pecho unos segundos. Posiblemente la primera o las primeras veces llore porque no espera de ti una reacción así. Una vez retirado, lo vuelves a coger, le explicas que a mamá le hace daño si le muerden y le vuelves a ofrecer la teta.

Espero que todo mejore, de cualquier modo, con la edad de tu peque es normal esos vaivenes de ganas de comer. No te angusties.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#280839 No te preocupes, nuestros abuelos y algunos padre habría que preguntarles hasta que edad estuvieron sólo con teta, no había otra cosa. Así que tú no te preocupes mientras coja peso, además es algo transitorio sólo cuando le salen los dientes, luego pasara, no te preocupes.

Imagen