Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#280484 Hola!
Recurro de nuevo a este foro que me ha ayudado muchísimo en otras ocasiones en que necesité consejos sobre la alimentación y/o la crianza de mis hijos.
Ahora estoy aquí porque me gustaría empezar con el destete de mi hijo, de 18 meses, y aunque ya pasé por esto con mi hija hace 2 años, la verdad es que no recuerdo cómo lo hicimos. Aplicamos el plan padre (o nociones del plan padre) y salió fenomenal pero no conseguimos recordar qué hicimos. Además, no sé muy bien por qué pero intuimos que con Mario va a ser más difícil porque pensamos que quizá está más "entetado" y porque, cuando lo hicimos con su hermana, yo ya estaba embarazada y puede ser que la leche le supiera "diferente".
El motivo por el que quiero destetarle es que llevo tiempo descansando muy mal. No puedo moverme de la cama sin que él lo note y me pida leche y sobre todo por las mañanas empieza a ser un problema, porque he de levantarme para ir a trabajar y él no puede dormir sin la teta a esas hora, así que se levanta conmigo a las 6.30h... Esta demanda creciente de teta y de mi presencia ahora me cansa (físicamente estoy agotada) y me estresa un poco.
Dormimos con él y lo hacemos a gusto, igual que el darle el pecho hasta ahora. No nos planteamos pasarle a su cama de momento; a la niña la destetamos primero y a los meses, la cambiamos a su habitación y todo salió fenomenal y ahora nos gustaría seguir la misma secuencia aunque ya sabemos que no tiene por qué salir de la misma forma porque cada niño es distinto.
Tengo que explicar que en la guardería y en casa de mis padres, Mario se duerme solito y sin rechistar. En casa es distinto porque está acostumbrado a dormir a nuestro lado y con la teta disponible, y además obtiene un cariñito que le encanta :grin: ... como a mí dárselo .
En cuanto a la leche de vaca, se la hemos ofrecido pero nos dice que no. La primera vez la probó, después no quiere ni acercarse el vaso a la boca. Recuerdo que con su hermana pasó lo mismo al principio pero no recuerdo cómo lo superamos, cómo hicimos la transición. Sólo sé que salió todo fenomenal, no fue nada traumático para nadie, e incluso fue rápido. Tanto que me dejó un poco sorprendida que "prescindiera" de la teta tan rápidamente, en contra de lo que yo pensaba que ocurriría.
Lamento no haber guardado los mensajes del foro de aquella época, mis consultas, etc. Ahora me vendrían bien porque ni mi marido ni yo conseguimos recordar cómo lo hicimos y qué pasos seguimos, o qué rutinas cambiamos.
¿Me podeis echar una mano, por favor? Seguro que cualquier consejo y sugerencia me viene de perlas. Os lo agradezco de antemano.
Gracias por estar siempre ahí. Yo no tengo tanto tiempo como me gustaría para entrar en el foro, pero cuando consigo entrar, me siento como en casa. :fl

Belén
Avatar de Usuario
por Trece
#280518 Y por qué no lo pasas a la habitación directamente? Empiezas acostándote tú o tu marido con él, las primeras noches toda la noche y luego os vais fugando.
Yo la pasé directamente a su cama, pero me fui con ella. Cubierto este pase fui a por el destete (aunque se destetó ella sola).
¿Has probado lo de la teta malita? con tiritas y que te duele mucho.
Primero ya sabes, destetar por el día y luego cuando las tomas disminuyan a pasar al destete nocturno.
Yo la leche de vaca se la daba desde los 12 meses, pero tomaba muy poquito. Cuando se destetó pasó a tomar vaso entero. Con 18 meses le añadía una cucharadita de colacao y así se lo tomaba entero.
Le daba la leche en vaso y con pajita.