Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BTG
#280247 Mi bebé va a hacer un año la semana que viene. Hasta ahora ha estado tomando LM a demanda y AC. Mi duda es si a partir del año, aunque siga con el pecho tengo que ir dándole otra leche aparte, y si es así, cual.Le he preguntado a la pediatra, pero, ella lo que me ha dicho es: "puedes seguir con el pecho, pero yo no lo recomiendo porque se envician, quítale la toma de por la noche radical y de día poco a poco, y si te tienes que ir de su lado para que no te vea, te vas". Por supuesto no lo pienso hacer, aparte de que ni siquiera entendió lo que le estaba preguntando. Además, me dijo que le diera leche de continuación, y eso ya me dejó a cuadros. Yo no le he dado leche de continuación nunca, ni siquiera con los cereales. A ver si me podéis orientar un poquito y me contáis qué habéis hecho vosotras a partir del año, que vuestros consejos me convencen más que los de los supuestos expertos. Gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#280255 Hola BTG.

No hagas ni caso de la pediatra. Eso de que se envician es una soberana tontería, y es una opinión personal suya. Lo que hay que tener en cuenta es lo que recomiendan la Asociación Española de Pediatría y la OMS: lactancia materna como mínimo dos años. Pero claro, si tu pediatra no ha dado de mamar a sus hijos durante dos años lo que intentará es recomendarte que hagas lo que ha hecho ella.

A partir del año si quieres puedes introducir otros lácteos, como leche de vaca, quesos o yogures, pero sólo si tu quieres. Con 4 ó 5 tomas de teta tienes asegurado que tu hijo toma suficiente leche.

Mi hijo hasta los 18 meses tomaba teta y algún que otro yogur, de hecho, hasta esa edad su único desayuno era teta. Además hasta esa edad más o menos, yo seguí dándole primero teta y después la AC.

Respecto de las leches de continuación puedes pasar perfectamente de ellas. Léete esto y decide:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 92c10ad1c0

por BTG
#280264 Muchisimas gracias Cristi5. Es que me decepcionó muchísimo su respuesta. Además, se me ha olvidado decirlo, incluso me recomendó una leche de continuación (seguro que es porque se lleva comisión) y me dijo que de pecho a leche de vaca no se puede pasar, que le diera de continuación y a partir de los 15 meses de crecimiento, que no sé qué es peor. La verdad es que no sé por qué algunos pediatras ejercen, cuando lo que recomiendan es lo que les interesa a ellos y no lo mejor para nuestros hijos.
Avatar de Usuario
por cristi5
#280276 No hay ningún problema por pasar del pecho a la leche de vaca directamente, y no ya a los 15 meses, sino a partir del año. No tengas ningún miedo.

Además todas esas leches de continuación, y de crecimiento, están hechas a partir de leche de vaca, sólo que son más artificiales que ésta, pues están tratadas en laboratorios para quitarles proteinas y añadirles otros componentes.

Avatar de Usuario
por Goga
#280309 Un apunte: la OMS recomienda la lactancia materna 6 meses, no 2 años.

A mi la pediatra me recomedó cualquiera de vaca que bebamos en casa, incluso desnatada o semidesnatada, me dijo que era igual ya que las vitaminas lleva las mismas, sólo lleva menos grasas. Y de hecho mi hijo tomó y toma leche de vaca desnatada, que es la que tomamos en casa, y genial.

En cambio me dijo que todas estas leches "de crecimiento" que no llevan más vitaminas que las que el niño pueda obtener de la comida, pero en cambio llevan un montón de grasas y azúcares, por lo que mejor descartarlas.

Imagen

Imagen
por camden
#280326 Bueno, en realidad la OMS y la AEPED remitiéndose a ella, recomiendan la LM exclusiva 6 meses y junto a la AC al menos hasta los dos años.

Nosotros tampoco hemos pasado por leches de continuación, desde el año ha comido yogures naturales sin azúcar, y aproximadamente desde los 15 meses está tomando leche entera de vaca normal. El pecho lo ha dejado hace unos días, seguramente por el embarazo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#280584
BTG escribió:y me dijo que de pecho a leche de vaca no se puede pasar.


Pues con Jan así lo hice. Al año harta de sacarme leche para la papilla de cereales y después de dudar si darle leche de inicio o de vaca entera (y preguntar por aquí ;-) ) opte por darle la papilla con leche de vaca entera. De los 12 a los 15 ceno papilla de cereales, a los 15 empezó a rechazarla y preferir sólidos, y al pecho siguió hasta los 21. Al final para dormirse prefería el chupe al pecho, y la única toma que hacia en condiciones era al despertarse por la mañana y se la quite para poderle dar desayuno.

Por cierto ahora casi nunca toma leche, pero le encantan el queso y los yogures.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280586 Pues nosotras empezamos a meter leche de vaca en nuestra dieta algo despues del año, le empecé a mezclar la misma q yo tomaba para desayunar con sus cereales, y luego poco a poco ha ido tomando lo q me pida, si quiere beber de mi colacao, pues bebe ;-)
De todos modos yo no le reduje tomas ni le dejé de ofrecer ni nada de nada, ha sido ella quien ha ido reduciendo las tomas por su cuenta, aunque sin destetarse, no creas.
Suerte guapa, q es muy fácil.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#280630 Yo a mi hijo le di LM hasta los 15 meses (yo estaba embarazada de 4 meses) , a los 12 meses pasamos directamente a la leche de vaca, sin darle de crecimiento ni de continuacion (no le gustaban)
Lo de que se envician es una tonteria. Ademas eso es una cuestion personal si tu quieres seguir dandole pecho adelante sin miedo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por e2007
#281185 Perdona Goga, pero puedes leer en la página oficial de la Asociación Española de Pediatría (http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm) lo siguiente:
""de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más." ""
Por lo que respecta a la leche de vaca, a partir del año me comentó mi pediatra que se le podía dar perfectamente (aunque no es necesario), eso sí, siempre entera. Cuando tenga tiempo buscaré el por qué de que sea entera por internet y os paso el enlace, seguro que hay una explicación científica en función de la cantidad necesaria de grasas (puesto q la leche materna es muuucho más grasa que la de vaca...supongo que si le cambiamos (o complementamos) LM por leche de vaca...mejor darle al bebé la más parecida en cantidad de grasas, que es la entera, pero esto son suposiciones, os lo confirmo y apunto en otro momento). Por cierto, a esta edad es importante un aporte suficiente de grasas ya que ayudan al desarrollo del sistema nervioso del bebé (influye mucho en el desarrollo cerebral del niño), así que supongo que ya habrá tiempo para darles comidas o bebidas "light" más adelante...jejeje
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#281204 Yo estuve hace un mes en el Pediatra y le pregunté que si le podía dar leche desnatada a la nena porque esa es la que nosotros siempre compramos y él me dijo, que lo mejor es que le diera leche completa.

Yo también le empecé a dar leche completa a partir de los 12 meses, seguiendo las indicaciones de un folleto muy bueno que tengo sobre alimentación infantil.

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Yuziel
#281212
Goga escribió:Un apunte: la OMS recomienda la lactancia materna 6 meses, no 2 años.


Goga, te rogaría que antes de hacer un apunte de estas características, te asegurases primero puesto que como te han dicho, tanto la OMS como la AEPED recomiendan LME 6 meses, pero con AC hasta los 2 años mínimo.

Es que le haces flaco favor a la lactancia, espero que nos entiendas.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen