Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#279851 Ayer hablando con una enfermera me dijo que leche tomaba yo estando criando a mi hijo y yo le dije q desnatada y puso una cara de asombro y me dijo noooooooooooooo, tienes q tomarla entera!!! cual tomais?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279869 Pues yo tomo semi, pero vamos, la tomo porque es el sabor que más me gusta.

¿En serio tiene que ver la leche que tomamos con la teta? :shock: :shock: :shock: es la primera noticia q tengo...

Es que no tiene lógica porque aunque no tomásemos leche, nuestros pechos seguirían produciendo y no por eso se reduciría la calidad de la leche materna.

Ainsssss a ver si alguien lo explica porque yo no lo veo :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#279871 Cuanto mejor sea la leche que tomas menos porquerias tomará Gonzalo a través de la teta.

Lo mejor, si puedes, es tomar leche entera ecológica. Aunque tenga más calorias que la desnatada no son tantas, y ahora con la lactancia no vienen mal.

Tanto con la leche como con los demás alimentos intenta que sean lo más naturales posibles, sin aditivos, potenciadores de sabor, etc. Evita todo lo posible las grasas vegetales (aceite de coco y palma). Según Michel Odent los bebés amamantados cuyas madres toman estas grasas enferman cuando lo hacen sus madres.

Avatar de Usuario
por luisam
#279875 Pues a mi con Moisés me dio por tomar leche como una loca. El caso es que Moisés tenia muchisimos colicos. Al comentarlo con un pediatra que sustituia al nuestro me recomendó no tomar leche, sino productos lacteos como yogures, queso, etc, pero que evitara tomarme tantos vasos de leche. Pues no se si seria casualidad o cierto, pero Moisés dejó de tener esos colicos a la vez.
Ahora por si acaso evito la leche y tomo yogures, queso, etc.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#279878 Cristi, la leche en sí misma no es la causa.

Aunque no tomáramos leche, como tu dices, la produciríamos igualmente.

Se trata de que la calidad de nuestra leche será tanto mejor cuanto mejor sea la calidad de lo que comemos. Cuanto menos manipulado esté un producto, en general, mucho mejor. La leche desnatada además de perder su grasa pierde vitaminas liposolubles en el proceso, la A y la D, que luego las suelen añadir de un modo artificial.

Por eso mejor leche entera, ya que está menos manipulada.

Y por eso, por ejemplo, también es mejor tomar pescado procedente de pesca extractiva que de piscifactoría, ya que este último está alimentado con piensos; o aceite de oliva virgen extra mejor que aceite refinado, pues el primero es el zumo de la aceituna, mientras que para obtener el segundo se emplean disolventes químicos, y así con casi todos los alimentos.

Avatar de Usuario
por cristi5
#279884 Luisa, eso que dices lo explica Carlos González, y dice que puede deberse a una intolerancia a las proteinas de la leche de vaca, y si tomabas mucha leche con más razón.

Y se debe, una vez más, a que lo que comemos, en parte, pasa a nuestra leche, por lo que algunas de las cosas que nosotras comemos, pueden producir alergías en nuestros hijos lactantes.

Avatar de Usuario
por Vasa
#280056 Pues a mi me dijeron que no tomara lacteos, pues Sara tenia cólicos y a veces se debe a la leche, así que ya ves tú que más dará como es la leche que tomas, estamos muy equivocados con la leche de vaca, no es tan buena como nos han hecho creer. Así que tú toma la leche que te de la gana, y si tienes que optar por alguna como dice Cristi que sea la más natural

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#280095 A mi el ginecologo y la matrona me dijeron que daba igual la leche, que lo que tenia que tomar era liquido ( leche, zumos, agua , horachata...lo que quisiera) y ya esta, yo siempre la he tomada desnatada. No creo que en la Amazonia o en medio de Africa tomen mucha leche y amamantan a sus hijos mas que nosotras, las "civilizadas" :-P

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por camden
#280327 Pues yo no he tomado ninguna :grin: . No me gusta la leche, ni entera ni semi ni nada de nada, y te aseguro que mi hijo está estupendo. Estuvo con LM exclusiva hasta los 8 meses y medio que empezó a roer algo con los dientes nuevos. Y hasta bien entrado el año su alimento principal ha sido el pecho.

Lo que si tomo es queso, que me encanta, y mucho líquido que me pedía el cuerpo sore todo los primeros meses de lactancia.

Imagen
Imagen