Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#279633 actividades en Burgos:

(edito para corregir el enlace)

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpc ... deid=59985
Última edición por Malefica el Mié, 01 Oct 2008, 15:23, editado 2 veces en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Thais
#279644 Muchas gracias!!! :fl

Lo voy a poner en el tablón de anuncios para que no se pierda!!!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#282241 creo que os puse mal el enlace, es de otros años..... UPS! lo siento.

Pero ya tengo la información actual:

Con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, el Ayuntamiento de Burgos colabora en la organización, junto con otras instituciones y asociaciones, de una serie de actos para sensibilizar a los burgaleses de los beneficios de la leche materna.

Burgos se une, otro año más, a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, con el fin de sensibilizar a la sociedad de los beneficios de la lactancia materna. El programa de actividades se desarrollará entre el domingo 5 y el martes 7.
Según la OMS, éste es el mejor alimento para el bebé durante los seis primeros meses de vida y aconseja prolongarla por lo menos hasta el primer año, introduciendo alimentos poco a poco. Los beneficios de la leche materna son muchos a nivel fisiológico, psicológico y emocional tanto para el bebé como para la madre, además de las ventajas económicas, ecológicas y prácticas.
El lema escogido por la Alianza pro Lactancia Materna (WABA) es “Apoyo a la madre: construyendo éxito”. Este apoyo ha de prestarse desde cinco ámbitos: la red familiar y social, la atención de la salud, el gobierno y legislación, los lugares de trabajo y empleo y respuesta en situaciones de crisis y emergencias.
Las actividades propuestas surgen de una iniciativa entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la sociedad Castellano-leonesa de Matronas, la Unidad de Maternidad del Hospital General Yagüe, la Asociación Madres de la Leche y el Ayuntamiento de Burgos.


PROGRAMA

Domingo 5 de octubre

Fiesta de la Lactancia Materna
Dirigida a la información y sensibilización. Habrá actuaciones de música,
sorteos, regalos, reparto de globos, amamantamiento público...


Hora: 11:00 a 15:00 horas.
Lugar: Plaza Mayor.

Lunes 6 de octubre

Conferencia:
“Apoyo a la madre con niño de bajo peso” con Cristina de Frutos Martínez.


Conferencia:

“Alimentación complementaria” con José Manuel Merino Arribas.


Hora: 18:30 a 20:30 horas.
Lugar: Salón Rojo del Teatro Principal.

Martes 7 de octubre


Talleres sobre lactancia materna:
“Importancia de la lactancia materna en el puerperio” con Anabella Arribas.

“Colocación del niño al pecho” con Conchita de Diego

“Extracción de leche” con Carmen Enrique.

"Alivio de cólicos a través de masaje infantil” con Mª José Varona.


Hora: 18:00 a 20:30 horas.
Lugar: Centro Cívico San Agustín.


*Durante el desarrollo de las conferencias y talleres se contará de forma gratuita con el Servicio Municipal de Cuidados a la Infancia, para facilitar y fomentar la participación de padres y madres interesados.

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpc ... deid=59985

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!