Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vasa
#279090 HOLA! llevo unos dias probando a sacarme leche, pues el mes que viene irremediablemente tengo que empezar a trabajar, pero no consigo sacarme más de 20, y en una hora. Tengo el manual de Avent (que me lo aconsejasteis y mucho mejor que el de Chicco) ?me podriaís dar alguna idea para sacar más). A lo mejor cómo Sara come cada dos horas como mucho no me puedo sacar. Ayudarme, gracias y besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279112 Puedes aprovechar el reflejo de eyección y mientras tu peque toma una teta, aprovechar y sacarte de la otra. La postura puede ser un poco incómoda, pero cuando le coges el truco, es pan comido.

De todas formas, cuando empieces a trabajar y lleves 4 horas sin vaciar los pechos, ha verás como sacas ;-)

Suerte :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#279209 Lo he intentando mientras ella come y la verdad es que sale más rápido, he tenido una idea pero no sé si se podrá hacer. Mirar y si voy sacando de 20 en 20 hasta que llene el biberón, y por cierto ¿cuanto hay que sacar para un bebe de cinco meses? madre mía cuantas dudas, ayudarme por favor.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#279216 Sigue los consejos de Yuziel. Te lo ha explicado muy bien. Todo es cuestión de práctica y en cuanto le cojas el truquillo ya verás como parece que ordeñas una vaca (perdón por la metáfora).

Si no te arreglas a sacarte la leche mientras Sara mama, intenta a hacerlo justo después que seguro que algo sale también. Y mientras te sacas de 20 en 20, pues bien, está. Lo vas almacenando y allí estará para cuando lo necesites.

En cuanto a la cantidad, no puedo ayudarte mucho porque mi hijo no quería el biberón ni a tiros. De hecho los primeros días de mi vuelta al trabajo estuvo sin comer hasta que yo llegaba porque no lo quería. Una vez que empezó a aceptarlo tomaba unos 100-150, como mucho. Sólo tomó biberón hasta los 10 meses que ya no lo quiso más.

Suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#279244 Muchas gracias a las tres, entonces lo que voy hacer es congelar lo que saque hoy, que ya llevo casi 50, y luego lo iré rellenando que he leido que se puede hacer, así dentro de un mes ya tendré una despensilla de leche por si hace falta, luego cuando empiece a trabajar será más fácil pues si me pongo en cuanto salga del trabajo tendré de sobra. Mucha gracias y espero dentro de un tiempo ser una experta y poder ayudar a las demás. MUCHAS GRACIAS

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279391 Para mi el momento mas apropiado para sacarme leche era despues de la ducha, me iba cayendo por todos lados uf

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#279555 No sé qué facilidades vayas a tener en tu trabajo, pero desde mi experiencia, es mejor sacarte en el trabajo. Lo único que necesitas tener es un poco de leche para empezar, digamos unas reservas de seguridad.

Luego te sacas en el trabajo a la hora de la toma del peque, asi vas a llegar a un equilibrio y vas a ver que te va a salir "la leche". De esa forma le preparas el bibe diariamente para el día siguiente. La leche de los viernes la congelas para dársela el lunes. A mí y a mi hermana esto nos funcionó muy bien.

Yo tenia preparado mi kit sacaleches que consistía en una neverita pequeña, el sacaleches y los vasitos de avent (me encantan, super prácticos)

El sacaleches es fundamental, te tienes que arreglar bien con él, yo tenia el manual de avent y me sirvio para dos cosas: para lastimarme mis tetitas y para nada más. Al final y por recomendación de LLL me compré uno doble eléctrico (ameda), me salio caro (140 euritos), pero lo amortizé MUY MUY BIEN. Estaba encantada, parecía vaquita lechera y lo mejor la rapidez, en 15 minutillos estaba listo el bibe. Definitivamente ha sido mi mejor compra relacionada con la lactancia.

Suerte y no te agobies, verás que al segundo día de trabajo se te regula todo.
Avatar de Usuario
por macasher
#279705 Yo me la he sacado con mis dos hijos, aunque el pequeño nunca ha querido biberon, asi que tenia el congelador lleno de leche que no tomaba, al final se la di con las papillas, aunque cuesta mas espesarlas, al resto tambien os pasaba?

Bueno, mi consejo, no guardes botes muy grandes, yo los guardaba de 100 ml ( van de lujo los botecitos esteriles para analisis de orina, y son baratos). La leche materna se descongela en un plis al baño maria o bajo el grifo, y es mejor que descogeles dos que que la tengas que tirar. Y cuando volvi a trabajar, con mi hijo mayor que si quiso biberon, ya no me hacia falta congelarla proque me sacaba en la toma que se saltaba o cuando volvia a casa que los tenia super llenos y ya le dejaba el biberon preparado para el dia siguiente. Ademas, con cinco meses que tendra tu bebe, puede que pase de comer hasta que tu vuelvas a casa si vuelves a mediodia, y tambien puedes sustituir la toma que tu no estes por papilla de frutas, habla con el pediatra. Asi que no te agobies por tener una gran reserva de leche, que puede que no te haga falta.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#281210 Hola,
no creo que pase nada por congelar la leche en vasitos de los de análisis de orina, pero en principio igual es más adecuado hacerlo en recipientes que hayan pasado por los controles adecuados para contener alimentos (creo que llevan un simbolo específico).
De todas formas, las bolsas también son muy útiles, porque se pueden apilar en horizontal, abultan muy poquito y se descongelan muy rápido. Yo uso unas de la marca "lansinoh", que se pueden comprar por internet o encargarlas en la farmacia. Estas bolsas en concreto, llevan un sistema de cierre tipo zip que funciona genial. También hay de la marca medela, pero no las he probado. Creo que avent ya no fabrica bolsas (o eso me dijeron en la farmacia).
Incluso tengo una amiga que la congela en bolsas normales de congelar alimentos: les hace un nudo, y listo!!, aaunque como no son muy caras, yo prefiero la opción de las específicas.

muy útil un rotu permanente (como los de pintar en los cds) para poner la fecha y el volumen (fiarse de la del tarro que se concta al sacaleches, la graduación de la bolsa es muy aproximada y depende de la postura en la que esté, o si está la base aplanada o no...),

suerte con el "banco de leche"
Avatar de Usuario
por macasher
#281339 A mi los vasos de orina me los recomendo la matrona y en la famarcia, ya que estan esterilizados. Yo fui a comprar con mi segundo hijo las bolsas, que las habia utilizado con mi mayor, y en la farmacia me dijeron que las habian retirado del mercado por poco higienicas, ya ves, cada uno dice una cosas. Lo que no te recomeindo son los vasitos ( yo los tengo de avent) no por nada, si no por que son carisimos, y si vas a congelar mucho te vas a arruinar, si solo es de un dia para otro, pues vale.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#281500 en eso estamos de acuerdo: los vasitos de avent son un robo a mano armada.
y lo de las bolsas y los tarritos supongo que será como "lo del avecrem y las madres", ¿no?
a mi se me ocurrió lo de los vasitos de orina, pero no recuerdo donde leí que aunque estaban estériles, bla, bla.... y con las bolsas me he arreglado siempre muy bien.
de todas formas, teniendo cuidado, haciéndolo con cariño y las manos limpias, creo que da lo mismo si lo congelas en bolsas de cubitos de hielo como hace mi madre con la salsa de los pimientos rellenos :lol: (por decir algo)
Avatar de Usuario
por Vasa
#281554 Quiero dar las gracias por toda la ayuda que me habeís facilitado. Os cuento un poco por encima. LLevo un par de semanas intentandolo y hoy en tres ratos ya me he sacado más de 100 que es lo que guardo, lo guardo en botes de los análisis (ya me lo habían dicho y me parece una super idea). Espero que también más gente le haya ayudado. Una vez más muchas gracias

Imagen