Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acuario76
#278833 HOLA:
Tengo una nena de 11 meses y medio y le doy tres tomas al dia de LM: el desayuno + cereales con agua y luego usa la teta para dormir en la siesta y en la cena que le doy cereales tambien, estoy embarazada de 6 semanas y estoy pensado en destetarla de momento por el dia ( la de la noche ya es otro cantar) la razon:me molestan bastante los pezones y tengo la espalda destrozada ya que para dormir ademas de la teta la tengo que mecer depié.

Mi pregunta es la siguiente le puedo dar ya leche de vaca?cuanta cantidad tendría que darle al dia? me recomendais alguna marca? he visto la de puleva para niños que tal es?

Espero podais ayudarme gracias.

Por cierto si alguien puede ayudarme con el destete nocturno se lo agradeciería, aunque por lo que he leido no pierdo la esperanza de que por el nuevo embarazo se destete ella solita.
por soniaydarío
#278990 Yo creo que antes de darle leche de vaca directamente, podrías probar con algo más suave como es la leche de continuación de farmacia y ver cómo le sienta. Si ves que la tolera bien, entonces dale a probar leche de vaca.
Yo lo hice así, y parece que va bien. De todas formas yo ahora le estoy dando leche semidesnatada, aunque sigue mamando (pero para los cereales, o a veces con la merienda...). La de niños que tú dices es la llamada leche de crecimiento y tiene muchas cosas añadidas, que si tu hija tiene una dieta más o menos equilibrada, no necesita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#278997 ¿Puedes esperar un par de meses mas? Que siga tomando leche hasta el año y entonces poco a poco le vas introduciendo la leche de vaca, empiezas con un yogur y si ves que no le provoca reacción puedes empezar con la leche de vaca pero no antes del año.
Y siempre mejor poco a poco.
Yo tuve también el problema de sensibilidad en los pezones durante el embarazo, y lo pasé muy mal el primer trimestre. La sensibilidad suele ser en el primer trimestre, luego se pasa. Mi hija hacía muchas tomas, tanto por el día como por la noche y al final se destetó ella sola en el cuarto mes de embarazo.
Intenta aguantar un poquito puesto que hace pocas tomas, y luego cuando tenga introducida más alimentación se la puedes ir quitando.
ESo o sustituyes la teta por la leche artificial. En lugar de dársela en biberón (que igual no lo quiere por la tetina) se lo das en vaso de aprendizaje.

por Acuario76
#279120 Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que preferiría no tener que darle leche de continuacion les tengo muha manía son de todo menos leche jejejeje.

Yogur toma desde los 10 meses y sin problemas, de todas formas me esperaré a la revisión del año que es dentro de 2 semanas y le preguntaré al pediatra.

Sobre lo del destete, pues aun mantengo la esperanza de que con el nuevo embarazo se destete ella sola aunque de momento lo veo un poco crudo.
por rosalina
#279483 Lo que te han dicho las compis me parece bien.

En LLL recomiendan la introducción de leche de vaca hasta dspués del año y tu bebé casi los cumple; si ha tomado satisfactoriamente el yogurth, no creo que tengas problema.

En mi caso, antes del destete disminuí tomas y tenía la misma duda que tú, pero seguimos con LM por lanoche y en el día, muy pocas veces Moisés tomaba leche, trataba de suplirla con yogurt, queso, y otros derivados de la leche.

Suerte linda.

Imagen
Imagen
Imagen