Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#278701 Sí ya sé que con el pecho es suficiente, pero llevo unas semanas que Casandra por la noche no hace más que protestar mucho después de estar en la teta. Se pone hasta las orejas de leche, porque después de un pecho la pongo en el otro, y después la vuelvo a pasar y después al otro otra vez. ASí hasta que llega un momento que la tía empieza a protestar, se suelta del pecho no quiere teta y se lleva los puños a la boca desesperada. La tengo que entretener un poco paseándola y con el chupete, hasta que tras cinco o diez minutos la vuelvo a poner y se vuelve a poner hasta la bandera.

Claro y no lo puedo evitar preguntarme ¿se quedará con hambre? Ya sé que tengo suficiente leche, pero a lo mejor necesita comer algo más. De peso va estupenda, está en el percentil 25 de la tabla de la Oms así que va muy bien.
Cuando estamos comiendo se tira de cabeza y si por ella fuera ya estaría probando algo (que ya ha metido la mano en la comida).
Mi idea es darle LM hasta los 6 meses en exclusiva y a partir de allí empezar con los purés de verduras, carne y fruta para que a los 7 ú 8 meses tenga introducido ya todo.
Pero claro al verla así, no sé si me está pidiendo que le adelante algo.
Igual se lo adelanto a los 5 meses y medio, ay no lo sé.
Es que con la mayor como sólo le interesaba la teta, no dudaba nada. P
¿Os ha pasado a alguna?
Porque de la leche no dudo, sé que tengo mucha leche pero claro ¿Y si me está pidiendo algo más sólido?

Avatar de Usuario
por Raki
#278721 ¡Hola Merche!

Cuando Carla tenia unos tres meses o algo mas, a veces cuando le daba teta , al terminar, como que se enfadaba y me daba tirones, a mi me daba la sensacion, como a ti de que tenia hambre. Pero se soluciono en unos dias.
Sobre los tres meses los bebes dan un estiron por lo que es normal que tengan mas hambre.

Pero el pecho se adapta a la demanda del bebe, pasados unos dias, la teta, al recibir mas estimulo, empieza a producir mas leche, con lo cual, se termina el problema. Como bien sabes a mas demanda, mas produccion.

En tu caso, dices que llevas asi varias semanas, lo que me hace pensar que puede que a lo mejor el problema sea otro. ¿babea?¿puede ser por la denticion? No se, creo que a lo mejor puede ser que haya empezado a sentir molestias en las encias. ¿Puede ser, o te inclinas a pensar que mas que molestia en la boquita es hambre?

A ver que te dicen otras mamis.

Edito para comentarte que a CArla, al igual que a Selena siempre le ha interesado mas la leche que cualquier otra cosa, tomo LM exclusivamente hasta los 6 meses. No necesita tomar nada mas, y si dices que esta interesada en probar otras cosas, la verdad no se que decirte, a mi nunca me ha pasado :roll:

Besos :26::26:

ImagenImagen
por snacle
#278793 A mi con Bruno me paso tb lo que tu comentas. Intente dejar pasar los dias por si era una crisis de crecimiento, pero finalmente la solucion fue introducirle los pures de verduras y los cereales, concretamente a los 5 meses comenze con la AC, y la verdad es que el problema desaparecio.
Cada niño es diferente, Bruno siempre ha tenido mucha curiosidad por la comida y las novedades en la mesa le han fascinado. De hecho, actualmente antes de llegar a casa siempre me pregunta. ¿que hay de comer, mami?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Pottoka
#278799 Hola Trece!

pues como que me suena mucho....
ya os conté lo del pequeño tiburón y su chuleta...

Yo también pensaba darle LM exclusiva hasta los 6 meses, pero tenía la sensación de que necesitaba más. Por la noche era (ahora un poco menos) exagerado, cada hora y media chupando las dos tetas y me tenía muy mosca.
Y lo mismo, muuuuuuuucho interés por la comida, así que probé a adelantarle la AC (he empezado a los 5 y medio) y para mi sorpresa que después de la toma de pecho se zampa lo que le eche, y siempre soy yo la que dejo de darle porque me da cosa que trague tanto para lo pequeño que es...

Ahora está un poco más tranquilo, además se emociona cuando vengo con la cuchara!

Por eso pregunté en el post de las papillas caseras qué podía darle que no fuera industrial, para ir probando más cosillas que sé que le van a gustar...

A mí me parece que no hay nada como observarles, ellos van marcando su camino, no?
Avatar de Usuario
por Trece
#278801 Pues raki la verdad, que también pensé en las encias porque lleva todo el mes con una rabieta tremenda, pero lo de estas semanas es distinto.
snacle y pottoka, así estoy yo. Caray Selena no quería nada de comida sólo teta, teta para todo y la peque sólo la teta para comer y dormir, y est último depende de lo llena que esté :roll:
Cada niño es un mundo eh ;-)
Gracias chicas por contestar

Avatar de Usuario
por Grechi
#278882 Cada bebé es diferente. Yo con mi primera bebé me la pasaba todo el día y toda la noche dándole teta ( vivía estresada,claro madre primeriza!,y ahoy daría todo porque la segunda se me tranquilizara también con el pecho!), cualquier problema que tenía yo se la daba y se quedaba tranquila o se dormía, le decía a mi marido que ese era mi tranquilizante.

Pero ahora con la segunda, es muy raro cuando se duerme con la Teta, tengo que probar con brazos, carrito,etc, hasta que se queda dormida. Esta noche pasada me tuve que levantar a las 3 a.m. a dormirla en brazos porque ya no quería más la teta, creo que como desde las 2 a.m. le dí los 2 senos, creo que se hartó y no hubo forma ni manera de quedarme tranquila en la cama con ella así que me tuve que levantar para no despertar a la otra nena. También se lleva mucho la mano a la boca con desesperación y tiene mucha saliva, pensé que podían ser los dientes...

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Belsay
#278891 Puede estar enhuesando la encía y la mosleste, aunque aún no le vayan a salir los dientitos lo mismo tiene molestias en las encías, no creo que se quede con hambre. Echala un vistazo y si no pregunta al pediatra si puede ser lo de la boca.

Besos. isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#278921 Hola Linda,

Me imagino la confusión que has de tener, pues estas segura que tienes leche suficiente, que es lo mejor para tu bebé, que eres capaz de alimentarla y además de satisfacerle distintas necesidades con el pecho, estas bien informada al respecto, pero es normal que te asalte la duda por la inquietud de tu niña, puede ser algún malestar en la boca o también una etapa de crecimiento, durante la cual los bebés demandan mucho mas y nuestro cuerpo necesita adaptarse a ese cambio, mientras es una etapa difícil.

En relación a la alimentación complementaria o introducción de sólidos, como efectivamente señalas, la OMS recomienda la introducción de otros alimentos a los 6 meses aproximadamente, conozco bebés que inician mucho después y otros que mucho antes, la información que yo tengo por parte de LLL es que nunca se debe iniciar antes de los 4 meses, pero que si algún bebé muestra señales de interesarse por otros alimentos se puede iniciar como tu ya sabes: un alimento a la vez, ofrecer primero el pecho y después el alimento, y las frutas y/o verduras que sabes que son de mejor digestión.

Te deseo suerte si inicias con la ablactación.

UN ABRAZOTE

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#278945 Hola Trece, a mi me paso con Sara algunas veces pero era una crisis de crecimiento. Además lo note porque las cacas cambian, ahora llevamos buena marcha, pero la verdad es que ya estas cerca de los cinco meses y le pase que ya necesite algo más, como tú dices cada niño es un mundo. Yo tengo menos experiencia que tú pero mi consejo sería que te esperaras un poco más por si es una crisis de crecimiento. Sino cambia y como no es perjudicial prueba en meterle alguna papilla. Besos y ya nos contaras

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#279501 A mi hijo le pasaba lo mismo, y opté por darle un buen biberón de leche artificial después de darle pecho, y fue esto y se quedó super relajado, así que opté por hacer cada vez lo mismo: primero teta y después un buen bibi. Pruébalo, no vas a perder nada.

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#279521 ....En mi caso fueron los dientes Merche, mírale bien la boquita.

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#279592 Pues Merche deja pasar unos días y a ver qué tal. Si nada da la cara (dientes) pues no tiene nada de malo empezar antes con la AC, cada niño es un mundo. Por probar, con 5 y medio me parece bastante buena edad. Marc sólo tenía 7 meses cuando comió su primer yogur natural, y encima desnatado edulcorado :oops: , pero es que me lo estaba comiendo yo y casi me lo quita de las manos... :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279614 sí chicas, seguimos igual. ASí que esperaré a los 5 meses ymedio (total dentro de dos semanas) y si veo que sigue igual empezaré con los purés.
Las encías las lleva inflamadas pero no se la ve demasiado molesta con ellas. Ahora la tengo constipada,así que de momento solo teta y teta y más teta.
Si es que parezco una fuente, está tetando se suelta y parezco una fuente de cómo sale la leche a presión en un segundo lleno hasta la mitad un vaso pequeño :roll: , así que por falta de leche ya veis que no es.
Los discos absorbentes caray, no doy a basto con ellos. Me veo como con Selena todo el tiempo que estuvo tetando con éllos.

Avatar de Usuario
por nuriah
#279619 Si a los 5 meses y medio, Casandra:

- ha perdido el reflejo de extrusión
- se mantiene sentada
- sabe comunicar que tiene hambre y que ya no quiere comer más

pues es que está preparada para empezar con la AC. Así que tranquila, ella misma te irá guiando.

Un besazo bien grande para tus princesas y para tí!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por AMBERES
#279843 Yo antes de darle leche artificial, que creo que no le hace falta si tu tienes leche de sobra, le introduciria algo mas solido. Empieza con una patata cocida y aplastada con el tenedor, anadiendo un poco del agua de coccion para que quede clarita y a ver como responde.
Yo creo que te esta pidiendo algo mas que leche. No creo que sean dientes.
Ademas como tu dices cada nino es un mundo. Hay ninos que no estan preparados para la AC hasta los 9 meses, por que no va a estarlo un bebe a los 5 meses??
Yo no dudaria, empezaria con la patata ya mismo y el boniato, les suele encantar.
Besos
y saludos

ImagenImagen