Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#278291 Bueno como ya he comentado en otros post que tenia muchas dudas sobre lactancia, pues ahi sigo, ya no se si hago bien las cosas o no. El libro de carlos gonzalez me lo he leido tres veces y creo q la postura es buena la q sigo.

Bueno el tema ya no es la teta a demanda, es que no me puedo separar del el las 24 horas. Despues de tomar su tetita (a demanda), se queda dormido en mis brazos y es dejarle en la cuna, cuco, o donde sea y se pone a llorar, tengo que cogerle y la unica manera de calmarle es poniendole a la teta otra vez, me usa de chupete y se vuelve a dormir, le dejo en la cuna y otra vez y asi todo el dia. O sea que no puedo hacer nada de nada, ni lavarme los dientes me da tiempo. no se que hacer estoy un poco agobiada, qué hago?

Tambien la mayoria de las veces se queda dormido mientras mama.

Por las noches para que pueda descansar un poco, me lo meto en mi cama porque ya os digo que es dejarle fuera de mis brazos y llorar. Tengo que ir a los sitios de prisa y corriendo porque en cualquier momento a llorar y teta fuera. Muchos dias no salgo ni de casa por este motivo.

Que hago? Ayudaaa

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#278315 nuria, no se ni que decirte porque mi peque era asi, de hecho entre eso y que no tengo ascensor he de reconocer que no saliamos casi a la calle :oops:

Jo, a ver si te dan algun truco, yo las pasaba canutas para ducharme etc... pero mira, es lo que tienen los bbs demandantes...

Muchos besitos y animo, seguro que se pasa (a mi se me pasó, eh???)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#278326 cielo, es normal. Casandra también estaba todo el día enganchada a la teta. ¿No te has comprado el portabebé? De verdad, que poniéndola un poco cada día se acostumbra a éllo. Te vendría muy bien.
Yo me duchaba cuando estaba mi marido, así se quedaba con la peque y yo me daba una ducha rápida. La dejaba con la tripita llena y en brazos de su padre meciéndola aguantaba.
Paciencia, ya sabes que los nervios los transmitimos a nuestros bebés. Si tú estás nerviosa tu peque se aferrará más a tí. En cambio si estás más tranquila tu bebé también lo estará.
Y si necesitas ayuda de familiares, no te cortes en pedirla.

por Pottoka
#278327 Por qué no pruebas a ponerle chupete? no creo que vaya a tener problemas con la lactancia porque ya tiene casi un mes.
Martí al principio me tenía un poco deseperada porque me usaba de chupete, así que le dí uno, aunque no le gustaba naaaaaaaaadaaaaaaa pero yo insistí. Se lo empecé a dar a poquitos durante el día y luego cuando estaba un poco más hecho a él se lo empecé a poner por la noche, cuando notaba que ya había acabado de comer.
Ahora lo usa sólo para dormir.

Para que no se despierte cuando lo pones en la cuna puedes probar esto. Yo lo he hecho con los y me ha funcionado.
Cuando les daba el pecho (y lo sigo haciendo pero ya las maneras de dormir han cambiado ;-) ) siempre lo hacía en un edredoncito pequeño que justo les envolvía el cuerpo y se quedaban hechos un canutillo apretadito, así que cuando se quedaban dormidos los llevaba a la cuna y los bajaba en "modo grúa". Como seguían calentitos en el mismo sitio y con mi olor, pues no había ningún problema.

Con Martí aún lo suelo hacer aunque ahora se le salen las piernas :mrgreen: Tiene un efecto soporífero, es envolverle dentro y se queda frito enseguida :grin: le encanta
Avatar de Usuario
por ynuria
#278528 trece, el portabebes me compre la moby wrap y la he descambiado, no me convencia, el niño quedaba echo un burruño con el cuello torcido y lloraba mucho.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#278564 Hacías los cruces bien? YO no lo tengo así que mucho no puedo opinar :roll: pero en el video parece muy fácil.
Casandra al principio de usar el mei tai y la bandolera lloraba, así que iba probando a ratitos. Aunque donde mejor iba era en la patapum con el reductor.
¿cuál vas a cojer?

Avatar de Usuario
por clareta
#278569 NUria.................. como me recuerdas a mi :sad: . Agobiada, llena de dudas..........

A Arnau le iba muy bien tener el colchon un poco inclinado y estar envuelto en una sabanita, como acurrucadito........... y eso que fué en el mes de Junio mas caluroso que recuerdo. ( lo mismo que te dice potokka)

Tienes hamaquita??? cual és?? HAy unas que puedes poner al bebe desde el primer mes porque se pueden reclinar muchísimo y no llevan estructura rígida, es como una tela, igual, al no estar tan tumbado le va bien. Lo del chupete tambien puede que le calme.

Nuria, campeona, que lo estas haciendo muy bien, y encima con otro peque........... no dejes que las hormonas puedan contigo.

un beso, y mucho ánimo......... que fácil es decirlo, verdad???

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#279000 Ynuria, yo no quiero agobiarte mas, pero tampoco quiero mentirte ni darte soluciones que no tengo. Pablo era igual o peor, yo no salia, no me duchaba, era todo el dia llorar y llorar si lo soltaba. A mi no me funcionó nada de nada , ningun consejo de mi familia, ni de amigos, ni del foro, nada funcionaba.

Lo único que me funcionó fue el tiempo, a medida que iba cumpliendo meses iba mejorando y lloraba menos y se conformaba mas. Porque Pablo era muy muy lloron y no soportaba, carros, ni hamacas, ni canguros, ni nada, solo queria teta y brazos de mama, yo estaba echa polvo sin vida, la casa era una pocilga.

Sin embargo , Marina , no tiene nada que ver con pablo, son distintos, Marina tolera algo mas esas cosas y la puedo dejar aunque sea poco tiempo tumbadita en cualquier sitio.

Así que , échale paciencia , tendrás que aguantar el tirón hasta que empiece a cambiar por si solo.

No sé, eso fue lo que a mi me pasó , que no quiere decir que tenga que pasarte lo mismo, pero.... es mi experiencia

Besos y muchos ánimos. Es duro esto

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#279080 Ufffffffff yo también al leerte me acuerdo de Berta. Era así día y noche. Llena de dudas y sin poder hacer nada. Llorando todo el día. Si tienes a tu madre o a tu suegra o alguna hermana o cuñada que te echen una mano ...

A mi lo qeu me funcionaba era darle el pecho en la cama, de día también. Se quedaba dormidita y al soltarse yo me levantaba y tenía unos 20 minutillos, a veces 10 a veces una hora .... y con eso iba tanteando. y mi mami, que siemrpe que podía venía a echarme una mano para qeu yo pudiera descansar. (Mi compi pobre, entonces hacía un porrón de horas :oops: )

De todas maneras, qeu sepas que, como te dici Vickychuela, se pasa con el tiempo... no dura para siempre, eh?

Un beso y mucho ánimo CAMPEONA¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#279140 vicky, sorocu..., habeis descrito exactamente mi vida...en fin echare mas paciencia, no me puedo rendir ahora. gracias a todas

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#279144 Sara es exactamente igual, bueno cada vez menos, ya tiene los cuatro meses y se nota, pero tegno que estar todo el rato con ella, excepto un par de siestas que se hecha de media hora que puedo hacer alguna cosa, pero nada más y para dormir en cuanto me levanto se despierta ella, pero poco a poco hay avances, yo con el portabebes tampoco me he apañado y eso que he comprado dos distintos, y no le gusta. Ves poniendo el chupe para que se acostumbre así te la quitas un poco que es muy agobiante tan chiquititos sólo quieren mami. Yo me pase un montón de semanas sin salir y muchos días hasta que no viene mi marido no salimos, pero paciencia y ánimo. mucho besos y cuenta conmigo para lo que necesites

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#279150
Pottoka escribió:Por qué no pruebas a ponerle chupete? no creo que vaya a tener problemas con la lactancia porque ya tiene casi un mes.
Martí al principio me tenía un poco deseperada porque me usaba de chupete, así que le dí uno, aunque no le gustaba naaaaaaaaadaaaaaaa pero yo insistí. Se lo empecé a dar a poquitos durante el día y luego cuando estaba un poco más hecho a él se lo empecé a poner por la noche, cuando notaba que ya había acabado de comer.
Ahora lo usa sólo para dormir.


Pottoka, ahí le has dado!.
La solución fue el chupete, le compramos cinco de diferentes formas, hasta q dimos con el apropiado, por lo menos mientras dormía estaba tranquila, aunq tuviera q estar en mis brazos, pero la ponía el chupe y se relajaba.
La mía ahora sólo lo usa para dormir.
yo sólo salía la calle después de las tomas, la ponía el chupe, y frita salíamos. Aunq te diré q a mí no me sirvió de nada el cuco del coche de paseo, la tuve q pasar a un grupo O q me dejaron, prefería estar con la cabecita alta q tumbada.
PIDE AYUDA A QUIEN SEA, A QUIEN SEA, PARA NO AGOBIARTE MÁS DE LA CUENTA.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#279157 el chupe no lo quiere y llora mas. y como se q no es hambre lo q tiene? como come a todas horas

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#279159 y el chupe si se lo doy luego no se cogera mal al pecho?

Imagen Imagen
por Pottoka
#279203 Es normal que no quiera el chupete porque te prefiere un trillón de veces más a tí :smile: por eso creo que lo puedes ir acostumbrando poco a poco. Puedes probar a ponérselo cuando no está enfadado o en un momento que no esté en tu pecho. Te recomiendo que lo hagas de día porque por la noche se puede enfadar y si se desvela.... ya la hemos cag**o.
Sabrás si tiene hambre por la manera de succionar, cuando come abre la mandíbula y cuando está de relax te hace como cosquillitas.
Y tranquila que no vas a tener interferencias en la lactancia por el chupete, ya es todo un pequeño experto.