Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#277864 Hola chicas, quería que me contarais como llevais el tema de la guardería (las que lleveis a vuestros pekes), que tal comen, etc... lo digo porque yo no lo llevo muy bien que digamos. Mi peke está acostumbrada al pecho a demanda, aunque más o menos tiene sus horas fijas, y con la guardería pues pierde aproximadamente 3-4 tomas. Yo pensaba que cuando llegase a casa con ella se pondría a comer como una loca para recuperar el tiempo perdido, pero come poquito :lol: ; la verdad es que come más o menos bien en la guardería, pero claro, también es cierto que no quiere desayunar.

Os cuento, se depierta por la noche a comer un poquito y aguanta hasta las 7 de mañana, momento en que ella desayuna, y claro, después a las 9 de la mañana, intento que tome más pecho pero no quiere, tampoco quiere cererales, yogur, galletas, no quiere nada :cry: , así que me la llevo a la guarde (a las 9.30) pensando que se morirá de hambre hasta las 12.30 que la den la comida. Allí come bien el puré.

Intento recogerla a las 3.30, momento en que llego a casa corriendo para que tome su ración de LM, pero a veces sólo come de una porque está deseando ponerse a jugar y gatear y claro, no puedo dejar de preocuparme de que coma tan poquito... Así que espero a la hora de la merienda, pero está tan activa jugando y gateando que pasa de comer teta :cry: :cry: y ya es cuando más me desanimo.

También es cierto que está empezando a salir un primer dientecillo de abajo, así que no se si también influirá en el tema, ¿qué pensais? ¿se pasará esta rachilla??

Además me ocurre que no dejo de pensar en que pronto se va a poner mala con catarro o gastrointeritis, y que con el pecho estaría algo más inmune, pero claro sino come... ahi!!! QUE MAL LLEVO EL TEMA DE LA GUARDERÍA!!!
Avatar de Usuario
por e2007
#278073 Nosotros hemos empezado a llevar a Bruno (el día 17 hará 15 meses) a la guardería hace tres días, estamos en el período de adaptación , va solo tres horitas y llora un montón (a mí se me cae el alma a los pies cuando le veo así, y eso que solo le dejamos solito 20 minutos al día de momento!!).
Como toma teta a demanda (y por la noche mama unas dos o tres veces) también nos pasa que se niega a desayunar (ni LM ni ná de ná por la mañana), y a media mañana le tienen q dar bastoncitos en la guardeía pq se pone rabiosillo. Antes hacía un par de tomas por la mañana, y ahora las ha suprimido, pero tampoco veo que lo compense mamando más a otras horas. Creo que con esta edad aunque mamen un poquito menos no pasa nada, lo compensan comiendo más de otras cosas.
Por lo de las enfermedades en la guardería yo tb estoy preocupada, pero creo q ellos son muy listos, cuando Bruno se pone malito (y solo lo hemos tenido malito un par de veces en 15 meses!! oee!!) apenas quiere nada más que teta...la naturaleza es sabia...Supongo que tu peque compensará y querrá más teta en esos momentos q necesite más defensas. No creo que debas agobiarte por eso.
Sobretodo quiero mandarte muchos pero que muchos ánimos, ya que entiendo por lo que estás pasando estos días, tampoco yo pensaba que fuera tan duro...
Enseguida estarán adaptados y tan contentos, seguro!! Los niños tienen una capacidad de adaptación impresionante, y con mucho amor cuando estemos con ellos, todo irá bien. Un fuerte abrazo y ánimo, que todo se supera!!

Imagen
Imagen