Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#277685 Una vez hace 2 años, le escribí un mail a Carlos Gonzalez que aún hoy tengo guardado y leyendolo nuevamente me contestó que con 6 meses un bebé puede mamar todo lo que necesita en 1 minuto, dice que es lo normal a esa edad. Y el viernes pasado le pregunté a mi pediatra y me dijo que 5 minutos le parecia poco tiempo pegado al pecho. Digo esto por Marina, que se queda en la teta 2 minutillos y me parecen muy poco, ya lo he comentado antes, no??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#277746 No cronometres.

El tiempo que tarda un niño en mamar no es indicativo de la cantidad de leche que toma. Lo que un niño toma en 5 minutos otro puede tardar en tomarlo 10 m¡nutos y otro sólo 2.

Para saber si mama bastante fíjate nada más en que gane peso, pero sin obsesionarte, con pesar a Marina una vez al mes te sobra. Y si además moja de pis unos 5 pañales diarios, entonces no cabe duda de que toma sufciciente leche.

Si además ves a tu niña contenta, activa y comunicativa no deberías preocuparte por nada.

Edito para recomendarte este enlace de la AEP:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

por sangar
#277980 Hola chicas:
La verdad que yo a veces también me preocupo, ya que mi peque de casi 1 año es todo un misterio. Por la mañana se tira unos 20 minutos en cada teta, al mediodia depende... dias de 1/2 hora otros de 5 minutos otros de 1/4.... por la tarde sulen ser cortitos como mcuho 5 minutillos, para la cena..... depende desde 5 minutos a 1/2 hora, eso contando que no se duerma porque si no puede tener la teta el la boca hasta 1 hora y de vez en cuando hace unas chupaditas pero sin soltarla....
Mi comadrona, es muy de Carlos Gonzalez, dice que hay niños que vacian la teta en un plis y otros que tardan más, y que depende mucho del ambiente, de lo distraido que este, de lo todo un poco...
Asi que llegue a la conclusión de que si mi niña esta conenta, juega, se rie, va ganando peso (poco pero gana) y va evolucionando.....es que debe estar bien alimetada
Bueno no me enrollo mas
Besotes a todas
Avatar de Usuario
por Aitz
#278045 Hola a todas!
Solo deciros que ya sabeis que la teta, aparte de alimento es amor, cariño y mil cosas mas. POr lo que en cada momento necesitan diferentes cosas.
SAludos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por e2007
#278070 Vickychuela, nada más hay que mirar la foto de tus dos soletes. Están preciosos, y la peque está bastante gordita. Creo que no tienes ningún problema con la alimentación de tu hija como para agobiarte (sólo mirala!!está preciosa!!), Bruno apenas está un minutillo al pecho desde antes de los 6 meses, y a veces de una sola teta!! En fin, cada niño es una historia.
Con esos dos soletes que tienes, deja de preocuparte de una vez, mujer!! Y a disfrutarlos, de de aquí a nada están de juergas nocturnas...y eso sí que es motivo de preocupación... :mrgreen:
Muchos besotes, y ánimo, que lo estás haciendo de coña! :fl

Imagen
Imagen