Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bea3
#275584 Hola, tengo una gran duda y espero qe me podais ayudar.

Mi niño tiene ya 1 año, hasta ahora con LM casi exclusiva porque la AC no le va mucho, vamos qe si hago macarrones por ejp se come 4 (las papillas ni verlas) la verdad esque no me preocupaba porqe se hincha de teta, dia y noche, pero claro, ahora tendrà que comer un poquito mas, no??? Pero con tanta teta no le entra nada.....

Ahora que hago???? le reduzco tomas para que coma más?? Aunque la verdad esque no sabria como hacerlo porque está todo el dia enganchado no se cuantas tomas hace...En fin que estoy hecha un lio todo el mundo me dice qe no tiene hambre porque toma mucha teta hasta ahora me defendia diciendo que el primer año la LM es lo mas importante pero claro mientras estè tan enganchado no quiere comer.....

Me podeis ayudar??????

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275594 No hagas ni caso de lo que te dicen, pasa de todo.

Si tu hijo crece es porque lo que come le alimenta, así que ¿qué más da que sea teta o que sea otra cosa? Si toma poca AC es porque no necesita más.

Hay muchos niños a los que les pasa lo mismo que al tuyo, pero tu sigue como hasta ahora, ya verás como el dia menos pensado empieza a interesarse por otros tipos de comida.

por eribla
#275681 Perdonad, pero mi hija también tiene casi un añito y pensaba que a partir de ahora, en vez de darle teta antes de los pures o frutas, había que darle después. ¿Es correcto? Por cierto, aprovecho para darte las gracias, cristi5, por todas las dudas que me resuelves.
Avatar de Usuario
por cristi5
#275776 Puedes seguir dándole la teta antes de las comidas sin problema. Lógicamente a medida que se van haciendo mayores sus necesidades van a cambiar, y ellos mismos se regulan tomando más AC.

De todos modos puedes ir cambiando la rutina poco a poco y darle si quieres alguna toma después de las comidas, o incluso entre las comidas. Si ves que no influye en la cantidad de leche que toma no pasa nada, pero si ves que toma menos leche (que se interesa menos por la teta), entonces vuelve a ofrecérsela antes de la comida.

Yo creo que cada niño es distinto, y sólo es cuestión de ir probando.

por crisyru
#275781 Hola mamis,

Hace poco me he leido el libro "Mi niño no me come" de Carlos González y te resuelve un montón de dudas sobre la comida de nuestros peques, os lo recomiendo para estas dudas.

Besotes.
Avatar de Usuario
por sophy
#275871 estoy de acuerdo con lo que dicen las demas mamis, y como dice crysuri en el libro de mi niño no me come dice que la leche materna incluso tiene mas calorias que un gran plato de calabazas cocidas con zanahorias y otro dicho que es muy cierto ,,, ningun niño pide lo que no necesita,,,,. es decir tu hijo se ha de sentir muy satisfecho con l oqeu recibe de tu leche y es por eso que no quiere probar otras cosas por ahora y no desesperes por hasta cuando comera otras cosas ya que el dia que empieze a comer por su gusto no hara falta que le insistas el solo te pedira ya lo veras.

saludosss

Imagen
Imagen
Imagen
por bea3
#276267 Muchas gracias por las respuestas, me quedo un poco más tranquila, aunque aveces comparo este asunto (dejar que el niño decida lo que quiere y cuando quiere) al chupete o el biberon (mi hijo no lo utiliza).... me explico; si se deja a un bebe decidir cuando a llegado la hora de dejar de utilizarlos pueden pasar hasta 5 años, más en algunos casos y menos en otros, pero está claro que no es lo apropiado.

Entonces con la teta pasa algo similar aunque es muchisimo mejor, claro, pero si le dejo que decida evidentemente quiere teta, aunque ya tendria que comer un poquito más, pero claro con el estomago tan lleno de leche todo el día es imposible.

Yo solo quiero asegurarme que hago lo correcto, que no tendrá carencias, por supuesto no le voy a quitar su teti pero quizas dejarla de postre...(mision imposible)...

Imagen
por Yolanda_ec
#276485
cristi5 escribió:Puedes seguir dándole la teta antes de las comidas sin problema. Lógicamente a medida que se van haciendo mayores sus necesidades van a cambiar, y ellos mismos se regulan tomando más AC.

De todos modos puedes ir cambiando la rutina poco a poco y darle si quieres alguna toma después de las comidas, o incluso entre las comidas. Si ves que no influye en la cantidad de leche que toma no pasa nada, pero si ves que toma menos leche (que se interesa menos por la teta), entonces vuelve a ofrecérsela antes de la comida.

Yo creo que cada niño es distinto, y sólo es cuestión de ir probando.


Hola Bea, pues Cristi lo ha dicho perfectamente, puedes ir probando.

Un abrazo, y tranquila que lo estás haciendo muy bien.

Imagen
por vaner71
#278160 hola, mi nene tiene casi 2 años y me ha pasado y me pasa como a ti.Cuando comia papillas todo bien, comia muchisimo , ademas de la teta. Luego tuvo una epoca en que no queria nada de nada solo tentempies. Galletitas, pan, banana, y postres industrializados de todas formas y colores. Ahora hace un tiempito empezo a probar la comida(en trozos) casi no come nada, chupa, mastica , escupe y juega.Yo lo dejo hasta el momento que empieza a tirar la comida al piso, a revolear todo. No se si hago bien,por momentos me preocupo porque come bastante chocolate y postrecitos , por momentos creo que esta bien que es un proceso.Me digo: esta comiendo practicamente solo lacteos, y la teta(que toma bastante) que mal! y luego me respondo, yo lo veo bien, rosagante, activo, alimento no le falta. Creo que pasa por ahi, obsevar como estan nuestros hijos e ir probando. Suerte.